Marina Blaukitchen

Popovers para una tarde lluviosa y fría

Que tarde de sábado mas tontona, lluvia, frío … pero por suerte horno y chimenea encendidos, yupieeee!

He hecho Popovers, esos bollitos ligeros y huecos que desde hace tiempo me llamaban desde una de las páginas del libro The Baking Book de Williams Sonoma. Hoy era la tarde perfecta para hacerlos, sencillitos y listos para untar con cualquier cosa, mantequilla, chutney, mermeladas … me voy a comer uno ahora mismo.

El nombre popover,  que se traduce literalmente en saltar por encima, procede del hecho de que la masa sube por encima del molde cuando se hornea. 

¿Que necesitamos? 

  • 15 gr. de mantequilla y algo más para engrasar el molde
  • 3 huevos XL
  • 250 ml de leche entera
  • 155 gr de harina de todo uso
  • 1/4 de cucharadita de sal

Preparamos una bandeja para muffins, yo he utilizado una de Ikea, la engrasamos bien con mantequilla y enharinamos ligeramente.

  1. Batimos los huevos hasta que aumenten su volumen y quede una masa cremosa.
  2. Incorporamos la mantequilla y la leche poco a poco mientras batimos, el volumen de los huevos bajará un poco.
  3. Añadimos la harina tamizada junto con la sal y removemos solo hasta integrar, no sobrebatir.
  4. Nos quedará una masa muy ligera, mas bien líquida. Rellenamos con ella todas las cavidades del molde por lo menos hasta los 2/3 de su capacidad y metemos en el horno sin precalentar poniendo la temperatura a 190ºC durante unos 25 minutos.
  5. Cuando se hayan hinchado y dorado y la superficie esté seca ya están listos. 
  6. Al sacarlos debemos pincharlos en un lateral para que salga el vapor que puedan contener y después los pasaremos a una rejilla para que se enfríen.

Y ahora a comerlos en la penumbra delante del fuego con lo que mas os guste, yo he optado por mantequilla y mermelada de naranja y un te con leche.

  1. Ummmm que buena pinta Marina guardaré la receta la verdad es que si ha hecho una tarde tonta si yo he estado teje que te teje el shawl de mi hermana a ver si lo acabo pronto.
    Me encanta esa chimenea
    Besitos

    • Gracias Miriam,
      Es la primera vez que los hago pero seguro que no será la última es un recurso estupendo para esos momentos en que apetece algo recién hecho sin mucho esfuerzo.
      Buen finde para ti también.

  2. marga

    Me encanta esta receta Marina, tienen que estar deliciosos.
    Yame he tomado bota para hacerlos.
    Y la chimenea es preciosa,que casa más acogedora tienes.
    Un abrazo guapisima

  3. Oh!!! Marina, me has solucionado las merendolas de mi hijo y mis sobrinos jejejeje por que no hay quien los saque de mi casa de Lunes a Viernes por la tarde jejeje.. Que tendrá la Tía Isabel jejeje…me encanta esta receta, fácil y la verdad es que tiene bastantes opciones. Un supermega abrazo!!!

  4. Muy ricos y además creo que la masa debe de estar muy pero que muy ligera. Como un buen té y a disfrutar de una tarde de lluvia (aunque cuando tienes 15 días así seguidos lo que apetece no es hornear sino sol jejeje).
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    • Eso es, son muy ligeros, de hecho por dentro son huecos, muy untables con todo.
      Disfrutamos de un clima privilegiado en esta zona, aunque algún invierno hemos tenido hasta nieve, cosa rara por estos lares jaja.
      Feliz domingo

  5. Hola guapa!
    Yo también les tenía echado el ojo a los popovers, que sabes que compartimos libro jejeje y me encanta! Pero los miraba y los miraba y no sabía muy bien para qué servirían… pero si ya los has hecho tú, pásame uno por debajo de la puerta y así salgo de dudas sin hacerlos jejeje
    Bueno, eso, me animaré a hacerlos porque me fío de ti
    Besitos!

  6. ANGELA

    Ahora mismo los estoy metiendo en el horno. Espero que me salgan bien, pues yo he usado harida sin gluten para que mi hija pueda comerlos. Ya comentaré como han salido.

  7. ANGELA

    Pero el tema del horno, en qué posición, yo he puesto arriba y abajo pero tradicional, sin aire caliente, con la temperatura que has dicho, Correcto?

  8. ANGELA

    Ya está, han salido bastante bien, os paso la foto por facebook, popovers sin gluten, estan de miedo, mi hija le encantan, con jamón dulce buenísimos. Gracias y saludos.

  9. M.Inés Herrera

    Se ven maravillosos, esperaré a que llegue el invierno por estos lados, ya que con 30° no apetecen. Tienes algo relacionado con los macarrones, no hay caso que me resulten.
    Gracias.

  10. Hola querida, mira que me habría unido a ti felizmente de saber que ibas a preparar popovers, con las ganas que tengo de probarlos. Y encima acompañados de un té, ahí ya me has dado!

    Qué gusto dar ver ese fuego bien atizado, no se me ocurre mejor lugar en el que disfrutar de esta merienda.

    Bss

  11. Damaris López

    Hoy estaba lloviendo con mucho frio y recorde con mucho animo la receta ligera que con tanto animo pusiste en el blog me anime mucho de solo pensar en tu blog y la hice realmente son tan ligeros como los describes y super faciles cada día te admito mas muchas, muchas gracias

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: