Que es chalk paint?

Chalk paint o pintura de tiza o a la tiza es la marca registrada por Annie Sloan, inglesa radicada en Oxford, decoradora de interiores, diseñadora y creadora de muebles, un referente en pintura decorativa. 

Es famosa por sus trabajos, publicaciones, libros y por la creación de esta nueva pintura.

¿Qué características tiene la chalk paint?

Es un producto inodoro, acrílico con base al agua por lo que trabajar con ella es limpio y fácil.

Su acabado satinado y suave, como empolvado, es perfecto para convertir cualquier pieza en estilos tales como el nórdico, shabby chic, vintage o provenzal francés. 

No es necesario preparar la superficie a pintar, ni imprimación, ni lijado previo, nada! puedes pintar sobre cualquier material, incluso sobre metal oxidado, plástico o cristal.

Es densa y muy cubriente, por lo que a penas gotea y cunde muchísimo. En ocasiones una sola mano es suficiente para un buen acabado. 

Hoy en día han aparecido mas marcas de pintura a la tiza, incluso hay turoriales para hacerla en casa pero yo he probado la pintura Fleur que compré en Delipapel y me ha parecido fantástica.

Cómo se usa?

Muy básico y sencillo, limpiar de polvo la superficie a pintar, dar una capa siguiendo las vetas de madera y dejar secar. Se puede lijar ligeramente y dar una capa de cera incolora para un efecto mas espectacular, pero no siempre es necesario.

Hay muchas técnicas en las que aplicar chalk paint, entre ellas la que he utilizado para pintar mis etiquetas.

Con el número uno tenemos la madera virgen, esta es nueva pero podría ser cualquier otro trozo de madera.

La número dos está pintada con una ligera capa de pintura rosa y la he dejado secar, cosa que hace enseguida y más si la capa de pintura es finita y la madera es porosa. 

En la número tres he dado una capa de cera incolora y una vez seca la he pintado de blanco magnolia y vuelvo a dejar secar.

La número cuatro es el resultado final una vez he lijado para conseguir ese efecto  como de desgastado o decapado. Siempre queda mejor pintar primero el color oscuro y después el claro.

Algunas de las etiquetas pintadas y decoradas.

También puedes reciclar muebles como he hecho yo con mi viejo arcón y darle una nueva vida.

Aquí teneis el antes y después del mueble, creo que ha merecido la pena. Antes pasaba totalmente desapercibido, tanto que ayer me preguntaban donde tenía antes ese baúl, cuando siempre ha estado en el mismo sitio. 

Un rápido paso a paso. Una sola capa de pintura con blanco magnolia de la marca Fleur y mientras seca la pintura, he forrado unos cuadraditos y rectángulos de DM con tela adhesiva. 

Lijado para sacar a la luz cantos y alguna que otra zona, vuelta a quitar el polvo y a pegar los cuadrados sobre los cuarterones con cinta de doble cara y cola para madera, por qué ambos? la cinta hace que se adhiera de inmediato y así no tengo que estar presionando cada cuadrado hasta que se seca el pegamento.

Espero que os haya gustado el resultado, ahora ya no es un mueble invisible y hace juego con el banco de madera que pinté el verano pasado. 

 

 

 

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s