Marina Blaukitchen

Bundt cake especiado con frutos secos

¿Por qué me gustan tanto los bundt cakes? porque me cautiva su estética y me fascina su versatilidad en cuanto a los sabores y esa textura crujiente en su capa externa con un interior jugoso y esponjoso. ¡Me enamoran!

Tenía que estrenar el último molde que dejó Papá Noel estas Navidades. También trajo un magnífico recipiente para conservarlo perfecto sin que se reseque y presentable a la hora de sacarlo a la mesa.

El bundt cake de hoy lleva especias y un surtido de frutos secos ligeramente molidos.

La receta

240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar
4 huevos XL
Una cucharada de las de postre de pasta de avellanas
300 gr de harina
Una cucharadita de canela
Una cucharadita de jengibre en polvo
Una cucharadita de semillas de cardamomo molidas
16 gr de levadura tipo Royal
Un pellizco de sal
240 ml de buttermilk
50 gr de frutos secos ligeramente molidos: nueces, anacardos, almendras y avellanas

  1. Precalentamos el horno a 180º C
  2. Preparamos el molde del bundt cake rociándolo con spray de mantequilla o untando con mantequilla y enharinando ligeramente.
  3. En un bol mezclamos la harina, levadura, especias y sal. Tamizamos y reservamos.
  4. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa.
  5. Añadimos la pasta de avellanas y los huevos uno a uno. No echar el siguiente hasta que el anterior está completamente incorporado.
  6. Incorporar un tercio de la harina con las especias, remover y añadir la mitad del buttermilk. Repetir terminando con la harina.
  7. Hornear a 180º C durante 45 minutos. Pongo el calor arriba, abajo y ventilador. Transcurrido el tiempo comprobar que está bien cocido.
  8. Sacar del horno y esperar 10 minutos antes de desmoldar.
  9. Antes de desmoldar, sacudir el molde hacia los lados y arriba y abajo, con firmeza y movimientos secos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Como veis ya lo en colgado en mi pared, espero poder ir ampliando la colección!
Saludos y hasta la próxima entrada.

  1. Lara

    Mmmm… Menuda pinta!!
    (Tan una otra cosita, y perdóname: esa bombilla tan feota que tienes en el aplique, no es digna de ti con lo detallista y el gusto tan exquisito q tienes… 😦

  2. TdeTarta

    Ayyyyyyy que alegría me da cuando te veo hornear jejejeje este Bundt tiene pintaza eh? y otra cosita, esos botes de cristal con las especias me han enamorado!!! ayyy que bonitos 😛 no lo puedo evitar, cuando cuelgas un post se me van los ojos al atrezzo. Si es que tienes de todo!!! un besarraco.

  3. Sonia

    Qué preciosidad de bundt, y qué contundente con todos esos ingredientes. Te quería preguntar si no tengo pasta de avellana, puedo usar nocilla o nutella? Gracias.

    • Gracias Sonia, pues no lo he probado pero puedes intentarlo. Ten en cuenta que las pastas suelen ser muy concentradas y hacen una función aromatizante. No aromatizará igual una cucharada de pasta que una de nocilla pero algo hará! Procura que quede bien integrada con la masa y no eches demasiada con la intención de ganar en sabor porque la masa podría peder su equilibrio. Un saludo

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: