Una de Do it yourself: Recetarios

Hoy no traigo receta sino recetarios. Siempre me han gustado las manualidades y con estas libretas en blanco que encontré en Abacus, he disfrutado mucho. 

Cuando veo algo curioso, especial o bonito en las papelerías lo compro y lo guardo para usarlo cuando se presente la ocasión, por lo que se me van acumulando una serie de objetos varios que un día por las buenas formarán parte de una sola cosa.

En este caso, son los recetarios que he hecho la tarde del primero de año, que vaya tarde mas sosa me ha parecido siempre y me lo sigue pareciendo, porque todo el mundo está como a medio gas y sin ganas de nada o casi nada, así que aprovecho para entretenerme de la mejor manera posible, o en la cocina o trasteando con mis cosas de papelería.

La mayor parte de las veces no se lo que saldrá porque voy sobre la marcha, yo me limito a sacar todo lo que tengo sobre la mesa y empiezo a trabajar sin una meta fija. 

He fotografiado detalles de uno de los trabajos aunque os aseguro que cualquiera puede hacerlo, es entretenido pero sencillo. 

¿Que necesitamos? Aquí vale todo, y todo es todo lo que pueda ser recortado, pegado, cosido, enlazado, atado … todo eso junto a unas tijjeras, regla, lápiz y pegamento y ya podemos empezar.

Lo importante es tener un objeto que decorar, bien sea una agenda, una libreta, un tarrito, una lata, una caja o una simple cartulina y a partir de ahí ir eligiendo ente los materiales de que dispongamos, cintas, botones, papel decorado, cartulinas, banderitas, washitapes, celos de colores …

Los papeles de motas los compré en Primark y el de cupcakes me lo regaló mi amiga Ana. Las cintas las compré en My Lovely Food, otras en Londres y otras en una paquetería de las de toda la vida cerca de mi casa.

La del volantito es un bies que he cortado por la mitad y he fruncido para ponerla como bordecito en el bolsillo. Como el papel era muy fino lo he pegado sobre una cartulina y esta a su vez sobre la libreta con almohadillas con pegamento en doble cara para que quedara resaltado y poder meter en él la etiqueta que sirve de marcapáginas. 

La cinta de los cupcakes me la regaló Marcela, la llevaba colgada con su insignia en BCNandCakes en Barcelona. Fué su hija Belén la que la cosió para podersela poner y al final me la regaló y se vino conmigo a casa. Esta es una manera de tenerla siempre a la vista. Gracias Marcela.

Las etiquetas también las he hecho yo con trocitos de cartulina. Os dejo algunas imágenes.

Espero que os hayan gustado! Os animo a hacerlos.

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s