Marina Blaukitchen

Reciclando el Reloj del Yayo Ramón

Cuantos recuerdos me trae este reloj! desde siempre estuvo colgado en el comedor de la casa. Si cierro los ojos, me veo tumbada en el suelo sobre los almohadones que quitaba del sofá, mirándolo fijamente y esperando a que las agujas indicaran que papá o mis hermanos gemelos estaban a punto de volver a casa.

Ya no funciona, el pobre sufrió una caída en un traslado y desde entonces no levantó cabeza hasta que finalmente su corazoncito de cuerda se paró. Pero para mi sigue vivo y cada vez que lo miro, se que todos aquellos a los que esperaba siguen conmigo muy dentro de mi corazón.

Estaba un poco tristón últimamente, y quería que todas las miradas volvieran a él como en los viejos tiempos en que marcaba el horario de la vida familiar. Aunque ya no hace tic-tac lo volvemos a mirar de nuevo porque está muy bonito! 

Que diría el yayo Ramón si viera la transformación! Marina MissCrane, mi hija, ha puesto su toque especial con su fantástico lettering, y yo me he dedicado a la pintura, detalles y el empapelado interior.

Ahora vamos a ver cómo lo hemos hecho. Esto te puede servir también para cualquier caja, mueblecito, taburete, silla o un simple estante.

Qué necesitamos?

  • Un bote de Todoterreno, que es una base blanca, ligeramente pegajosa que sirve para no tener que rascar ni preparar previamente la madera, yo lo he comprado en Leroy Merlin, al igual que la pintura.
  • Un bote de pintura al agua del color que mas te guste, este es un rosa chicle. Si el mueble no es muy grande con un bote de los pequeños teneis suficiente.
  • Pinceles planos, rodillo y una bandeja para escurrirlo.
  • Cinta de carrocero.
  • Un rotulador negro de tinta permanente para rotular.
  • Un trozo de papel pintado de los de decoración o bien papel de regalo.
  • Pegamento.

Así era nuestro reloj, de madera pulimentada del año catapún, ya le había desmontado la maquinaria y la esfera.

Primero una buena limpieza a fondo con un paño húmedo y un secado meticuloso, después una capita de Todoterreno, dejamos secar media hora y ya podemos pintarlo. En primer lugar pinto todas las juntas y ángulos con un pincel fino y después paso al rodillo, escurriéndolo bien para evitar capas de pintura gruesa o chorritones!

Cuando ya está totalmente seco podemos darle una segunda mano de pintura, en este caso no lo he hecho porque ha quedado bastante uniforme. Ya podemos pegar el papel en el fondo, y empezar a dibujar el lettering.

Marina MissCrane, que tiene mucha práctica y mucho pulso hizo un boceto en papel para que viera si esa era la idea que llevaba e inmediatamente se puso a escribir sobre la madera pintada. Para los que no se nos da muy bien esto del lettering, mejor tomar ideas de algunas que nos gusten y pasarlas a la madera con papel de calco.

Aquí MissCrane en plena acción.

La esfera estaba hecha polvo, pobrecilla, lo único que podía hacer era poner algunas bolitas rosa entre las horas y un par de pegatinas.

Listo para lucirse como en us mejores tiempos! 

Nota: Las primeras entradas al blog serán una selección de las publicadas en BlauKitchen en su día, que revisaré y retocaré si es necesario para que queden estupendas. 
El reloj os lo enseñé en facebook pero no me había dado cuenta de que no lo había publicado!

Gracias a todos por la fantástica acogida!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: