Marina Blaukitchen

De corazón, Silikomart

He tenido la oportunidad de probar estos preciosos moldes de silicona para hacer galletas con chocolate de Silikomart.

Todos conoceis Silikomart, la marca italiana puntera en productos de silicona de alta calidad que no deja de sorprender con nuevos y preciosos modelos como este que os presento.

En cuanto vi la cajita del Kit Cookie Choc ABC me entraron unas ganas enormes de ponerme a hacer las galletas con forma de corazón. 

Se trata de un kit muy completo que contiene un cortapastas en forma de corazón y cinco moldes estampados de silicona además de 12 postalitas calendario y por supuesto una receta y el modo de empleo.

He utilizado la receta de galletas de mantequilla con vainilla para la base de las chocolatinas. La podeis encontrar aquí mismo. El corta pastas es muy cómo de usar. Una vez hemos enfriado la masa, pasamos el cortador por un poco de azúcar glas que evitará que la masa quede adherida, así sale fácilmente y se cortan en un momento.

Mientras se enfríaba la masa de las galletas he preparado el chocolate, poniendo 250 gr en un recipiente de porcelana y fundiéndolo en el microondas a intervalos de 30 segundos a temperatura media. Sacamos y removemos cada vez para comprobar si está bien fundido. Después atemperamos el chocolate sobre una superficie fría y moviéndolo con una espátula metálica o bien en el mismo recipiente removiendo con espátula de silicona hasta que vemos que se va tornando brillante.

Rellenamos los moldecitos con forma de corazón y dejamos enfriar un par de horas. Cada placha de silicona contiene motivos diferentes, el abecedario y también palabras como Happy, Smile, Baby y Joy.

Una vez el chocolate se ha solidificado, sacamos los corazones con cuidado y los pegamos sobre cada una de las galletas con un poco de chocolate fundido. Quedan preciosas!

Los corazones de chocolate también podeis aplicarlos a otros dulces como topping en cupcakes o rodeando una tarta. Quedan muy bonitos también con chocolate blanco o coloreado, podeis combinarlos a vuestro gusto.

Espero que os gusten!

  1. Te han quedado preciosas Isabel!!!!!.
    Estoy de acuerdo contigo.
    He probado los moldes y son muy buenos, de hecho los tengo en mi atelier de “Las Delicias de Teresa”, a la venta para mis clientes y alumnos.
    Gracias por compartir tu experiencia.

  2. pabloAntonio

    Por favor desearía saber que tipo de chocolate usar, amago o dulce.
    Lo puedo también disolver en baño Maria ?
    Gracias
    pabloAntonio

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: