Los tres reyes magos

ReyesMagos1

Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?».

Evangelio de Mateo (2, 1-2), versión Reina-Valera, 1960

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

Evangelio de Mateo (2, 11), versión Reina-Valera, 1960

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron siguiendo una estrella desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Concretamente el Evangelio de  San Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres, número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos.

ReyesMagos

Según interpretaciones posteriores, los Magos fueron considerados originarios de Europa, Asia y Africa respectivamente y con respecto a los nombres de los reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, las primeras referencias parecen remontarse al siglo V.

Toda esta información y mas ampliada la podeis encontrar en muchos lugares de la red, ésta en concreto es un extracto de Wikipedia, y es realmente interesante leerla con atención por los mas curiosos, católicos o no.

En definitiva, aquí llegan los Reyes que traerán regalos para delicia y disfrute de muchos niños españoles que se han portado muy bien! 

Cuanto echo de menos la infancia de mis hijas por la ilusión y la inocencia de estos días mágicos. Disfrutad de vuestros hijos e hijas al 100%, el tiempo pasa rápido y se hacen mayores a la carrera. Las mías siguen siendo adorables y esperan sus regalos también a pesar de ser mayores. A ver si me traen a carta …

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s