Marina Blaukitchen

Thermo Recetas: el libro!

Seguro que ya conoces el blog Thermo Recetas, el blog mas famoso de recetas para Thermomix, pues bien, la buena noticia es que ya está a la venta el libro editado por Anaya Oberon. Lo puedes encontrar en todas las librerías de España y también on line.

Sus autoras, Irene Arcas, Mayra Fernández, Ascen Jiménez y Ana Valdés, han hecho un gran trabajo y un gran esfuerzo y sin duda ha merecido la pena. En sus 240 páginas encontrareis 100 recetas, 60 de ellas inéditas y las restantes seleccionadas entre las mejores publicadas en Thermo Recetas, así como una exhaustiva explicación del funcionamiento y los mejores trucos de la Thermomix.

La edición fantástica, unas imágenes preciosas, un formato muy cuidado y una portada que te invita a abrirlo y ojearlo.

Eso mismo he hecho yo, pasar página y página! y no tiene desperdicio, excelentes recetas muy variadas, las hay para todos los gustos. Para estrenarlo nada mejor que hacer una de sus recetas y como no podía ser de otra manera, he empezado por las dulces, aunque prometo hacer también las saladas!

Esta semana pasada hice la receta de las magdalenas y nos han encantado, prueba de ello es que no ha quedado ni la muestra, ni foto ni nada, desaparecieron en un pis pas!

Pero me alegro porque tengo buena excusa para hacer enseguida otra receta de Thermo Recetas, el bundt cake de chocolate, que pintaba tan bien que he hecho dos y ya que estamos en otoño los he convertido en calabaza! La idea no es mía, la vi en Pinterest, es de evernewrecipes.com, me gustó muchísimo y aquí teneis mi versión con los bundt cake de chocolate del libro de Thermo Recetas.

La receta la descubrireis en el libro con todo detalle y muy bien explicada. Que os parece si os enseño cómo la he decorado?

Lo primero que tenemos que hacer es preparar dos bundts de chocolate, he duplicado la receta, he pesado la masa y la he horneado en dos veces. Dejamos enfriar bien y cortamos la parte de abajo de cada bundt para que esté completamente plana. Ponemos un bundt contra el otro para formar la calabaza y la ponemos sobre un plato o un cake stand.

Después glaseamos ligeramente mezclando azúcar glas y zumo de limón. Dejamos que se seque la glasa mientras preparamos el rabito y las hojas de nuestra calabaza.

Necesitaremos fondant de color naranja y de color verde. Hacemos un rectángulo naranja y lo cortamos como veis en la imagen, dejando un trozo un poco mas ancho que los demás.

Ponemos las tiras finas alrededor de la tira mas gruesa y retorcemos con cuidado de no romperlo. Ya tenemos nuestro rabito, ahora haremos la base.

Recortamos un circulo cuyo diámetro sea superior al agujero de nuestro bundt.

Hacemos otro circulo en el centro por donde meteremos el rabito que hemos hecho antes. Cortamos en triángulo como en la imagen y separamos los trocitos. Ponemos esta base sobre el agujero del bundt y añadimos el rabito.

Con un estrursor, o con paciencia … hacemos rulitos que al enrollarlos sobre si mismos formarán los zarcillos que colocaremos junto a la base del rabito.

Y por último las hojas. Si no tienes este cortador puedes usar cualquier otro de hojas o cortarlo a mano, es muy sencillo. 

Con esta plantilla daremos algo de realismo a las hojas. Si no tienes, dobla una servilleta de papel a lo largo para formar pliegues y marca la hoja sobre ella.

Una vez preparadas las hojas las pondremos alrededor del rabito sobre los zarcillos.

Espero que os haya gustado! y ya sabeis, muchas mas recetas en el nuevo libro de Thermo Recetas, no te lo pierdas!

  1. Muchísimas gracias por esta bonita reseña, nos ha hecho muchísima ilusión. Y sobre todo, que hayas disfrutado de esas magdalenas y este precioso bundtcake. El libro está hecho con muchísimo cariño, esfuerzo e ilusión, así que para nosotras es un honor que te haya gustado tanto. ¡¡Gracias de corazón!!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: