Marina Blaukitchen

Explorer la nueva colección de Vintage Odyssey

Todos conocéis a Alberto Juárez de Vintage Odyssey lo que no se es si os habéis fijado bien en la maravilla de colección de papeles que ha diseñado. Se llama Explorer y es la primera -espero que de muchas- de su nueva marca Paper Adventure.

Tuve el placer de conocerlo personalmente en Creativa Valencia el viernes pasado y él tuvo el gran detalle de regalarme su nueva colección, y con ella he hecho un álbum y la caja para guardarlo.

Tengo que confesaros que me costó mucho decidir que pápeles usaría para cada cosa, son tan bonitos que iba de uno a otro como una poseída! Este si, no, no, mejor este, ay no este no! este mejor para la portada.  A la belleza de todos los diseños se une la gran calidad de los papeles.

 Si queréis ver todos los papeles de la colección con detenimiento, aquí os dejo el enlace, veréis que bonitos son! Al final de la página del enlace tenéis un link con los puntos de venta de la colección.

Estos son los papeles.

Y lo primero que hice tras la ardua tarea de escoger entre tanta maravilla, fue recortar y recortar.

Muchos me preguntáis qué utilizo para recortar. Empleo unas tijeras de costura con forma de garza que habréis visto en muchas de mis fotos y que compré en Tiger y este cúter de Fiscars que me va de maravilla. Primero recorto con él todas las zonas mas pequeñas y también zonas cerradas como las que podéis ver en la primera imagen de recorte, esa celosía gótica. Después sigo con las tijeras, moviendo el papel y siguiendo los contornos, intentando ceñirme al máximo a los dibujos.

Estos papeles son perfectos para recortar, tienen una textura muy muy suave. También admiten tintas, mediums y colas!

¿Queréis ver cómo he hecho la caja? Pues he seguido un tutorial que encontré en Pinterest hace tiempo y le perdí la pista, menos mal que mi amiga Guadalupe tenía el enlace guardado.

En en el enlace se ve perfectamente cómo se hace. Es muy fácil y queda muy resultona. Mis medidas son diferentes pero lo básico es idéntico.

Hay que hacer marcas en cuatro cartulinas, una para cada lado de la caja.

Doblarlas muy bien con la plegadera. Aquí falta una como la de la izquierda.

Tintar un poquito los cantos.

Y solo queda unirlas por sus extremos intercalando los pliegues.

Esta pieza se pega al cartón de lo que será la tapa trasera de nuestra caja.

Elegí la parte de arriba de esta hoja para la portada de la caja y recorté las figuras de la parte de abajo.

Y a pegar piezas como si de un puzzle se tratara, mezclando flores de papel y las piezas recortadas a las que doy cierto volumen con mis dedos o con la ayuda de un lápiz.

Pegué esta pieza de madera y una cinta de terciopelo y repetí la cinta en parte trasera de la caja.

También hice una pequeña pieza de cartón sobre la que pegué la palabra Explorer y la coloqué justo sobre la zona marcada con una etiqueta en el papel original.

 

En cuanto al álbum, con su encuadernación japonesa, es mas sencillo para que sea mas práctico a la hora de pasar hojas, pegar fotos o recuerdos. Tan sólo lleva un botón de madera que lo cierra con un trocito de goma.

¡Hasta pronto!

  1. Mª Vicenta Elvira Fernández 79140071S

    Los papeles son preciosos pero tú realzas su belleza con esa creatividad y buen gusto que te caractarizan.
    Nunca dejas de sorprendernos. Enhorabuena.

  2. TdeTarta

    Que bonitos son!! pero hija, es que tú los haces lucir de una manera impresionante. Que ganitas tengo de acabar mi taller para traerte a dar cursitos jejejeje 😉
    Besos!!! ah … y a Misscrane también 😉

  3. Hola Marina, me ha encantado es album con su caja…tmbién he mirado el tuto original y quería hacerte una pregunta: para las tapas de la caja, utilizas cartulina o cartón para hacerlas? no sé, me da la impresión de que con cartulina queda un poco frágil pero no me doy cuenta qué has utilizado tu…
    Muchisimas gracias por compartir estos trabajos maravillosos!
    Silvia

  4. Perdona Marina, es que no estoy segura si te ha llegado mi comentario…solo quería saber si utilizas cartulina o catón para hacer la portada y contraportada de la caja. Es que en el enlace que pusiste creo que utilizan simplemente cartulina pero me da la impresion que queda un poco frágil…
    Gracias por compartir trabajos tan bonitos!
    Silvia

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: