Rulo de Trufa Coronado

Y es que este año no hay roscón, por votación popular habrá rulo de trufa, porque los adictos al chocolate de mi casa han sido muy buenos y merecen su capricho.

Es muy sencillo, lo hago tantas veces que aburro con la misma receta pero es que es tan versátil! 

Ya sabeis como hacerlo, con un bizcocho de plancha y rellenito de trufa, espolvoreamos con cacao en polvo y adornamos para la ocasión con coronas de pasta de goma pintadas de oro y unas perlitas doradas.

El secreto es batir bien los 4 huevos junto con 120 gr azúcar a una temperatura de unos 37 ºC y una vez bien espumados y cuando hayan triplicado su volumen seguir batiendo sin hasta que tome la temperatura ambiente, bajar la velocidad al mínimo y añadir 120 gr harina tamizada con una pizca de sal, muy poco a poco en forma de lluvia removiendo con cuidado.
Conviene tener una bandeja ya preparada , o sea, untada de mantequilla ycon papel de hornear que cubra el fondo y las paredes y el horno precalentado a 180ºC y hornearlo inmediatamente después de hacer la masa. Unos 7 minutos son suficientes aunque dependerá de vuestros hornos puede llegar a estar hasta 10 minutos.

Después volcamos sobre un paño ligeramente humedecido y enrollamos con papel y todo. Si se secara en exceso se partiría al enrollarlo sobre sí mismo, si alguna vez os pasa no lo tireis! en vez de enrollarlo cortadlo en rectángulos iguales y hacer un pastel a capas.
A veces solo son los bordes los que se han secado y quedado duros, entonces conviene cortarlos antes de enrollar.

Para la trufa necesitamos 400 ml de nata de montar, 70 de azúcar glas y 4 cucharadas soperas de cacao en polvo, yo uso el de la marca Valor. Removemos para integrar un poco el azúcar y el chocolate que de otra manera saldrían volando por toda la cocina y batimos hasta que se espese.

Lo dejaremos envuelto en el paño hasta que se enfríe, momento en el que podemos rellenarlo con ayuda de una espátula, dejando libre de relleno unos 3 cm hasta el borde. 

Para no manchar la bandeja al untarlo por fuera pongo papel de cocina o de aluminio a su alrededor y lo retiro cuando ya está totalmente cubierto.

Queridos Reyes Magos espero que os guste el cambio de roscón a rulo y me traigais muchas ideas nuevas y mucha inspiración. Y para todos los amigos y amigas del blog que se han portado fenomenal, que se cumplan todos sus deseos!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s