Marina Blaukitchen

Once upon a Springtime para un soporte de herramientas de scrap.

Queridos lectores del blog aquí está -por fin- el trabajo que tenía pendiente de enseñaros con los bonitos papeles de Graphic 45, la colección Once Upon a Springtime.

Después del tiempo que hemos pasado con las famosas “corner chomper” de We R Memory Keepers porque algunas de ellas desaparecían del mercado y todos nos tiramos en plancha a por las últimas como si en ello nos fuera la vida, bien merecían un lugar apropiado y práctico donde tenerlas a mano en nuestras mesas de trabajo.

Y este es el prototipo del modelo que he hecho para ellas y que espero que os resulte práctico.

Antes de empezar vamos a ver de qué piezas consta para que comprendáis bien cuando lo explique porque lleva muchas piezas.
Consta de:

  1. La base: es la pieza mas grande donde irá pegado todo el proyecto.
  2. La trasera: es la pieza de atrás como indica su nombre y formará la parte de atrás de los cubiletes, del cajón y la zona para las corner.
  3. El cubilete 1: el que va sobre el cajón.
  4. El cubilete 2: el que va directamente sobre la base.
  5. La zona para las corner: compuesta por una pieza soporte anclada entre los dos cubiletes.
  6. La bandeja.
  7. La estructura del cajón y el cajón.

Esta es la portada de los papeles, la colección Deluxe  de One Upon a Springtime que se diferencia de los stacks normales en que lleva una hoja de pegatinas y otra hoja de chipboards y dos hojas de cada modelo de papel.

De cualquier modo, el trabajo que os presento puede hacerse con cualquier otro papel que os guste, aunque lógicamente cambiará la decoración.

Además de los papeles, de los que habré gastado unas diez hojas de 12×12″, necesitaremos 5 o 6 hojas de cartón de scrap de 12×12″ y una cartulina del mismo tamaño que os enseñaré luego para forrar el interior de la zona del cajón y la parte de abajo del trabajo dado que no se va a ver .

Tomamos un cartón de scrap de 12×12″ y dividimos como en la imagen, un área de 12×6″ o sea la mitad de nuestro cartón. Hacemos divisiones de 4″ y el tramo de bajo de 2″. Esto va a ser la base del porta herramientas.

A continuación, en la otra parte del cartón de 12×6″ dibujamos este esquema y cortamos con un cúter el rectángulo que veis en la imagen. Esta pieza será la parte trasera del porta herramientas.

El rectangulito que sobra de 2×8″ nos sirve para una de las piezas, la larga para la bandeja.

Seguimos con mas cartones para obtener todas estas piezas. Como es un prototipo, o sea que es la primera vez que lo hago y solo lo llevo en la cabeza, conforme vaya avanzando en el trabajo tendré que modificar alguna medida porque hay que tener en cuenta en grosor del cartón con el que trabajemos, el mío es de 2 mm de grosor. Pero tenemos que partir de estas medidas porque luego las modificaciones serán pequeñas a la hora de ajustar piezas.

Pongamos nombre a las piezas para que no nos perdamos …

Esta es la cartulina de la que os hablaba al principio, nos servirá para forrar partes no visibles del trabajo y así evitar gastar una hoja decorada.

Forramos la pieza base del trabajo con este papel de flores y por la parte de abajo la forraremos con la hoja de papel liso.

Ahora forraremos la trasera del porta herramientas.

Dos trocitos con flores pequeñas.

Y el centro con cuadritos.

Con el mismo papel de cuadritos vamos a forrar estas tres piezas de 3×4″ (dos)  y  una 2×4″ que serán el soporte para las corner chomper. Solo las forramos por uno de sus lados, porque la cara interna no se verá.

Para pegar las piezas he hecho un listoncito con un trozo del mismo cartón que estamos utilizando, el mío como os es dicho antes tiene un gramaje de 2 mm. Pegamos una de las piezas, ponemos el listoncito de canto para respetar esa zona libre ya que luego la pieza se doblará por ahí. Si la pegáramos completamente a la otra no habría juego para doblar. A continuación del listón pegamos la otra pieza, retiramos, ponemos el listón de nuevo y pegamos la tercera pieza.

Recortamos el papel sobrante y así es como queda con la separación entre los cartones.

Antes de doblar ponemos un poco de cola con un pincel, yo uso Daykol pero puede servir cualquier cola blanca de encuadernado.

Doblamos esta pequeña estructura y repasamos los rincones con un poco mas de cola.

Hacemos estas tres piezas, aquí he puesto las medidas aproximadas también en centímetros para las dos pequeñas.

Pegamos las dos piezas pequeñas dentro, perpendiculares a la base, metiendo una por cada lado y pegando los bordes con cola y después pegamos la pieza que cierra la estructura. Estas piezas sirven de refuerzo que vendrá bien porque las corner pesan un poquito.

Así es como queda la estructura que dejaremos secar bien.

Habíamos forrado la trasera del trabajo y ahora vamos a forrar su parte de atrás. He elegido una de las etiquetas de los papeles porque cuadraba perfectamente.

El resto lo forramos con el papel de cuadritos.

Ahora forramos el resto de piezas rectangulares con el papel de rayas, por delante.

Y por detrás como en la imagen, con la cartulina del principio. Esas zonas no se verán porque es la parte interna del cajón.

Las piezas cuadradas de 4×4″ las vamos a forrar con las florecitas pequeñas por un lado, que será la cara interna del cubilete y de rayas por el otro lado.

Antes de empezar a pegar unas piezas con otras, tintamos los cantos. Me gusta mucho el tono marrón del color vintage photo de Distress.

Y empezamos a pegar piezas con cola blanca. En primer lugar pegamos una de las piezas laterales del cajón, es decir, una de las piezas de 6×2″, al lado izquierdo de la base.

Después pegamos la otra pieza de 6×2″ a la pieza de 6×4″

Y una vez pegada, la pegamos sobre la pieza que habíamos pegado a la base. Así queda formado el cajón.

¿Veis como queda el armazón del cajón?

Pues ahora pegamos la trasera.

Nos quedará así, como en la imagen.

A continuación pegamos el lateral mas largo de la bandeja y luego el lateral pequeño. Aquí ya empezamos a recortar alguna pieza, como es la pieza larga de la bandeja. Antes de pegarla, comprobad que cabe bien entre la estructura del cajón y el final de la base. Probablemente sobre un poquito debido a que hemos pegado dos piezas del cajón a la base, con lo que nos habremos comido cuatro milímetros. Recortamos ese poquito tras comprobarlo por el lado que va contra el cajón, así no habrá que entintar el borde.

Haremos lo mismo con las piezas de los cubiletes, comprobaremos que caben bien en su zona.

Y empezamos a pegar por este lateral. Hay que pegarlo justo en el borde de la estructura del cajón porque sobre ésta y el lateral del cubilete irá pegada la base donde pondremos las corner.

Pegamos el otro lado y por último el del frente. Comprobad que cabe bien, que ni sobre ni falte.

Aquí podéis ver bien lo que os decía de tener la precaución de pegar el lateral del cubilete al borde de la estructura del cajón. Si no, esta pieza tendría un escalón y no podría pegarse bien la zona de las corner.

Antes de pegar esa pieza, probamos que nuestras corner caben y pueden sacarse y meterse con facilidad. Hacemos una marquita con un lápiz para asegurarnos de que la pegaremos en el lugar exacto y pegamos.

Ahora ya podemos pegar el lateral del cubilete 2 contra la pieza de las corner.

Pegamos el otro lateral.

Y por último la tercera. Muy importante comprobar que las piezas ajustan bien antes de pegar. Probablemente haya que recortar algunos milímetros.

Casi tenemos la estructura hecha a falta de una tira mas de cartón para cerrar la bandejita que forraremos con el papel de rayas.

La mía ha medido 7  7/8″ .

Ponemos las crop en su sitio antes de pegar el cierre de la bandeja, así volvemos a comprobar que entran y salen con facilidad.

Y pegamos.

Así queda la estructura.

¿Hacemos el cajón? Pues vamos a cortar estas piezas. Y antes de forrarlas de nuevo a comprobar que caben dentro de la estructura de nuestro cajón. ¿Por qué tanta comprobación? pues por que puede que vuestro cartón sea algo mas grueso o algo mas fino y al tratarse de una estructura tridimensional tiene que encajar todo bien, así que mejor comprobar mil veces y no arriesgar.

Forramos por delante y por detrás y ponemos el pomo.

Empezamos a pegar por el fondo del cajón, a continuación un lateral que morirá sobre el fondo.

Luego el otro lateral y por último el frontal que tapa los cantos de los laterales.

Estas piezas son los separadores de los cubiletes. Hay que medir la diagonal del cubilete y hacer dos piezas para cada cubilete. El corte se hace en el centro justo y llega hasta la mitad de la altura de la pieza para que encajen bien.

Forramos y probamos que encajen correctamente.

Tintamos los bordes …

Y colocamos dentro del cubilete.

El cajón funciona perfectamente!

Repetimos la operación de los separadores para el cubilete 2.

Terminado!

Pasamos a decorar nuestro trabajo. Para ello recortamos conejitos y flores.

Necesitaremos también algunas flores de papel.

Unas tintas para pintar un poco un trocito de die cut.

Que ha quedado así.

Pegamos la escena de conejitos y sobre ella la pieza que hemos pintado en el frente del cubilete 1.

Después pegamos esta pieza de flores al lateral y mientras se seca pegaremos flores de tela y hojas.

Una vez terminado el pegado, doblamos esa pieza de papel que habíamos dejado en el lateral y la pegamos delante de las flores de tela.

Pegamos otro grupo de flores recortadas en el lateral.

Sobre ellas una pieza de cartón de la colección de chipboard.

Y sobre la pieza, mas flores recortadas y una pequeña etiqueta con una flor de papel.

Para el otro cubilete, he pegado una pequeña etiqueta que viene en una de las hojas.

Un conejito y una flor.

Y más flores recortadas.

Añadimos otro detalle delante de la bandeja.

Ahora ya está decorado y listo para estrenar.

Espero que os haya gustado.
Hasta pronto!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: