Marina Blaukitchen

Cocina al aire libre

Me encanta la decoración tanto de interiores como exteriores, y cuando miro alguna estancia o lugar no puedo evitar transformarlo en mi mente. Siempre me ha gustado imaginar el resultado final improvisando a partir del objeto principal y crear un mundo a su alrededor. 

A partir de la maravillosa arquitectura de esta barbacoa al aire libre organizo  mi cocina al aire libre, que quiero compartir con todos vosotros. Las tinas verdes son herencia de una tía de mi marido.

La barbacoa fue lo que me decidió a comprar esta casa. Teníamos otra casa cerca y cuando paseaba por las tardes por la acera de enfrente  veía ese techo semicircular de tejas sobresaliendo majestuoso y sencillo a la vez por entre los pinos. Me preguntaba que sería porque desde la calle a penas se adivinaba y mi mente volaba intentando darle forma y utilidad.

Una tarde de Febrero, al pasar junto a la casa vi un cartel colgando de la valla que rezaba “Se Vende”  y no dudé ni un instante en llamar a la inmobiliaria. Afortunadamente, aun no habían subido los precios de la manera que lo hicieron pocos años atrás. Apenas me fijé en la vieja casa, que debimos echar abajo entonces, pero que acabamos reformándola poco a poco a lo largo de 10 años. Solo me importaba ese pequeño techo con tejitas que resultó ser una barbacoa al aire libre. 

Mi marido me decía que no íbamos a vivir en la barbacoa y que la casa estaba fatal! Me entra la risa al recordarlo. La verdad es que tenía toda la razón, era la versión 3.0 de esta casa es una ruina, pero así es el amor a primera vista, caí rendida a los pies de ese pequeño lugar circular que contaba con unos 50 años a sus espaldas. Tuve el honor de conocer a la persona que la hizo, un hombre del pueblo que trabajaba la piedra a mano y que murió hace unos años ya pasados los 90, sin duda era un artista.

Está hecha con piedra natural, la mayor parte de rodeno del terreno y piedra gris para el respaldo, los escalones de bajada y la pila. Forma un circulo perfecto y en ella se integra una bancada y una pila y la zona de cocción que ocupa la otra mitad del círculo que es la zona techada. El perol de barro de la esquinita es en el que se hizo el caldo en la comunión de mi marido!

En invierno hace demasiado frío para usarla así que en primavera y sobre todo en verano es la estrella de la casa. Es un placer estar en ella y disfrutar del bello entorno en el que se encuentra.

Con una mesita, dos sillones de hierro y mimbre de Habitat, la sombrilla y la bancada de piedra toma forma la zona de comedor, queda muy acogedor y sobre todo muy práctico.

La jardinera que está adosada a la barbacoa tiene importancia por sus plantas, pues todas ellas son aromáticas, romeros, tomillos, hierba luisa, lavandulas, salvia, menta, hierbabuena, albahaca, laurel y una macetita con perejil. Todo a mano para hacer unos buenos preparados culinarios.

Y por último la zona de la pila formada por una pieza maciza vaciada a martillo y formón que le proporciona esa característica rugosidad y que le aporta la frescura y naturalidad de la piedra virgen. Una pequeña construcción de piedras circulares esconden el caño del grifo. Siempre hay pajaritos sobrevolando la fuente.  

Una curiosidad es que tanto los enchufes, interruptores para las dos luces que posee y el grifo, están escondidos tras las piedras. Tener enchufes cerca es una maravilla, así puedo sacar los pequeños electrodomésticos y tener la misma comodidad que dentro de la casa.

Los recipientes para jabón y estropajo proceden de un almacén de derribo al que he ido en ocasiones para comprar piedras, mojones antiguos de carretera, adoquines, traviesas de tren y algún que otro objeto. Estoy deseando volver a ver que cosas interesantes encuentro!

El escurreplatos, la pequeña estantería de madera que no es otra cosa que un zapatero y la percha donde he colgado los trapos son de Ikea de hace mil años.  La bayeta con dibujitos de moscas y la cesta de mimbre con tela a cuadritos son de Tiger. 

Los recipientes de zinc son de varias tiendas del centro antiguo de a ciudad. Las tazas metálicas de Habitat, de temporadas pasadas y la caja para huevos y el recipiente de saco para la albahaca son de Maisons du Monde. Las etiquetas con el sello de los cubiertos las he hecho yo misma.

Espero que os haya gustado mi rincón para cocinar al aire libre.

  1. ¡Qué maravilla! LO veo como un pequeño paraíso, además con este clima tan suave que tenéis , podéis disfrutar de ella muchos meses al año…
    Así es el amor a primera vista jejejeje
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

  2. Te lo he dicho en anteriores ocasiones Marina pero ¡¡adoro tu casa y tu jardín!! Muero por una casa así… y un espacio como este no hace más que revalorizarla…
    Buenísima tu intuición al comprarla siguiendo tu enamoramiento con este rincón… es un rincón para perderse hora en él…

    Muertaa de la envidia (sana) me tienes…

    • La verdad es que luego hubo muchísimo trabajo que hacer, hasta me arrepentí de no haber tirado la casa abajo y haber hecho una nueva porque estaba todo fatal y la distribución era terrible. Y la cocina! ay la cocina era incomodisima, tan mal ubicada que la cambié de sitio jajaja
      Un beso

  3. Yo también me he enamorado de tu barbacoa. Hoy mismo pensaba que tengo que darle un aire nuevo a mi casa. Ver la tuya me da muchas ideas. Gracias por compartirla Marina.
    Un beso

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: