Vuelvo de ExpoTarta y traigo unos Suizos.

Este año ExpoTarta ha estado fantástico, no se si para los expositores habrá sido igual pero para mi, como público, excelente. Muy organizado, mucho espacio, muchos expositores y muchos voluntarios ayudando e informando. Además he tenido la suerte de compartir el viaje con mis amigas y he puesto cara a mucha gente! 

Con la primera persona que nos encontramos nada mas llegar fue con Bea de El Rincón de Bea y era su cumpleaños! Fuimos con ella hasta la entrada y ale a mirar estands … que peligro!

Como había tantos expositores, pararme, lo que se dice pararme, no fue posible en todos pero se hizo lo que se pudo. Muy Dulce Vinuesa ofrecía un auténtico espectáculo con su estand lleno de maravillosas galletas y que simpatía han derrochado por doquier! Por fin las pude saludar, ya que en la pasada edición no pararon con sus cursos, menos mal que entonces estaba Vicky de Sweet and Candy Events que hizo de anfitriona y me presentó a mis queridas Marilena de Tengo Una Galleta Vestida de Azul y a Gemma, que este año ha empezado a trabajar con Alma Obregón, de Objetivo Cupcake Perfecto.

Y que decir de Gemma, pues que es un encanto de persona, todo amabilidad y supercariñosa. Estuvimos charra que te charra la mar de a gusto y me presentó a su preciosa niña y a Ariadna, un ángel, bella bellísima y muy simpática. Estaban muy ocupadas con el estand arreglando sus tacitas! por si alguien se lo ha perdido, Almas’s Cupcakes y Entre las Nubes han editado una taza especial para la ocasión y es una monada, no me pude resitir y taza para casa! 

Alma presentó su nuevo libro de Tartas que tampoco hay que perderse, muy pronto estará a la venta pero ya puede descargarse la versión para IPad. Había una muchedumbre rodeándola y entre apretujones pudimos ver cómo montaba la tarta con una facilidad pasmosa, ya me gustaría a mi …

También visitamos su tienda, nos atendió ella misma y me dedicó el libro de Objetivo Cupcake Perfecto!!!! ay que dedicatoria mas bonita!!!! Alma es un amor. La tienda … preciosa y no le falta de nada, de nada, de nada! El escaparate ya es para no perdérselo, con una miniatura de Ana Mi Mundo Rosa, a quien me quedé con ganas de conocer. Echamos un vistazo al taller que está justo enfrente pero nos tuvimos que conformar con verlo desde fuera pues estaba cerrado por ExpoTarta.

Otros estands que visitamos fueron My Home Style, que se llama así no porque tengan las cosas mas estilosas del mundo mundial y una colección de Green Gate de envidia sino porque irradian estilo y clase por todas partes, que agradables y que encantadoras! Mi amiga Alicia se compró unas cucharillas divinas y yo unos corazones de tela ideales que ya tengo colgados.

En Scrap Shopper y en CraftCake Mamá nos volviamos locas! que cantidad de cosas ideales, washi tapes, sellos, hueveras, creo que los visitamos mil y una veces jajaja debieron pensar que estábamos locas de remate, y así era. ¿Que compramos? ejem … solo os digo que me senté encima de la maleta para poder cerrarla, puedo demostrarlo que hay documento gráfico y todo!

Otro estand de maravilla fué el de Las Galletas de Sofía, aquí tampoco sabíamos que no llevarnos. Todo precioso! Aquí compré entre otras cosas una etiqueta de Elena Royo, que es una artista.

Ohhh y el stand de Endulze&Crista, con mil cosas de repostería y tambiém craft, preciosidades preciosísimas! Nos contaron que han mejorado su web, o sea que a visitarla aquí.

Visitamos a las amigas de Chic-Cookies que tenían un estand la mar de completo wow! cuantas cosas. Besos desde aquí amigas!

Y los carritos de Candy Car! ohhhhhh que monada por favor, os invito a que los veais, son perfectos. Belén nos explicó que están hechos artesanalmente por su esposo, vaya manos tiene. En la imagen estoy con Belén y mi amiga Alicia que está trabajando en su proyecto Alicia bakes for you.

Una mención especial para Maribel Rios, cuyas galletas me dejaron impresionada, verlas en vivo y en directo no tiene precio. Un besito Maribel!

Visitamos muchos más, es que había tanto y tanto que ver!

Desde aquí un saludo muy afectuoso a Miriam y Estíbaliz, integrantes de Mensaje en Una Galleta con las que tuve el placer de desayunar y charlar. Me quedé con ganas de mas! espero que coincidamos de nuevo, sois encantadoras. Nos hicimos una foto que guardo con cariño.

Y también tuve el placer  de conocer a Vanina Del Castillo de Viva la Tarta, una artista como la copa de un pino y tan cariñosa y agradable! Un beso para ti preciosa.

Hicimos una escapada por Madrid para visitar algunas tiendas y acabar de llenar la maleta jajaja. En Comercial Minguez, que este año no estaban en la feria, compré algunos cortadores de galletas y una rejilla para enfriar bizochos que podeis ver en la imagen que he puesto antes con el corazoncito de Green Gate.

Y en Soufflé nos dió otro ataque de consumo, que cosas mas ideales, no sabíamos donde mirar.

Ese bolso de El Armario de Lulú, me miraba desde el escaparate … esa carita de perro, parecía Gordon! así que salí de la tienda con bolso al hombro.

En fin, que lo pasamos de maravilla y ahora vuelta a casa y suizos. Eso de estar todo el fin de semana fuera … ya no quedaba nada decente para desayunar. Vamos a ver la receta que he adaptado de la página de Su, Webos Fritos, para hacerla con mi robot Kenwood, pero se puede hacer a mano, sin problemas. No vale comparar eh????? es que Su es perfecta para todo. 

Que necesitamos para hacer unos 10 suizos riquísimos? 

  • 60 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 ml de leche entera
  • un  taco de levadura fresca de panadero, unos 25 gr
  • 2 huevos XL
  • 350 gr de harina de fuerza
  • un pellizco de sal
  • un huevo batido para pincelarlos
  • un poco de azúcar humedecida con agua para ponerla antes de hornear

Preparación: 

  • Tamizar la harina y la sal y reservar.
  • Poner el robot a 37ºC y calentar la leche. 
  • Añadir la levadura y remover hasta que esté totalmente disuelta.
  • Incorporar la mantequilla y el azúcar y batir.
  • Echar los huevos batidos y seguir batiendo a velocidad media.
  • Poner el gancho de amasar y añadir la harina reservada, removiendo a velocidad media hasta que se forme una bola manejable.
  • Poner la masa en un bol tapado con film en lugar templado y sin corrientes durante unas dos horas o hasta que duplique su tamaño. Yo la pongo encima de un cubrerradiador.
  • Sacar la bola del bol y desgasificarla amasando con cuidado.
  • Cortar la masa en trozos de unos 60 a 70 gramos, dar forma de bola y colocarlas en una bandeja forrada con papel de hornear. Cubrir con un paño y dejar levar de nuevo durante aproximadamente una hora.
  • Precalentar el horno a 220ºC
  • Hacer un corte longitudinal en cada bolita y pincelar con el huevo batido.
  • Hornear 5 minutos a 220ºC , bajar la temperatura a 200ºC y honear entre 5 y 7 minutos mas.
  • Sacarlos a enfriar sobre una rejilla
  • Merendar, el paso mas importante! así los probamos … yummmm

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s