Marina Blaukitchen

Lettering


¿Que es el Lettering? podríamos definirlo como una composición tipográfica hecha a mano para un proyecto específico. Una o mas tipografías pueden compartir la escena.

En un mundo lleno de formatos digitales de formas perfectas y definidas, vuelve el encanto de lo manual, para mi el Lettering es un arte. Y en eso estoy, aprendiendo a manejarme con las letras pintadas a mano. 

He hecho dos carteles sobre madera de palé y tengo que decir que me ha encantado pintarlos, ha sido un entretenimiento estupendo y el resultado bastante satisfactorio.

Lo primero que hay que hacer después de elegir el soporte, madera, cartón, cartulina, papel o un pared, es escoger una palabra o una frase y pensar en la tipografía, no es fácil porque las hay a miles. Podeis encontrar muchas on line, pero lo mas emocionante es evolucionar a partir de la elegida y darle tu toque personal.

Después hay que dibujarla sobre el soporte, en este caso madera de palé y aunque cuesta un poco merece la pena. Para que quede proporcionado dibujamos tres líneas paralelas e iremos ajustando las letras a ellas. Si tenemos letras que vayan a ocupar espacio inferior como algunas f,  y la g, j, p, q ó y,  haremos una cuarta línea. Las mayusculas ocuparán las tres líneas superiores.

Una vez terminado el dibujo de nuestras letras, las pintamos con pincel y una pintura especial para el soporte sobre el que estemos trabajando, en mi caso madera. Es conveniente tener varios pinceles finos, unos redondos y otros planos. Podemos añadir alguna sombra, para ello imaginaremos nuestras letras con perspectiva para saber donde tienen que ir, podeis ver una muestra de sombreado en blanco en la primera imagen, en el cartel de Blaukitchen.com

Ya tenemos listo nuestro cartel de bienvenida. Las posibilidades son infinitas y combinar varios tipos de letra y técnicas para nuestros proyectos.

Os animo a intentarlo.

  1. Me encanta este nuevo arte Marina… Y llevo tiempo queríendo animarme a empezar, mi problema es que no tengo sitio en casa para ponerlo…
    Pero igual, ahora que viene el buen tiempo y mi tía se muda a la casita de la parcela, se la redecoro con creaciones propias… y sigo tus indicaciones.
    ¡¡Ya te contaré!!

    Besitos

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: