Que tarde de sábado mas tontona, lluvia, frío … pero por suerte horno y chimenea encendidos, yupieeee!
He hecho Popovers, esos bollitos ligeros y huecos que desde hace tiempo me llamaban desde una de las páginas del libro The Baking Book de Williams Sonoma. Hoy era la tarde perfecta para hacerlos, sencillitos y listos para untar con cualquier cosa, mantequilla, chutney, mermeladas … me voy a comer uno ahora mismo.
El nombre popover, que se traduce literalmente en saltar por encima, procede del hecho de que la masa sube por encima del molde cuando se hornea.
¿Que necesitamos?
- 15 gr. de mantequilla y algo más para engrasar el molde
- 3 huevos XL
- 250 ml de leche entera
- 155 gr de harina de todo uso
- 1/4 de cucharadita de sal
Preparamos una bandeja para muffins, yo he utilizado una de Ikea, la engrasamos bien con mantequilla y enharinamos ligeramente.
- Batimos los huevos hasta que aumenten su volumen y quede una masa cremosa.
- Incorporamos la mantequilla y la leche poco a poco mientras batimos, el volumen de los huevos bajará un poco.
- Añadimos la harina tamizada junto con la sal y removemos solo hasta integrar, no sobrebatir.
- Nos quedará una masa muy ligera, mas bien líquida. Rellenamos con ella todas las cavidades del molde por lo menos hasta los 2/3 de su capacidad y metemos en el horno sin precalentar poniendo la temperatura a 190ºC durante unos 25 minutos.
- Cuando se hayan hinchado y dorado y la superficie esté seca ya están listos.
- Al sacarlos debemos pincharlos en un lateral para que salga el vapor que puedan contener y después los pasaremos a una rejilla para que se enfríen.
Y ahora a comerlos en la penumbra delante del fuego con lo que mas os guste, yo he optado por mantequilla y mermelada de naranja y un te con leche.