Marina Blaukitchen

Album archivador

Tengo muchos recortes de otros trabajos de scrapbooking que había ido guardando en bolsitas pero no resultaba muy cómodo porque luego no sabía donde ponerlas para tenerlas a mano. Al final se me ocurrió hacer un álbum con sobres en su interior para tener todos los recortes clasificados, flores, hojas, círculos, etiquetas, figuras variadas, letras … ahora cada una tiene su lugar. Vamos a ver cómo lo he hecho, es muy sencillo.

Compré unos sobres en Tiger, negros y fucsias, nunca puedo entrar y llevarme tan solo una cosa. 

Elegí trabajar con los sobres negros y papeles de scrapbooking de Chalk Studio 2 (los de aspecto pizarra, Anna Griffin (el de texto), Lost&Found Record it (el de rayas grana y blanco vintage) y Star Crossed (el de la portada y contraportada).

Tras medir el sobre, corté una tira de papel y utilizando todo su ancho y dejando un margen a cada lado distribuí las marcas para el doblado. Esta es la cara posterior, se ve mucho mejor que la siguiente imagen por el estampado del papel.

Los dobles son para formar una base sobre la que pegar los sobres.

Puse cinta de doble cara y pegué.

Así es como queda, con pestañas donde pegar los sobres.

Después medí la zona que iba a ocupar la base de pestañas y comprobé que el último sobre no se saldría del margen.

Mas cinta de doble cara para pegar el fondo.

Pegué el papel de textos con algo mas de margen para que al pegar la base de pestañas quedara una unión limpia.

Aquí se puede ver cómo queda la base con los bordes entintados con Distress ink.

Y ahora a pegar los sobres en cada una de las pestañas. En la solapa del sobre retiré el papel que cubre el adhesivo que permite pegarla y puse encima washi tape para inutilizar el adhesivo y que estéticamente quedara bien.

Una vez pegados los sobres decoré la cara interior de la portada añadiendo un suplemento de cartón forrado en la zona del lomo para que al cerrar el álbum quede equilibrado, dado que los sobres y lo que contendrán ocupará mas espacio entre las tapas.

Sobres ya pegados en las pestañas.

Para la portada elegí este bonito papel de Star Crossed. Es un papel de 30×30 cm y el estampado estaba dividido en seis viñetas. Decidí aprovecharlas todas cortando el papel en dos y suplementando con un papel rayado de Lost&Found Record it. En la unión de ambos papeles puse una cinta de tela azul de textura de tejanos y sobre ella un adorno de papel y madera. Acabé la decoración con un pequeño reloj de madera, eyelets, entintado de bordes con Distress ink y unas cintas. 

Para la trasera del álbum elegí un papel de Chalk Studio II.

  1. hola marina
    . oooooooooh que maravillas no sabes como me gusta esta tecnica creo que es tan bonita nos gusta a todas seguro hace tiempo que te sigo y intento no perder ojo al asunto que es muy bonito , que delicadeza que combinacion te quedan muy bonitos .
    despues del curso que hacemos con sonia me gustaria apuntarme alguno de estos que sueles hacer , me gustaria poder hacer uno muy importante para recordar cosas momentos , situaciones o caras .
    uno un poco especial
    han diagnosticado a mi suegra de alzhaimer y no sabes el miedo que me da que nunca nos recuerde de cada vez mas me duele ver su demencia moderada pero perdiendo muchisma memoria

    bueno para ser positiva me gustaria hacerle uno con sus cosas sus caras sus recuerdos sus momentos buenos seria un regalo seguro que como un juguete no te parece ?? es una idea que tengo ahiora que esta un poco mal la tenemos ingresada y enfin es muy duro mi marido es hijo unico . bueno que me encanta tu blog que te conocia y seguia antes de hacer el curso de fotos de ahora . un beso grande , nos vemos en clase 🙂

    • Muchas gracias Marga, comprendo lo que dices y cómo os sentís, mi madre tiene problemas similares y no recuerda muchas cosas. Es una idea muy bonita hacer un álbum que contenga los momentos mas especiales de su vida y las imágenes de toda la familia.
      Espero que coincidamos en el taller. Ahora mismo estoy impartiendo la tercera edición, no se cuando será la próxima. Si no estás suscrita a La Tallerería puedes hacerlo y te llegará noticia de las próximas fechas.
      Un beso enorme!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: