Marina Blaukitchen

Los tres reyes magos

ReyesMagos1

Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?».

Evangelio de Mateo (2, 1-2), versión Reina-Valera, 1960

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

Evangelio de Mateo (2, 11), versión Reina-Valera, 1960

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron siguiendo una estrella desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Concretamente el Evangelio de  San Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres, número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos.

ReyesMagos

Según interpretaciones posteriores, los Magos fueron considerados originarios de Europa, Asia y Africa respectivamente y con respecto a los nombres de los reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, las primeras referencias parecen remontarse al siglo V.

Toda esta información y mas ampliada la podeis encontrar en muchos lugares de la red, ésta en concreto es un extracto de Wikipedia, y es realmente interesante leerla con atención por los mas curiosos, católicos o no.

En definitiva, aquí llegan los Reyes que traerán regalos para delicia y disfrute de muchos niños españoles que se han portado muy bien! 

Cuanto echo de menos la infancia de mis hijas por la ilusión y la inocencia de estos días mágicos. Disfrutad de vuestros hijos e hijas al 100%, el tiempo pasa rápido y se hacen mayores a la carrera. Las mías siguen siendo adorables y esperan sus regalos también a pesar de ser mayores. A ver si me traen a carta …

  1. marga

    Son los Reyes Magos,más bonitos y más dulces que he visto, te han quedado una preciosidad Marina, mi más sincera admiración, tienes un don para las galletas, las bordas siempre.
    Un abrazo querida amiga y gracias por compartirlo todo con todos y todas nosotras

  2. Juanma

    Es una historia muy dulce así contada, yo he oído muchas versiones, pero se ha necesitado “vestir” un poco el evangelio para que sea más comprensible. Por otro lado, tus Reyes Magos han quedado alucinantes y son dignos como muestra de esa historia.

    Espero que a tu familia como a ti os traigan muchos regalos esos mágicos personajes y que sepas que yo he pedido para ti solo una cosa, pero tendrás que esperar a Septiembre para disfrutarla, jajaja.

    Un beso amiga

  3. Pilar

    Son preciosos, Marina. Los estaba viendo con mi hijo y su comentario fue: “Es que todo lo hace perfecto, no sólo las galletas , la nieve del invierno, las hojas del otoño, no falta detalle”. Bueno, ya tienes un nuevo admirador. Besitos y que te traigan muchas cosas los tres reyes.

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: