Happy Birthday to Me!

Hoy es mi cumpleaños … ¿cuantos? muuuchos, nada menos que muuuuuchos, o sea 54. No me lo creo pero así es, el tiempo pasa cada vez más rápido y como cada año hago repaso y pienso en todas las cosas vividas.

Ayer vimos videos de cuando nuestras hijas eran pequeñas y nos reímos muchísimo con sus gracias. Que bonitas!!! y que mayores se han hecho.

Como comeremos fuera de casa, la celebración casera la hice ayer, y como en casa del herrero cuchara de palo, al ir a hacer la tarta, miiii tarta, me faltaban ingredientes, así que ha salido lo que ha salido.

La idea era hacer un bizcocho de chocolate y rellenarla con nata montada y fresas a trocitos pero ni gotita de nata! Así que me dije, pues nada, haré buttercream. ¿Mantequilla? ¿que es eso? pues algo que había dentro de una caja de kilo en la nevera y de la que tan solo quedaban 175 gr porque ya había gastado para hacer los bizcochos agrrrrrr

Corriendo a la nevera del cuarto de la despensa que ahí siempre hay, pues tampoco y encima todas las tiendas cerradas porque es fiesta en la Comunidad por las Fallas. Lo que nunca me había pasado me tenía que pasar justo hoy! En fin, paciencia y a discurrir.

Resumiendo, que  he tenido que improvisar el frosting mezclando un tarro de Marshmallow Fluff de fresa con mantequilla y algo de leche y el resultado ha sido mejor del esperado, eso si, te tiene que gustar el buttercream!. Así que aquí tenemos la tarta de chocolate con frosting de marshmallow de fresa!

El bizcocho está muy bueno y con esta receta da para dos piezas en molde de 16 cm de diámetro:

  • 6 huevos XL
  • 350 gr de azúcar
  • 350 gr de mantequilla
  • 330 gr de harina
  • 20 gr de cacao en polvo
  • 16 gr de polvo de hornear
  • 175 gr de cobertura de chocolate para fundir

Para el almíbar: 150 ml de agua y 150 gr de azúcar que ponemos al fuego y dejamos calentando hasta que se integra totalmente el azúcar. Dejamos enfriar, ponemos en un biberón y reservamos.

Para el frosting: Un tarro de Marshmallow Fluff de fresa, 175 gr de mantequilla y 3 cuharadas de leche. Batimos hasta que quede cremoso y suave. Añadimos un cuarto de fresas cortadas a trocitos pequeños y removemos para que se distribuyan por la mezcla.

Para hacer el bizcocho:

  • Precalentamos el horno a 175ºC, arriba, abajo y ventilador.
  • Preparamos dos moldes de 16 cm de diámetro engrasándolos y cubriendo la base con papel de hornear.
  • Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en un bol apto para microondas, unos 4 minutos serán suficientes pero mi consejo es hacerlo minuto a minuto y remover cada vez. Reservamos.
  • Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
  • Batimos los huevos con el azúcar hasta que duplique su volumen.
  • Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos hasta integrar.
  • Incorporamos los ingredientes sólidos y mezclamos bien.
  • Ponemos la mezcla repartida en dos dos moldes y horneamos unos 40-45 minutos. Pinchamos para ver si están bien hechos por el centro que cuesta un poquito más.
  • Sacamos de los moldes y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Una vez fríos envolvemos en film transparente y reservamos hasta que vayamos a montar la tarta. Yo suelo hacerlos el día anterior, así se asienta el bizcocho y se desmiga menos.

Para montar la tarta cortamos el bizcocho en capas, las almibaramos una a una, y vamos poniendo el relleno hasta coronar la tarta con un poco mas de frosting. Decoramos con mas fresas cortadas y una entera en el centro de la tarta.

Muchísimas gracias a todos y todas por vuestras felicitaciones, gracias por acordaros de mi. Sirvo este trozo virtual para cada uno de vosotros en agradecimiento a tantas muestras de cariño, gracias amigos y amigas.

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s