Guinness Cake

Buenas tardes! ¿Como habeis empezado septiembre? yo estupendamente a tan sólo unos días de tomar unas cortas vacaciones, pero no quería marcharme sin hacer la entrada de la tarta Guinness por la que tanto me habeis preguntado, aunque ya os comenté que la receta es del blog Velocidad Cuchara, si quereis saber cómo hacerla con Thermomix sólo teneis que pinchar aquí mismo y ver cómo la prepara Rosa. Yo la he hecho con Kenwood Cooking Chef KM086 y he cambiado el frosting por el clásico de queso. Si no tienes ninguno de estos robots también puedes hacerla a mano con un cazo y un bol.

Para la decoración unos macarons de chocolate rellenos con la misma crema de queso que aprendí a hacer en el Taller de Macarons al milímetro con Cupcakes a Gogó y una etiqueta para que mis hijas no preguntaran ¿de qué es la tarta mamá? aun así lo preguntaron porque cuando la vieron aun no había puesto la etiquetitaaaaaa. 

La primera vez que hice esta tarta no me acabó de gustar, creo que fue porque no dejé reposar el bizcocho y esta tarta sin duda es de las que necesita reposo, así que preparé el bizcocho dos días antes. Dejé que se enfriara bien y luego lo envolví en papel film, se conservó de maravilla en el lugar mas fresquito de la casa.

Qué necesitamos?

  • 250 ml de cerveza Guinness
  • 250 g de mantequilla en pomada
  • 140 ml de nata para montar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita ( de las de postre) de pasta de vainilla de Madagascar Nielsen Massey
  • 250 g de harina de todo uso
  • 400 g de azúcar
  • 75 g de cacao en polvo Valor sin azucarar
  • una cucharadita de bicarbonato
  • una cucharadita de levadura en polvo Royal

Preparación con Kenwood KM086

  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador. Si tu horno no tiene ventilador sube un poco la temperatura, entre 185 y 190ºC.
  2. Preparamos nuestro molde con un poco de espray de mantequilla y papel de hornear en el fondo. Mi molde era de 18 cm de diámetro por unos 9 y pico de alto, de Master Class.
  3. Ponemos en el bol del robot la cerveza y la mantequilla con la pala de remover y calentamos a 40ºC hasta que se disuelva la mantequilla, un par de minutos será suficiente.
  4. Quitamos la temperatura y dejamos que siga removiendo para que se enfríe un poco la mezcla. Mientras tanto en un bol aparte tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, el bicarbonato y la levadura. Añadimos el azúcar y removemos muy bien para que quede homogéneo y reservamos.
  5. Una vez la mezcla está templada quitamos la pala y ponemos la bola de batir, incorporamos la nata para montar, los huevos ligeramente batidos y la pasta de vainilla. Batimos hasta que queda todo integrado a velocidad media.
  6. Vamos añadiendo a cucharadas la mezcla de harina que habíamos reservado sin parar de remover a velocidad baja.
  7. Paramos el robot y pasamos una lengua de silicona por los bordes y el fondo para comprobar que nuestra masa está  bien mezclada.
  8. A continuación vertemos la masa en el molde y al horno que ya habrá alcanzado los 180ºC.
  9. Horneamos durante unos 50 a 55 minutos. Antes de sacarlo comprobar que está bien cocido, las masas con choco a veces engañan y se quedan cruditas.
  10. Desmoldamos en cuanto no nos quemamos al tocar el molde y dejamos enfriar sobre una rejila.
  11. Una vez frío, envolvemos con abundante papel film y dejamos reposar fuera de la nevera, en un lugar fresco, como mínimo un día.

El frosting lo hago un rato antes de servir la tarta, así me aseguro de que llega perfecto. Si no puedes pues lo haces antes, lo pones sobre la tarta y a la nevera.

Para el frosting de queso necesitamos:

  • 350 g de queso en crema tipo Philadelphia, del clásico, el light no sirve. Bien fío! no lo saques de la nevera hasta el momento de incorporarlo.
  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente, si es verano, no hará falta que la dejes mucho tiempo fuera de la nevera, con que se hunda con la presión de nuestros dedos será suficiente.
  • 175 g de azúcar glas, yo siempre lo tamizo porque a veces hay grumitos, como bolitas.

Pues bien, mezclamos bien el azúcar glas con la mantequilla y una vez tengamos una mezcla uniforme sacamos el queso de la nevera y lo incorporamos, mezclando a velocidad media pero sin pasarse que no queremos que se caliente, solo que se mezcle.

Mi mantequilla era un poco amarilla así que añadí unas gotas de colorante blanco Wilton mientras se mezclaba con el queso.

Ya solo queda poner la crema de queso sobre la tarta o bien cortar el bizcocho y hacer una capa y el resto del frosting encima. Decoramos con los macarons y tenemos una tarta buenísima y atractiva a la vista.

Saludos y hasta la próxima entrada!

26 Comentarios Agrega el tuyo

  1. De esta semana no pasa ! Siempre he querido hacer esta receta. Q buena pinta! Te ha quedado preciosa

  2. ifeelcook dice:

    Qué buena pinta tiene esta tarta, Marina 🙂 ¡Qué vayan muy bien tus vacaciones!

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias! serán cortitas pero mas vale eso que nada jaja

  3. Juanma dice:

    Espectacular resultado; que disfrutes mucho de esas vacaciones.

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias Juanma, eso espero, poder disfrutar.

  4. marga dice:

    pero que maravilla de tarta y de macarons, eres una gran repostera guapisima

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Marga! pues a ti no es que se te den mal precisamente jaja
      Un beso guapa

  5. Que tal! buen día, paso para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    http://www.facebook.com/spicyadama
    http://www.spicyadama.com

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias por su información

  6. Pero qué bonita te ha quedado! Creo que es la tarta Guiness más chuli que he visto en mucho tiempo. Disfruta de tus vacaciones. 1 beso!!

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias! intentaremos aprovechar los días de vacaciones, una semanita solo pero bien venida sea.
      Besos

  7. anapui dice:

    marina es preciosa como siempre!!!

  8. kaiyee85 dice:

    Dios mío! Qué pinta más buena!

  9. charo dice:

    es una tarta a la que tengo muchísimas ganas de meterle mano, esperaré a alguna celebración próxima para hacerla. De todas maneras tú la has hecho especial, con esa decoración. Me encanta

  10. TdeTarta dice:

    Esta receta te la pispo… como nunca te he robado ninguna jajajajajaja

    1. BlauKitchen dice:

      Jajaja me alegro! y empiezo a seguirte Isabel, precioso blog.
      Un beso

      1. TdeTarta dice:

        Gracias Marina!! intento que el blog sea limpio y fácil de leer.

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s