Marina Blaukitchen

Banana Cake, Strange But True

Lo que no me pase a mi … no le pasa a nadie … y es que últimamente, sobre todo desde mi último cumpleaños, no se donde tengo la cabeza ¿que me está pasando Señor? la edad, es la edad, seguro 🙂

Con las ganas que le tenía yo a un buen Banana Cake, pero nunca me acordaba de comprar plátanos maduros, que en mi casa se los comen verdosos, sobre todo mi pequeña Paty y a mi no me saben a nada! Pues bien, me acordé de comprarlos y me instalé en la cocina mas contenta que unas pascuas. 

Ay cuando empiezo a leer la receta … de esto no tengo lo cambio por esto otro, uy pues caster sugar va a ser que no, pues pongo el dark soft brown que me regaló mi amiga y vecina Ana, no pasa nada … ohhhh sour cream, pues lo cambio por nata normal. Ralladura de limón por jengibre … así todo, total que he destrozado una maravillosa receta de The Primrose Bakery y me ha salido un bizcocho de los de repetir! por eso digo que “strange but true” porque me podía haber salido una pifia!  Tampoco he seguido el orden de los pasos para hacerlos porque a mitad me he dado cuenta que me había equivocado! En fin … Hacedla así que, aunque de casualidad, está riquísima!

De verdad que teneis que probarlo! yo ya me he comido mi buen trozo esta tarde para seguir cuidando mis líneas redondeadas.

Aquí va la receta destrozada pero riquísima! Como huele a plátano!

Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 16 gr de polvos de hornear
  • 140 gr de mantequilla en pomada
  • 100 ml nata líquida para montar
  • 1 cucharada sopera de pasta de vainilla bourbon de Madagascar
  • 1 cucharadita rasa (de las de café) de jengibre en polvo
  • 175 gr de azúcar dark soft brown de Tate Lyle
  • 2 cucharadas soperas de leche condensada
  • 2 huevos XL
  • 250 gr de plátanos maduros en puré
  • 1 plátano mas para adornar
  • 400 gr de nata montada con azúcar glacé para el relleno y la cubierta

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180ºC
  • Engrasar y forrar la base de un molde alto de 18 cm, yo uso los de Master Class
  • Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y el jengibre y resrvar
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, añadir los huevos uno a uno, la vainilla, la nata y la leche condensada y batir a velocidad media.
  • Añadir el puré de plátanos, yo los he triturado con la Thermomix, y seguir batiendo a velocidad baja hasta integrar.
  • Incorporar la harina con el polvo de hornear y el jengibre y remover a velocidad baja.
  • Poner la masa en el molde y meter en el horno durante unos 45 minutos.
  • Sacar del horno y dejar en el molde durante unos 10 minutos, después desmoldar con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Partir el bizcocho en dos y rellenar con nata, cubrir con el resto de la nata y poner el plátano que habíamos reservado, cortado en rodajitas, verter caramelo líquido por encima y a comer!

  1. Nos ha pasado a todos! empezar una receta y a medias darte cuenta que te faltan un par de ingredientes y que has batido los huevos antes de la mantequilla y qué sé yo! Cuando al final sale la cosa mal corremos un tupido velo, ji,ji. No es tu caso porque parece un pastel buenísimo y seguro que lo esta!.

  2. Bueno con esta pinta creo que calificarlo de rico me quedo corta jejeje
    Improvisando salen maravillas, como ésta que compartes hoy con nosotros, y eso, a cuidar tus formas jejeje
    Besos,
    Palmira

  3. Marga

    Me encanta la idea,voy a hacerlo.Lo del azucar, no se ,me parece complicado con tantos apellidos ,jaja.Se puede encontrar con facilidad ?.Un beso y muchas gracias por compartir tu receta con nosotros.

    • Pues a mi me lo regalaron, creo que en los supermercados Iceland tienen ese azúcar y muchos mas, pero si no lo encuentras puedes poner azúcar moreno ecológico, que es mas bien húmedo.
      Saludos!

  4. Que delicia, si ya estaba salivando cuando lo he visto en facebook…, y eso que acabo de cenar!
    que maravilla de receta, tendré que probar tu propuesta con todos esos cambios, porqué si nos dices que es buena yo te creo!!

    saludos!

  5. Rocío

    Como siempre espectacular, lo haré para el cumpleaños de mi yerno, ya les contaré como me quedo, mil gracias por compartir estas delicias, saludos desde México

  6. Jajajajaja Marina, mientras leía la entrada te imaginaba en la cocina echa un lío jajajaja pero sabía que al final todo te saldría bien. Eres como las heroínas de las películas, que arreglas cualquier problema y como cabía esperar tu tarta saldría perfecta. Además a la vista tiene un aspecto delicioso. Mi enhorabuena…te ha quedado perfecta….como no!!! un besazo guapa!!!

  7. conchi mucho dulce y poco salado

    Pues para no haberla hecho al pie de la letra, tiene una pinta de no dejar de comer, que rica tiene que estar. Bs.

  8. A mi me ha pasado mas de una vez. Desde no tener los ingredientes y darme cuenta cuando ya tenía los huevos batidos por ejemplo, hasta saltarme un pasito. Pero si el resultado es tan bueno como lo que ven mis ojos, que se quite Primrose Bakery, que de repostería no saben nada. Es que yo soy de plátano, toffe… y todo lo rico y engordante que lleva esta tarta. Me la llevo, por supuesto con tu receta. Bss preciosa si es que cuando digo yo que eres una artista de los pies a la cabeza es que lo eres.

    Virginia “sweet and sour”

  9. Ja només et queda canviar-li el no jejeje…. Mentre et llegia m’he sentit idetinficada jejeje…. em sembla que ens passa a totes. El resultat, un apinta deliciosa, si senyor!!! a vegades improvisar té recompensa, veritat???
    Petonets guapa

  10. Anónimo

    Marina, esto de las recetas es como el teléfono estropeado, Comienzan de una manera determinada pero según van pasando por distintas manos las técnicas cambian, los ingredientes varían o aumentan, algunos, incluso, desaparecen como por arte de magia…Y lo que pretende ser “X” termina siendo “Y” pero no por ello menos rico. Para prueba tu banana cake que luce espectacular en las fotos y se ve de un jugoso que asusta.

    Enhorabuena por tu interpretación de este gran clásico 🙂

    Bss

  11. jajaja la verdad es que yo he hecho mil y una versiones de bizcochos y tartas de plátano y al final, siempre salen deliciosos. Reconozco que, de hecho, es un placer cuando te da por innovar y consigues un resultado estupendo.
    Un abrazo y gracias por este superblog!
    Juan

  12. Irene

    Hola, he descubierto tu blog y me encanta, enhorabuena. Me gustaría hacer esta receta pero no tengo esa clase de vainilla, se puede hacer con vainilla líquida normal? Y el azúcar se puede cambiar por azúcar moreno normal?
    Muchas gracias por tu atencion. Besicos.

  13. Sugar Berry

    Yo estoy que hiperventilo con esta receta 😄 Te acabo de descubrir a través del fb de cupcakes a gogó con la receta de bizcocho altito que ese también creo que lo haré. Gracias por tus recetas!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: