Marina Blaukitchen

Pintando que es gerundio

Reconozco que soy muy cabezota y cuando se me mete algo en la cabeza … Y esta vez la manía persecutoria le ha tocado a la vitrina que tenía en la cocina.

¿Os acordais de ella? forma parte de un conjunto de muebles que me dio mi madre y aunque no eran los muebles de mi vida, los acepté porque había que amueblar la zona de comedor de la recién estrenada y vacía cocina. Nunca me ha gustado el color miel pero no me atrevía a acometer la empresa de pintarlos. 

Como había seguido dándole vueltas al tema de renovarlos de alguna manera este verano compré pintura en Leroy Merlin y cuando mi marido me preguntó para que la quería no supe muy bien que contestarle porque todavía no tenía claro si me atrevería ni sabía por donde iba a empezar. Nunca había pintado muebles aunque si paredes, como en aquella ocasión en la que tras comprar unas fundas nuevas para los sofás se me pasó por la cabeza pintar las paredes para que conjuntaran mejor y como no supe calcular el material necesario y para aprovecharla, acabé pintando con ella hasta la entrada. Ay cuando llegó Juan pensó que se había equivocado de piso jaja, que cara puso! Ahora, tras 29 años de matrimonio ya no se asusta tanto … pero a ver que dice cuando vea la vitrina.

La pintura ha estado en el garaje hasta hace un par de días en que me dije a mi misma que por qué no probar a pintar a ver que tal quedaba! De todas formas tenía el teléfono de mi carpintero a mano por si a caso …

Así que empecé por la vitrina. Tapé con cinta todos los herrajes y las juntas de los cristales para evitar mancharlos, le di una manita de una imprimación que me recomendó el chico de Leroy Merlin que me atendió para evitar el lijado previo y ha sido fantástico porque no quiero ni pensar cuanto me hubiera costado hacerlo. Después dos manitas de pintura de color blanco algodón y algún que otro repasito. No ha quedado perfecta ni mucho menos! que algún chorritoncito hay jeje, pero para ser el primer mueble que pinto me siento bastante satisfecha.

Para los estantes he utilizado un papel de LauraAshley que tenía guardado desde ni se sabe, sobras de la decoración de una habitación de cuando mis hijas eran pequeñas. Bien forraditos y con las cenefas le dan un toque diferente y chic a la vitrina. La cenefa del estante del medio la he recortado para quitarle peso visual dado que son bastante anchas. 

De los pomos he colgado unos corazones a los que he añadido lazos y este es el resultado.

También he pintado de color rosa palo ese pequeño mueblecito que contiene velas en forma de huevos. No hay nada de me guste mas que cambiar las cosas de cuando en cuando.

Espero que os animeis como yo a recuperar o lavar la cara a algún mueble del que os hayais cansado de ver como siempre, merece la pena. Yo sigo dando vueltas por la casa pincel en mano a ver qué mas pinto! 

  1. Tienes una cocina de cine Marina!!! es preciosa, pero hasta que la peque no sea más mayor nada sobreviviría tan mono jejeje Ya que tengo que combatir para guardes mis sartenes ni te cuento con cosas tan monas y rosas :o)
    Una artista completa, a disfrutar del nuevo ambiente y del finde,
    Besos,
    Palmira

  2. Eva

    No se cuantos metros tiene tu cocina, pero se acerca mucho a los que tiene el 50% de mi casa entera. Y tu marido que va ha decir… que te ha quedado fantastico, que si no???
    Petonets.

  3. marga

    Madre mia Marina, has trabajado un montón,pero ha validolapena, te ha quedado una preciosidad, definitivamente eres una todo terreno, no hay nada que se te resista.
    Enhorabuena guapisima, tú si que vales y muchisimo.
    Un abrazo

  4. Pues te ha quedado preciosa. A mí también me gusta cambiar la decoración de vez en cuando. No me gustaría tener siempre los mismos muebles como ocurría antiguamente, o la misma disposición. Además, tengo que ser muy rara porque me encanta hacer obras en casa, jejeje.

  5. Juanma

    Menos mal que era la primera vez que pintabas muebles ……..

    La verdad es que ha quedado sensacional y lo de las velas también queda bien.

    A ver si ter animas y pintas también la valla, jajajaja.

    Un beso a la reina de las iniciativas manuales.

  6. Marina te ha quedado de cine me encanta nada que ver a como estaba, me encantan los muebles blancos y con cenefas ni te cuento.
    Si tienes muchas ganas de pintar y no sabes que hacer te invito a que te vengas a mi casa un ratito y me ayudas a pintar algo jejejejeje un besito guapa y buen finde.

  7. Carmen castells

    Me encanta!!!!! todo lo que haces es maravilloso, y además creo que los muebles en blanco son totalmente intemporales sean del estilo que sean. Era el último toque que faltaba a esa maravillosa cocina que tienes. Besos y un saludo grandote.

  8. Ya quisiera yo ser tan habilidosa!
    Te ha quedado preciosa (mejor que antes)
    Y lo mismo digo de la librería de cuando eras niña, que desde que te la vi quiero una para mi, jj! Y he ido a ese página donde compras y casi me vuelvo loca, lo quiero todo!
    Tienes mano para todo! Me gusta todo lo que haces!
    Nos vemos! Besitos

  9. CONCHI FM

    Si es que eres una artista de todo!! No hay nada que se te resista?? jajaj
    Como te quedó de bien!! Como se nota que te gusta todas las cosas manuales! Además del gusto que tienes, que eso no lo tiene todo el mundo! Enhorabuena de nuevo, guapa!
    Besoss

  10. Rosemary

    Que linda resultó tu cristalera tan blanquita y el moblito rosa está muy bonito también. En las pinturas también aprobadissima!
    Me quito el sombrero para ti porque nadie te supera, eres de horno, fogón y todo tipo de artes manuales.
    Un beso Marina.

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: