Marina Blaukitchen

Un archivador para Elena

Ya conocéis mi pasión por el scrapbookig y con ella la fascinación hacia todo tipo de materiales y herramientas que convierten una idea en algo real.

Para quien no esté familiarizado con esta afición les diré que el llamado scrapbooking es un conjunto de técnicas para documentar recuerdos, personalizar objetos tales como agendas, libretas, diarios, álbumes fotográficos, recetarios, letras de madera o cartón y cualquier cosa que permita ser decorada o alterada a nuestro gusto.

En este caso os presento un pequeño archivador para mi amiga Elena que consiste en dos tapas y 6 separadores con bolsillos en los que guardar todo tipo de documentos, papeles, etiquetas o fotografías.

Puse especial atención a los detalles dorados en todo el trabajo porque se cuanto le gustan. Desde los eyelets u ojalillos hasta etiquetas y recortes en cartón hasta pequeños detalles a lo largo de las diferentes páginas, como los puntos dorados de los separadores.

Los puntitos dorados son adhesivos y están en ambas caras de los separadores.

Otro detalle de la portada es la inicial.

Ahora veremos las páginas/ separadores de dos en dos. Aquí tenemos la primera con un recuerdo a su querido gatito que se llama Miu y un bolsillo lateral. A la derecha la primera cara del archivador dedicada a enero, también con su bolsillo lateral.

Febrero y Marzo. Como se aprecia hay bolsillos a ambos lados de cada separador.

Abril y Mayo.

Junio y Julio.

Un detalle de la página de Julio, el objetivo de la cámara de fotos la he realzado con unas pequeñas almohadillas adhesivas que le aportan volumen. Estas almohadillas se llaman foam squares.

Agosto y Septiembre.

Octubre y Noviembre.

Diciembre y contratapa con el nombre en letras doradas sobre un bolsillo lateral.

Y por último la tapa posterior. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer trabajos de scrap, es muy gratificante.

  1. Carmen

    Te ha quedado precioso, esa técnica ne encanta, pero donde viví no hacen cursos ni nada de eso y me gustaria aprender, puedes indicarme si On line hay algo, gracias

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: