Cuantas ganas tenía de hacer una Cheese Cake, de esas altitas y apetitosas como tantas veces había visto en imágenes. Al final ha llegado su momento tomando como base la receta del libro de William Sonoma titulado Essentials of Baking.
Es curioso cómo a partir de una casualidad salen cosas tan sumamente espectaculares, es el caso del queso crema que fue inventado en 1872, por William Lawrence de Chester, Nueva York, que accidentalmente desarrolló un método para producir este queso al intentar reproducir un queso francés llamado Neufchatel. Este tipo de quesos crema son la base esencial para este tipo de tartas.
He visto y leído mil y una versiones, con nata, con yogur y con las bases mas variadas, y en otra ocasión quiero hacer también la receta de mi amigo y gran chef pastelero de American Cupcakes, Juan Pablo, su tarta también está deliciosa! Pero olvidé pedirle permiso para publicarla así que hasta entonces habrá que esperar y conformarnos con esta que espero que os guste.
Para la base:
- 90 gr de galletas digestive trituradas
- 60 gr de mantequilla fría en tacos
- 60 gr de almendra o nueces molidas, yo he puesto almendras
- 30 gr de azúcar
Para el relleno:
- 800 gr de queso de untar San Millan
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos XL a temperatura ambiente
- el zumo colado de un limón
- una cucharada sopera de vainilla de madagascar Nielsen Masey
Para la cubierta:
- Un tarrito de mermelada de fresa a temperatura ambiente, la mía era hecha en casa.
- Unos 250 a 300 gr de frutos rojos
Preparación:
- Precalentamos el horno a 150º C
- Ponemos mantequilla en spray en el fondo de un molde de unos 20 cm. y forramos con papel de horno.
- Mezclamos los ingredientes secos de la base y añadimos la mantequilla en tacos trabajando con una paleta hasta que se incorpore bien la mantequilla y se haga una masa compacta. No lo hacemos con las manos para no calentar la mantequilla.
- Ponemos la masa sobre el papel del fondo y presionamos hasta compactar la base sin hacer ningún borde, la base tiene que quedar plana.
- Horneamos entre 10 y 12 minutos y una vez horneado dejamos sobre una rejilla para que se enfríe mientras preparamos el relleno.
- Para el relleno ponemos el accesorio de pala en nuestra batidora y agregamos el queso de untar, batimos a velocidad baja hasta que quede cremoso y suave.
- Añadimos el azúcar y batimos a velocidad baja hasta que quede mezclado.
- Incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta homogeneizar bien.
- Añadir la vainilla en pasta y el zumo de limón y volver a batir, siempre a velocidad baja para evitar que tome aire.
- Echar la mezcla sobre la base horneada del molde y hornear durante una hora, a 150º C calor arriba y abajo.
- Una vez horneada la dejamos reposar sobre una rejilla y la desmoldaremos cuando esté entre templada y fría.
- Una vez fría la cubrimos con la mermelada que extenderemos con el dorso de una cuchara y luego pondremos los frutos rojos sobre ella.