Vuelvo de ExpoTarta y traigo unos Suizos.

Este año ExpoTarta ha estado fantástico, no se si para los expositores habrá sido igual pero para mi, como público, excelente. Muy organizado, mucho espacio, muchos expositores y muchos voluntarios ayudando e informando. Además he tenido la suerte de compartir el viaje con mis amigas y he puesto cara a mucha gente! 

Con la primera persona que nos encontramos nada mas llegar fue con Bea de El Rincón de Bea y era su cumpleaños! Fuimos con ella hasta la entrada y ale a mirar estands … que peligro!

Como había tantos expositores, pararme, lo que se dice pararme, no fue posible en todos pero se hizo lo que se pudo. Muy Dulce Vinuesa ofrecía un auténtico espectáculo con su estand lleno de maravillosas galletas y que simpatía han derrochado por doquier! Por fin las pude saludar, ya que en la pasada edición no pararon con sus cursos, menos mal que entonces estaba Vicky de Sweet and Candy Events que hizo de anfitriona y me presentó a mis queridas Marilena de Tengo Una Galleta Vestida de Azul y a Gemma, que este año ha empezado a trabajar con Alma Obregón, de Objetivo Cupcake Perfecto.

Y que decir de Gemma, pues que es un encanto de persona, todo amabilidad y supercariñosa. Estuvimos charra que te charra la mar de a gusto y me presentó a su preciosa niña y a Ariadna, un ángel, bella bellísima y muy simpática. Estaban muy ocupadas con el estand arreglando sus tacitas! por si alguien se lo ha perdido, Almas’s Cupcakes y Entre las Nubes han editado una taza especial para la ocasión y es una monada, no me pude resitir y taza para casa! 

Alma presentó su nuevo libro de Tartas que tampoco hay que perderse, muy pronto estará a la venta pero ya puede descargarse la versión para IPad. Había una muchedumbre rodeándola y entre apretujones pudimos ver cómo montaba la tarta con una facilidad pasmosa, ya me gustaría a mi …

También visitamos su tienda, nos atendió ella misma y me dedicó el libro de Objetivo Cupcake Perfecto!!!! ay que dedicatoria mas bonita!!!! Alma es un amor. La tienda … preciosa y no le falta de nada, de nada, de nada! El escaparate ya es para no perdérselo, con una miniatura de Ana Mi Mundo Rosa, a quien me quedé con ganas de conocer. Echamos un vistazo al taller que está justo enfrente pero nos tuvimos que conformar con verlo desde fuera pues estaba cerrado por ExpoTarta.

Otros estands que visitamos fueron My Home Style, que se llama así no porque tengan las cosas mas estilosas del mundo mundial y una colección de Green Gate de envidia sino porque irradian estilo y clase por todas partes, que agradables y que encantadoras! Mi amiga Alicia se compró unas cucharillas divinas y yo unos corazones de tela ideales que ya tengo colgados.

En Scrap Shopper y en CraftCake Mamá nos volviamos locas! que cantidad de cosas ideales, washi tapes, sellos, hueveras, creo que los visitamos mil y una veces jajaja debieron pensar que estábamos locas de remate, y así era. ¿Que compramos? ejem … solo os digo que me senté encima de la maleta para poder cerrarla, puedo demostrarlo que hay documento gráfico y todo!

Otro estand de maravilla fué el de Las Galletas de Sofía, aquí tampoco sabíamos que no llevarnos. Todo precioso! Aquí compré entre otras cosas una etiqueta de Elena Royo, que es una artista.

Ohhh y el stand de Endulze&Crista, con mil cosas de repostería y tambiém craft, preciosidades preciosísimas! Nos contaron que han mejorado su web, o sea que a visitarla aquí.

Visitamos a las amigas de Chic-Cookies que tenían un estand la mar de completo wow! cuantas cosas. Besos desde aquí amigas!

Y los carritos de Candy Car! ohhhhhh que monada por favor, os invito a que los veais, son perfectos. Belén nos explicó que están hechos artesanalmente por su esposo, vaya manos tiene. En la imagen estoy con Belén y mi amiga Alicia que está trabajando en su proyecto Alicia bakes for you.

Una mención especial para Maribel Rios, cuyas galletas me dejaron impresionada, verlas en vivo y en directo no tiene precio. Un besito Maribel!

Visitamos muchos más, es que había tanto y tanto que ver!

Desde aquí un saludo muy afectuoso a Miriam y Estíbaliz, integrantes de Mensaje en Una Galleta con las que tuve el placer de desayunar y charlar. Me quedé con ganas de mas! espero que coincidamos de nuevo, sois encantadoras. Nos hicimos una foto que guardo con cariño.

Y también tuve el placer  de conocer a Vanina Del Castillo de Viva la Tarta, una artista como la copa de un pino y tan cariñosa y agradable! Un beso para ti preciosa.

Hicimos una escapada por Madrid para visitar algunas tiendas y acabar de llenar la maleta jajaja. En Comercial Minguez, que este año no estaban en la feria, compré algunos cortadores de galletas y una rejilla para enfriar bizochos que podeis ver en la imagen que he puesto antes con el corazoncito de Green Gate.

Y en Soufflé nos dió otro ataque de consumo, que cosas mas ideales, no sabíamos donde mirar.

Ese bolso de El Armario de Lulú, me miraba desde el escaparate … esa carita de perro, parecía Gordon! así que salí de la tienda con bolso al hombro.

En fin, que lo pasamos de maravilla y ahora vuelta a casa y suizos. Eso de estar todo el fin de semana fuera … ya no quedaba nada decente para desayunar. Vamos a ver la receta que he adaptado de la página de Su, Webos Fritos, para hacerla con mi robot Kenwood, pero se puede hacer a mano, sin problemas. No vale comparar eh????? es que Su es perfecta para todo. 

Que necesitamos para hacer unos 10 suizos riquísimos? 

  • 60 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 ml de leche entera
  • un  taco de levadura fresca de panadero, unos 25 gr
  • 2 huevos XL
  • 350 gr de harina de fuerza
  • un pellizco de sal
  • un huevo batido para pincelarlos
  • un poco de azúcar humedecida con agua para ponerla antes de hornear

Preparación: 

  • Tamizar la harina y la sal y reservar.
  • Poner el robot a 37ºC y calentar la leche. 
  • Añadir la levadura y remover hasta que esté totalmente disuelta.
  • Incorporar la mantequilla y el azúcar y batir.
  • Echar los huevos batidos y seguir batiendo a velocidad media.
  • Poner el gancho de amasar y añadir la harina reservada, removiendo a velocidad media hasta que se forme una bola manejable.
  • Poner la masa en un bol tapado con film en lugar templado y sin corrientes durante unas dos horas o hasta que duplique su tamaño. Yo la pongo encima de un cubrerradiador.
  • Sacar la bola del bol y desgasificarla amasando con cuidado.
  • Cortar la masa en trozos de unos 60 a 70 gramos, dar forma de bola y colocarlas en una bandeja forrada con papel de hornear. Cubrir con un paño y dejar levar de nuevo durante aproximadamente una hora.
  • Precalentar el horno a 220ºC
  • Hacer un corte longitudinal en cada bolita y pincelar con el huevo batido.
  • Hornear 5 minutos a 220ºC , bajar la temperatura a 200ºC y honear entre 5 y 7 minutos mas.
  • Sacarlos a enfriar sobre una rejilla
  • Merendar, el paso mas importante! así los probamos … yummmm

39 Comentarios Agrega el tuyo

  1. criztinita dice:

    Laaa virgen Marinitaaaa que pasada de post,que documento mas valioso todo tan bien explicadito!! y que suuuper envidiaaaaaa,que bien lo pasariais tu y Alicia,por cierto,deseando estamos de ver el nuevo proyecto de Ali,seguro que lo borda,desde aqui muuucha suerte,lo vas a hacer genial y triunfas seguro!!!

    Y bueno,bueno…que decir de ésos suizos…me estan llamando…con lo agusto que me comia yo ahora uno!!…para variar,un post precioso,una fotografia espectacular y una receta de 10!

    Un besote

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias Cristinita jaja, tenías que haber venido con nosotras!
      Organizaremos un viaje express para las amigas ¿vale?
      Un beso

  2. Gemma dice:

    Marina, tú si que eres una preciosidad de persona. GUAPA por dentro y por fuera. Fue un placer poder saludarte y estar un rato charlando… con lo poco que nos gusta… ja ja… y enseñarnos a Alicia y a mí hacer las maletas… Cuanto nos queda por aprender…..
    Mi bella Marina eres de lo mejorcito que he conocido en mi vida. Muchas gracias por tratarme siempre tan bien.
    Miles de besos

    1. BlauKitchen dice:

      No me digas esas cosas que me emocionas!!!!
      Espero verte muy muy pronto preciosa, eres un amor, gracias a ti por ser como eres.
      Besos enormes para ti

  3. blanca lucia cadena dice:

    Felicitaciones por ese corazón tan grande y por compartir, fue la unica página que me gustó, agradezco lo bien que explican, hasta ahora voy a iniciar en el mundo de la reposteria, un abrazo

    1. BlauKitchen dice:

      Bienvenida a BlauKitchen Blanca Lucía, me alegra que te guste el blog!
      Mucha suerte en el nuevo proyecto repostero.
      Saludos !

  4. Meri dice:

    Oooooh Marina cuanta envidia me has dado!!! muy bien explicado todo, muchas gracias, me hubiera encantado estar allí….y poder verte! a ver si otro año coincidimos..
    Besitos

    1. BlauKitchen dice:

      Ay si Mery, ojalá coincidamos pronto preciosa!
      Un beso enorme

  5. Ya….ya puedo respirar jajajajaja que envidiaaaaaaa por fin tengo reseñas del bolso, me encantaaaa!!! y además he tomado nota de todas las tiendas online que mencionas. Me iría un día de compras contigo solo por verte cargar la maleta jajajajajaja que gozada… por cierto los suizos también me gustan!!!! un besazo guapa!!!!

    1. BlauKitchen dice:

      Uy es verdad! olvidé darte detalles sobre el bolso. Es una monada!
      Un beso guapa, cuídate

  6. marina dice:

    Quina expo més xula!! Pels amants llaminers… fantàstica! Molt bons ,els teus brioixos!! Petons

    1. BlauKitchen dice:

      Moltes gràcies Marina! Petonets

  7. Qué suerte! Los bollos suizos me encantan, me traen muchísimos recuerdos de mi infancia!

    1. BlauKitchen dice:

      A mi también, me los compraba mi hermano:)

  8. Marina, mil gracias por pasarte por nuestro stand. Fue un placer conocerte en persona.
    Y la receta de los suizos…. ummm… tengo que hacerla!
    Un beso enorme

    1. BlauKitchen dice:

      El placer fue mío Sofía, gracias por la atención.
      Un beso

  9. Marina!!! Nos encantó verte y que pasaras una y otra vez por el stand. Ya sabes que me quedé muerrrrrta porque soy súper fan tuya. Eres guapísima y un encanto. gracias por todo. Y esa receta de bollo suizo para mi!
    BESOS!!!!

    1. BlauKitchen dice:

      Jajaja, una y mil veces pasé y volvería a pasar porque me encanta todo lo que teneis, es superbonito!
      Muchas gracias por los halagos 🙂
      Besos y hasta pronto!

  10. Guadalupe Surribas (Un ratón en mi cocina) dice:

    Me alegro mucho de que disfrutaras tanto, te lo mereces, el año que viene no me lo pierdo… Un besote guapísima!!!

    1. BlauKitchen dice:

      El año que viene, allí como un clavo Guadalupe, ya verás que bien te lo pasas 🙂 y de paso nos vemos!
      Un beso

  11. Marta dice:

    Impresionante documento gráfico de expotarta! Deseando estoy que me lo cuentes en persona! anda que no os lo pasasteis bien ni ná!
    Y de los suizos ni hablamos… mmm… ricos!!! a ver si cuando tenga la amasadora (a este paso nunca jajaj) los hago!
    Besitos!

    1. BlauKitchen dice:

      Ya te contaré mas capítulos Marta, la noche se hizo corta, como siempre.
      Y la amasadora, tranquila que ya verás como llega prontito 🙂
      Besitos!

  12. Cecilia dice:

    Buenas noches Marina,
    Muchas gracias por visitarnos en Expotarta y por tu comentario en el post sobre nuestra tienda. Nos ha encantado conocerte.
    Un abrazo muy, muy fuerte

    Cecilia

    P.S. Podrías enviarnos la fotografía de nuestro Stand. Nos encanta!!!

    1. Anónimo dice:

      Qué viaje más fantastico!
      Tuviste que sentar en la mala? Estoy a imaginar lo montón de cosas que compraste, con certeza todo imprescindible.
      Estes suizos tendré de probarlos un dia porque estan de lujo.
      Besito guapa.

      1. Rosemary dice:

        El anónimo arriba soy yo, Rosemary

        1. BlauKitchen dice:

          Jajaja Rosemary, mi amiga tomó la imagen puedo demostrarlo 🙂
          Um beijo linda!

    2. BlauKitchen dice:

      Hola Cecilia!
      Gracias a vosotras, fue un placer! Por supuesto que puedo enviaros la imagen, ahora mismo busco vuestro mail que habrá quedado reflejado en el comentario.
      Teneis cosas divinas! esos cake stands, sigo soñando con ellos 🙂
      Un beso enorme!

  13. Marina,
    Que puedo decir, que eres un AMOR de persona y que siempre es un gusto verte,gracias por acordarte de nosotras.
    Bssssss.

    1. BlauKitchen dice:

      No me des las gracias, siempre habeis sido encantadoras conmigo. Os deseo mucha suerte en vuestra nueva andadura.
      Besos y hasta pronto!

  14. Carmen dice:

    Cuánto compromiso y qué fin de semana más bien aprovechado, no perdiste ni un segundito…jajaja.

    Bss

    1. BlauKitchen dice:

      Penita que no nos vimos en esta ocasión amiga! seguro que hay próxima vez 🙂
      Un beso y un abrazo

  15. Ilse Arizmendi Montufar dice:

    Hola, me agrado mucho como redactaste las instrucciones para hacer la tarta pues estan faciles para que lo haga cualquier persona. Lo hice y me encanto el sabor que tiene, seguire haciendo tus recetas

    1. BlauKitchen dice:

      Me alegra mucho que le haya resultado útil el blog.
      Un saludo!

  16. Juanma dice:

    Si que aprovechaste el tiempo, me alegro.

    Besos

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias Juanma,
      Lo pasamos muy bien, lástima que no coincidiéramos esta vez en Madrid, pero estaba muy justificado verdad? menudo crucero has hecho amigo!
      Besos

  17. nitoska dice:

    Que bé que ho has passat Marina i que guapa estàs ! vols dir que en lloc de complir anys no en vas restant ???
    Una estimada.

    1. BlauKitchen dice:

      Siii molt be Anna, jaja, vaig anar amb les meves amigues i va ser fantastic.
      Gràcies per els “piropos” jajaja
      Petonets amiga meva

  18. ana dice:

    la mas desastre del mundo mundial!! ….YOOOOOOOO, Mil perdones, por que ni habia visto este post!!!! Y además me dedicas un espacio!!! GRACIAS !!! Es lo que tiene estar todo el dia en Facebbok!!!!
    Yo tambien me quedé con las ganas de conocerte, aunque Gemma seguro que ya habló por los codos por mi!!. Me alegro que disfrutaras tanto y en la próxima espero verte!! Mil Besazos
    Ana ( Mimundorosa)

    1. BlauKitchen dice:

      Jajaja, tranquila, seguro que tenemos oportunidad de conocernos en algún momento Ana.
      Te mando un beso enorme 🙂

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s