Marina Blaukitchen

Angelitos de chocolate blanco de Silikomart

Aunque todavía queda tiempo para Navidad, ya voy pensando en preparaciones que puedo hacer en esas fechas para nuestra mesa y también para regalar.

Estos angelitos de chocolate están hechos con el molde de Silikomart Choco Angels.

Es muy fácil de utilizar, solo hay que rellenar el molde con chocolate fundido, en mi caso blanco, se golpea un poco contra a mesa de trabajo para que no queden burbujitas y se deja solidificar.

Una vez  están sólidos, entre dos y tres horas, ya se pueden ir sacando del molde con cuidado y usarlos para decorar tartas, cupackes o galletas.

Mis angelitos están sobre una galleta con un poquito de fondant de chocolate muy finito que he recortado con un cortador ondulado y después he hecho unos agujeritos con un punzón. Como son pequeñitos se pueden comer prácticamente de un bocado. Espero que os gusten!

  1. ¡Cómo te entiendo! Me gustan tanto las navidades que estoy pensando en detallitos, decoración, regalos y demás ¡desde casi agosto! Los angelitos son preciosos y una idea muy dulce para las fiestas. ¡Buen post!

  2. Tengo uno de estos moldes, el de tabletas de chocolate pequeñas pero no se como rellenarlos, da igual q sobresalga el chocolate? Hay que pasar alguna rasqueta o algo asi para aplanarlos y quitar el exceso de chocolate antes de meterlo en la nevera???’
    Gracias nena!!!

    • Hola Estrella,
      El chocolate no debe salirse de los huecos. Yo también tengo ese molde y quedan muy bonitas.
      Silikomart tiene a la venta un dispensador de chocolate para rellenar moldes, yo no lo tengo y lo hago con cuidado con una cuchara de silicona. Antes de rellenarlos pon el molde en una bandeja rígida, así cuando los cambies de lugar no se desplazará el chocolate.
      Si ves que hay un exceso de chocolate y se ha salido de los huecos, pasa una espátula como las de untar tartas y quita el exceso. Después deja que se seque bien a temperatura ambiente, no lo metas en la nevera porque el chocolate cambiará de color volviéndose opaco.
      Saludos

  3. Maria Luisa Matos

    Que hermosos! Marina tengo un molde asi de hombrecitos de jenjibre, los hice de chocolate blanco pero cometí el error de meterlos en la nevera y me quedaron feos. Podrias decirme que chocolate usas? Lo derrites y basta? Besos saludos Maria Luisa.

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: