Marina Blaukitchen

ITAC2017 Challenge 3 Oceanía

Blaukitchen CH 3 photo 1

Ya está lista mi contribución al tercer reto del ITAC2017 con la temática de Oceanía. En esta ocasión además de algunos requisitos como emplear los colores de la tierra, usar materiales orgánicos y patrones y formas inspiradas en el arte indígena, había que contar una historia.

He intentado representar la leyenda del Dios Byamee que quiso demostrar a todos los animales de la tierra que él era el más poderoso. Cada animal hizo su particular hazaña lo mejor que pudo, después Byamee se acercó a la hoguera, escogió el bumerán mas largo y lo lanzó al cielo. Lo hizo con tanta fuerza que se quedó allí convirtiéndose en la luna. Así es cómo la luna llegó al firmamento.

Blaukitchen CH 3 photo 2

Para hacer el proyecto primero le di imprimación con gesso a un cartón de 2 mm de grosor y de 12″x12″, una capa fina es suficiente.

IMG_5219

Mientras se secaba recogí hojas secas y palitos que luego pinté con gouache y pinturas acrílicas de varias marcas, entre ellas las de Carrotcake by Vallejo y  y para los motivos mas pequeños usé un rotulador de Distress de Ranger.

IMG_5225

Ha sido muy divertido pintar tanto las hojas secas como el palito. Las dejé secar bien y mientras tanto recorté en cartón la figuras de un bumerán y un círculo que simularía la luna.

Una vez seca la capa de imprimación con gesso que había dado a la base de cartón, pinté líneas de diferentes tonos del mismo azul que conseguí añadiendo color blanco roto. En la zona del cielo, arrugué un pañuelo de papel y fui dando toques con él para difuminarlo.

IMG_5218

En la parte de abajo puse una capa de cola blanca y vertí arena para que se pegara en ella. Repetí la operación en algunas zonas para obtener mas volumen y dejé secar. Una vez seca la zona de la arena usé White Sand Texture Paste de Prima Marketing con una paleta para hacer las crestas de las olas que se aproximan a la orilla.

IMG_5220

Con unos sellos de espuma de Tim Holtz y tinta Distress puse el nombre del Dios Byamee en la parte superior del layout. Pegué la luna y el bumerán y empecé a añadir elementos en la base del proyecto.

IMG_5224

Pegué la ramita pintada, las hojas secas a modo de llamas del fuego, algo de musgo blanco, conchas, sellos de conchas y estrellas de mar sobre cartulina recortada, y algunos recortes de papeles de la colección By the Sea de Graphic 45.

IMG_5223

Este ha sido el resultado final. Ya solo quedan dos retos, América y Africa, habrá que empezar a pensar en estos dos continentes!

 

 

  1. Sencillamente precioso. Quería hacerte una pregunta técnica: ¿qué pegamento usas? Yo también hago composiciones con material en 3D y suelo pegarlo con silicona caliente pero a veces se despega y se desmonta el trabajo. Gracias y un saludo.

    • Hola Maria, tienes razón, a veces la silicona se despega. En este proyecto para pegar la arena usé cola para encuadernar, es muy resistente. Para pegar elementos pequeños uso Glossy Accents, tarda algo mas en secar pero pega fenomenal. Gracias por tu comentario.

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: