Marina Blaukitchen

Cómo hacer macarons y no morir en el intento

Estas pequeñas fierecillas caprichosas e indomables llamadas macarons han inundado nuestra vida. Los vemos en imágenes con colores y rellenos maravillosos y en escaparates de las mejores pastelerías y no podemos evitar querer comerlos y mucho mas hacerlos nosotros mismos. 

Nos atraen, nos dicen “mira que bonito y que delicioso soy” y nosotros caemos rendidos a sus pies rizaditos, su aroma y sabor irresistible y su belleza.

Pero ay cuando nos ponemos manos a la obra! son la bestia negra de todo repostero, dicho por ellos mismos. Espachurrados, deformados, quemados o demasiado crudos, sin pie, con manchas, hundidos o con picos, decolorados, rugosos, huecos, horror!!!!!! 

Hay tantas recetas y maneras de hacerlos que no sabemos ni por donde empezar y cuando erramos pensamos que quizá deberíamos haber escogido otra. No es ese el problema, sino los secretos que encierran bajo su suave coquille.

Si eres de los que no pueden resistirse a su belleza y delicado sabor, si quieres aprender, no te rompas la cabeza y no pierdas el tiempo, la paciencia y la ilusión de llegar a ser una artista de los macarons, haz un buen curso, inscríbete en el mejor de los cursos sobre macarons, haz el Taller de Macarons al milímetro con Belén de Cupcakes a Gogó.

¿Donde? Pues en La Tallerería de Mensaje en una galleta.

Muchos de vosotros me decís que qué pena estar lejos, que os encantaría aprender y cuando os digo que las distancias no importan no me creeis! Se que a muchos de vosotros, acostumbrados a los cursos presenciales os parece que un curso online no va a estar a la altura de vuestras espectativas. Me preguntais si creo que aprendereis algo, si os resultará útil porque eso de no ver al profesor o profesora ahí mirando por encima de tu hombro parece que no va a resultar.

Pues bien, nada mas lejos de la realidad! Los talleres y cursos online son justo lo mejor para aprender de un tema en profundidad. No le quito el mérito a los cursos presenciales, ni mucho menos, no es esa mi intención, solo que no todos están al alcance de nuestra mano o posibilidades por la distancia o quizá no disponemos del tiempo que tenemos que invertir o en desplazamientos.

Lo bueno de los talleres online es que desde el primer momento vas a trabajar con tus propias herramientas y medios, lo que considero una parte importantísima, porque al fin y al cabo, donde vamos a practicar y de donde saldrán nuestras creaciones será nuestra propia cocina. Y tu profesor o profesora va estar siempre a tu lado ayudándote y aconsejándote basándose en tu caso particular. El contacto es permanente.

Otro punto a favor es el tiempo. Suelen durar un mes, y puedes administrar tu tiempo como quieras, ir a tu ritmo. Un mes de taller da para mucho, cada semana nueva documentación que puedes guardar en tu ordenador o imprimir, completísima con teoría e imágenes y videos para que veas las técnicas y las texturas en vivo; y cada día nuevos  tips y consejos, además de un foro donde compartir tus experiencias con profesores y compañeros y donde preguntar dudas, exponer tus trabajos y donde los profesores te harán las correcciones y darán consejos para progresar.

En resumen, no se puede pedir mas, teneis que probarlos!

Y centrándome de nuevo en los macarons, no hay mejor profesora que Belén. Vas a tener el lujo de poder aprender con la mejor y los macarons te saldrán si o si. Belén se deja la piel en cada taller, se nota que lo vive intensamente y tiene una capacidad docente que es un don. Te transmite sus conocimientos de una manera tan especial que te hace sentir que también tu eres capaz de dominar estas fierecillas que son los macarons.

Desde aquí le manifiesto mi mas profunda admiración y le doy las gracias por hacer fácil lo difícil y conseguir que haya podido hacer deliciosos macarons. Muestra de ellos son los de las imágenes que he ido intercalando a lo largo del texto.

Hoy termina el taller y tengo que decir que se me ha pasado el tiempo volando, que me da mucha pena que acabe pero que estoy muy satisfecha y contenta de haber podido participar en él como alumna.

Envío saludos y todo mi cariño a Belén, a Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta y a todos mis compañeros de taller. Gracias por vuestras enseñanzas, vuestros trabajos, las palabras de cariño y los ánimos. Seguiremos en contacto porque hemos hecho un grupo fantástico.

Nos vemos en otro taller de La Tallerería!

  1. Hola, Marina:
    Es un doble placer leerte, pues a medida que avanzamos en el relato, la conversación virtual se hace tan amena que, cuando finalizó, uno siente el enorme deseo que continúe la calidez instalada y, por otro lado, tus obras de arte que, a los ojos se “venden” por sí solas! con el entusiasmo de “devorarlos” y aquilatar esfuerzos por elaborarlos!!!. ¡Felicitaciones!, una vez más!!! Las dulzuras de tus obras, han invadido tus textos e imágenes!!!. Cariños inmensos desde este rincón patagónico argentino, Isabel

  2. Marina, una vez más nos muestras tus maravillas, son verdaderas obras de arte. Viendo y leyendo tu post dan unas ganas locas de ponerse manos a la obra, pero aún tengo el recuerdo de la primera y única vez que me atreví con los macarons y te aseguro que no fue una experiencia que me guste revivir, de todas formas, si me vuelvo a atrever seguiré tus consejos y recurriré a los talleres online de MEUG. Un besazo, Guadalupe.

    • Gracias Guadalupe,
      Tu toma de contacto con los macarons te dejó un sabor amargo, no eres la única, suele pasar, por ello son la bestia negra de la repostería! pero no debes darte por vencida! Seguro que harías maravillas con esas manos que tienes y ese gusto tan exquisito para todo.
      Un beso enorme

  3. Isabel Rosekitchen

    Que bonitas tus palabras, dan ganas de apuntarse a un curso de La Tallería.. yo lo haré, en cuanto pueda, aunque no creo que me salgan tan bien los macarons como a ti jejejeje Un besazo!!!

  4. magda

    me gustaria que el curso fuese presencial,no soy de la generacion del ordenador,entiendo pero lo basico i creo no me enteraria ni de la mitad pider seguir distancia

  5. mariángeles

    Disfruto muchisimo con la reposteria y un dia hace dos años, mi hija me pidio que hiciera, además de todos de todos los dulces para su boda, macarrons!!! Susto! Y me atreví….probé varias recetas…y desde marzo hasta junio por lo menos 3 veces por semana, hacia un intento….y Marivi tuvo macarrons en su boda!…no se si perfectos, pero sigo enamorada de estas galleticas de colores….
    Me encantaria hacer un curso con La Telleria.

  6. Madre mía Marina, los tuyos son de auténtica profesional y además se nota el buen gusto y el cariño que pones en todo lo que haces. Me encantaría poder hacer un curso con Belén, ya que la sigo y estoy impresionada de las cosas tan ricas y bonitas que prepara. Un abrazo Marina!!😘

  7. marga

    Marina, te ha quedado genial, que preciosidad de macarons, todos son realmente preciosos, esta entrada es perfecta.
    Un abrazo guapisima, ha sido un placer compartir el curso con tigo

  8. Marina, son una maravilla tus macarons !!!, he ido viendo las fotos que has ido publicando y creía que el taller que hacías era presencial, hoy he leído que es online , soy fan absoluta de los cursos online, me he sacado dos masters online, justamente por la Universidad de Valencia, yo que vivo en un pequeño pueblo de Lleida. Así que he visto los cursos de la Tallereria y seguro que voy a hacer mas de uno !!!!, a ver si el resultado es al menos un poco parecido al tuyo….Un besazo.

    • Hola!
      Menos mal que tu ya sabes que es esto de los cursos n presenciales. La verdad es que hay mucha gente a la que le para el que no sean presenciales pero sin duda, la ventaja de tener al alcance de tu mano todo un abanico de cursos a los que no podríamos acceder es un auténtico lujo.
      Yo también vivo en un pueblo pequeño en la montaña y la vida virtual y todo lo online, talleres, cursos, tiendas, no sabes la compañía que me hacen y lo que me facilitan las cosas.
      Estoy segura de que te gustará cualquiera de sus talleres, los profesores son inmejorables.
      Un beso enorme

  9. me encantan son una belleza , la verdad una obra de arte. estoy esperando volver a casa para inscribirme en spteimbre….. un beso guapa
    que fotos mas bellas
    Carolina de Carris Cupcake

  10. Paqui

    Ya tengo mi plaza en el próximo curso, a poco que me queden como los tuyos te aseguro que reboto como las pelotas, deseando estoy de empezar.
    Besitos

  11. Querida Marina, siempre inquieta y con ganas de aprender. Eso me encanta, lo sabías? Las fotos que nos muestras me dejan con la boca abierta aunque soy conocedora de tu talento y de tu buen hacer con todo lo que tiene que ver con la repostería. Los macarrons no podían ser menos, aunque tu ya habías hecho tus pinitos y desde el primer día los bordaste. Pero estas preciosidades con decoraciones varias son para quitarse el sombrero.

    A por más!

    Bss

  12. Pingback: Guinness Cake | BlauKitchen

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: