Marina Blaukitchen

Happy Birthday to Me!

Hoy es mi cumpleaños … ¿cuantos? muuuchos, nada menos que muuuuuchos, o sea 54. No me lo creo pero así es, el tiempo pasa cada vez más rápido y como cada año hago repaso y pienso en todas las cosas vividas.

Ayer vimos videos de cuando nuestras hijas eran pequeñas y nos reímos muchísimo con sus gracias. Que bonitas!!! y que mayores se han hecho.

Como comeremos fuera de casa, la celebración casera la hice ayer, y como en casa del herrero cuchara de palo, al ir a hacer la tarta, miiii tarta, me faltaban ingredientes, así que ha salido lo que ha salido.

La idea era hacer un bizcocho de chocolate y rellenarla con nata montada y fresas a trocitos pero ni gotita de nata! Así que me dije, pues nada, haré buttercream. ¿Mantequilla? ¿que es eso? pues algo que había dentro de una caja de kilo en la nevera y de la que tan solo quedaban 175 gr porque ya había gastado para hacer los bizcochos agrrrrrr

Corriendo a la nevera del cuarto de la despensa que ahí siempre hay, pues tampoco y encima todas las tiendas cerradas porque es fiesta en la Comunidad por las Fallas. Lo que nunca me había pasado me tenía que pasar justo hoy! En fin, paciencia y a discurrir.

Resumiendo, que  he tenido que improvisar el frosting mezclando un tarro de Marshmallow Fluff de fresa con mantequilla y algo de leche y el resultado ha sido mejor del esperado, eso si, te tiene que gustar el buttercream!. Así que aquí tenemos la tarta de chocolate con frosting de marshmallow de fresa!

El bizcocho está muy bueno y con esta receta da para dos piezas en molde de 16 cm de diámetro:

  • 6 huevos XL
  • 350 gr de azúcar
  • 350 gr de mantequilla
  • 330 gr de harina
  • 20 gr de cacao en polvo
  • 16 gr de polvo de hornear
  • 175 gr de cobertura de chocolate para fundir

Para el almíbar: 150 ml de agua y 150 gr de azúcar que ponemos al fuego y dejamos calentando hasta que se integra totalmente el azúcar. Dejamos enfriar, ponemos en un biberón y reservamos.

Para el frosting: Un tarro de Marshmallow Fluff de fresa, 175 gr de mantequilla y 3 cuharadas de leche. Batimos hasta que quede cremoso y suave. Añadimos un cuarto de fresas cortadas a trocitos pequeños y removemos para que se distribuyan por la mezcla.

Para hacer el bizcocho:

  • Precalentamos el horno a 175ºC, arriba, abajo y ventilador.
  • Preparamos dos moldes de 16 cm de diámetro engrasándolos y cubriendo la base con papel de hornear.
  • Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en un bol apto para microondas, unos 4 minutos serán suficientes pero mi consejo es hacerlo minuto a minuto y remover cada vez. Reservamos.
  • Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
  • Batimos los huevos con el azúcar hasta que duplique su volumen.
  • Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos hasta integrar.
  • Incorporamos los ingredientes sólidos y mezclamos bien.
  • Ponemos la mezcla repartida en dos dos moldes y horneamos unos 40-45 minutos. Pinchamos para ver si están bien hechos por el centro que cuesta un poquito más.
  • Sacamos de los moldes y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Una vez fríos envolvemos en film transparente y reservamos hasta que vayamos a montar la tarta. Yo suelo hacerlos el día anterior, así se asienta el bizcocho y se desmiga menos.

Para montar la tarta cortamos el bizcocho en capas, las almibaramos una a una, y vamos poniendo el relleno hasta coronar la tarta con un poco mas de frosting. Decoramos con mas fresas cortadas y una entera en el centro de la tarta.

Muchísimas gracias a todos y todas por vuestras felicitaciones, gracias por acordaros de mi. Sirvo este trozo virtual para cada uno de vosotros en agradecimiento a tantas muestras de cariño, gracias amigos y amigas.

  1. Muchas felicidades, Marina!!! Lo importante es sumar años, así que no hay que preocuparse por que sean muchos, porque no lo son 🙂
    Para haber improvisando la tarta tiene una pinta ESTUPENDA! Difruta de tu día.
    Un abrazo

  2. Carme

    Felicitats!!!! felicidades!!
    El pastel parece realmente un regalo de cumpleaños!!!
    El próximo miercoles tengo un cumpleaños…. ya os contaré.

  3. Muchisimas felicidades Guapa, tu tarta tiene una pinta increible!!!! Me encanta como has montado la mesa, los platitos y las tazas son muy chulas, me gustan mucho! Tengo la impresión de que por ti no pasan los años!

    Un beso grande!

  4. Juanma

    Muchas felicidades querida amiga; un año más de experiencia diría yo, que nos ha permitido disfrutar de tus dulces y sobre todo de tu amistad.
    Sé que estoy lejos, pero en estos momentos me gustaría darte un abrazo, cosa que quizá pueda hacer dentro de muy poco.

    De la tarta de tu cumple decirte que es genial y que tiene un aspecto inmejorable. Veo que se va imponiendo cierto ingrediente en las tartas de tus cumpleaños, la verdad es que las adornan muy bien.

    De nuevo felicidades y que pases un día estupendo-

    Besos

    PD: Felicidades de mis chicas

    • Muchas gracias amigo mío,
      Visto así el paso de los años no importa! solo mas experiencia jaja
      Ya sabes lo que me gustan las fresas, así que no podían faltar :9
      Besos para ti y tu encantadora famlia
      Hasta pronto!

  5. Carmen castells

    Felicidades Marina!!!! Llegaste con la primavera, las fallas… Así eres tu, como una mascletá y un castillo llena de fuerza y color. Disfruta de tu día que los pases muy bien con tu familia y sobre todo que disfrutes de tus chicas. Un beso fuerte.

  6. Oleeeeeeee, , doncs t’ha quedat genial amb una pinta… mmm …deliciós,, ja t’he felicitat però .. et torno a felicitar..per molts anys ets una joveneta ., jo encara et guanyo!! glupsssssssss tampoc m’ho crec..jijiji
    Petonarro gran,

  7. marga

    Muchisimas felicidades querida amiga, te mando un besito enorme para ti, y la tarta a parte de ser preciosa, tiene que estar deliciosa.
    Que seas muy muy feliz,te lo mereces guapisima.

  8. Un pajarito se ha chivado de que es tu cumple y aquí estoy para felicitarte. No conocía tu blog, pero vengo para quedarme… me gusta mucho lo que he visto
    Te deseo un feliz día en compañía de familia y amigos
    besos

  9. Muchísimas felicidades Marina,

    Que sigas cumpliendo muchos añitos más tan estupenda como hasta ahora…
    Sé que hace tiempo que no te visitaba (ando liadísima con cambio de trabajo y mil cosas de Kittys Cuquis) pero en los momentos importantes sabes que estamos aquí.

    Besotes

  10. Zorionak Guapísima!!!
    24 dices no? Creo que al escribir se te ha ido el dedo a la tecla de arriba del 2, ainsssss, hay que tener cuidado con esas cosas… jeje
    Que cumplas muchos más, que yo los vea y POR FAVOR sigue haciendo maravillas con esas manos celestiales que tienes, que da gusto entrar en este blog a mirar tanto recetas como fotos
    Gracias Marina
    Un besazo muy grande

  11. Hola Marina

    Ya veo que tus 24 cumpleaños los celebras con elegancia y dulzura con esta tarta, te deseo que tengas una semana maravillosa para disfrutar de tu nuevo año.

    Un saludo

    PabloD

    • Gracias Sara, mis sudores me costó cuando fuí descubriendo la falta de ingredientes jaja, increible que esto me pase a mi con lo previsora y maniática que suelo ser, pero por ser para mi me confié …
      Un beso!

  12. Anónimo

    !!! Muchas Felicidades!! Por tu cumpleaños y por esa gran obra de arte que has hecho, aun y cuando no has tenido los ingredientes que deseabas. Me encanta tu blog y todas esas hermosas cosas que preparas y compartes. Saludos desde México.

  13. Jajaja, Marina, estas cosas sólo nos pasan a nosotras. Cuando se trata de los demás no nos falta nunca de nada y todo está preparado pero cuando tenemos que hacer algo para nosotras…otro gallo canta. No obstante has salido la mar de airosa del apuro, cómo se nota la experiencia y la mano que tienes en la cocina 🙂

    La tarta tiene un aspecto precioso, no tiene desperdicio. Espero que disfrutarais de la tarde en familia en casa y del día fuera hoy.

    Un besazo enorrrrrme y 54 tirones de orejas !!!

    • Que verdad mas grande!!!! jajaja y que vergüenza es que hija mía me parece mentira que me falta mantequilla o nata !!!
      Pero bueno, gracias a ti, no me ha faltado mi dulce favorito, ese brazo de nata y fresas que te ha quedado divino!
      Menos mal que te tengo 🙂
      Recibo los 54 tirones contenta porque me los das tu preciosa
      Mil gracias por la felicitación y por la bonita sorpresa en tu blog, que por cierto se ve precioso con ese cambio de look, acertadísimo amiga mía.
      Un beso y un abrazo

  14. Marisa

    H ola Marina, ya te he comentado en otras ocasiones, que me encanta tu blog y hoy te deseo muchísimas felcidades. La tarta ,ladecoración y el sitio de la selebración es ideal. Un abrazo.

    • Muchas gracias Palmira,
      Las fotos, no creas, la luz no era la que me gusta, demasiado sol quizás, pero luego la tarta desapareció y ya no fue posible repetirlas jaja, buena señal, eso si.
      Besitos

  15. Anónimo

    Muchas felicidades!!!!!!!
    Qué tarta más linda hiciste.
    Yo acepto sin cerimonia el trocito del platito.
    Qué delicia está!!!!! Hummmmmm

  16. Muchas felicidades.
    Me encanta tu blog y tu historia con la cocina. Tienes un gusto exquisito decorando todo lo que haces, y te agradecemos que lo compartas con todos. Ojalá lo hayas pasado fantástico con los tuyos.
    Un beso.

  17. Encara que arribi tard, moltes felicitats Marina!!! Segur que fou un dia ben especial.
    Mira que n’arribes a ser d’apanyada!!! Un pastís fabtàstic!!!
    Petonets bonica 😉

  18. Marina Jiménez

    Ole!! Marina y piscis como yo 😉
    MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!! Ay qué tartita tan rica…..mmmmm!!
    Te deseo todo lo mejor y que cumplas por lo menos otro 54 más y por supuesto nos sigas deleitando la vista!!

  19. amaracosta

    Felicitar ya te felicite, pero aun no me habia pasado a por mi trocito de supertarta…llego tarde??? Menuda pintaza de tarta por dios!!!!
    Un besazo guapa!!!

  20. Per molts anys!!!!! i mira el pastís…es divi…dona igual si anava a ser d’una manera o d’un altre…. m’encanta! crec que son uns anys plens i complerts si ets capaç de “celebrar-t’he” d’una forma tan bella!!!!!!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: