Marina Blaukitchen

Feliz Navidad. Tronco con Edelweiss, flor de las nieves.

 

Queridos amigos y amigas, con este dulce tronco con Edelweiss, símbolo del amor verdadero y eterno, quiero felicitaros las fiestas mas entrañables y familiares.

Me encantan los rulos dulces, los hago muy a menudo pero los navideños son especiales para mi. Mi tronco navideño, muy típico en Francia donde es llamado “Bûche de Noël” es de bizcocho y relleno y cubierto de ganaché de chocolate.

Para adornarlo, unas Edelweiss, unas de mis flores preferidas, unas hojas nevadas y un pajarito de invierno junto a su nido.

Qué necesitamos?

Ingredientes para la plancha:

4 huevos XL a temperatura ambiente
120 gr de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla
120 gr de harina normal
un pellizco de sal

Ingredientes para el relleno y la cobertura de chocolate:
400 ml de nata
400 gr de chocolate 70% cacao en gotas

Un poco de azúcar glas para nevar el tronco
Adornos hechos con fondant

Elaboración: 

Precalentar el horno a 180ºC.

Primero preparamos la ganaché de chocolate. Calentamos la nata y cuando empieza a hervir añadimos el chocolate, quitamos del fuego y seguimos removiendo hasta que el chocolate esté completamente disuelto. Reservamos mientras preparamos la plancha de bizcocho.

Tamizar la harina y añadir un pellizquito de sal. Reservar.

Forrar un molde rectangular de unos 30 x 35 cm con papel de horno ligeramente engrasado, adheriéndolo bien a la base y los bordes.

Poner los huevos enteros junto con el azúcar en el vaso de Kenwood a 38ºC y batir a velocidad 6 hasta conseguir blanquear y espumar. Después quitar la temperatura y seguir batiendo hasta que se enfríe.
Añadir la harina poco a poco y remover a velocidad 1 hasta que esté bien integrada.

Poner la masa en el molde y alisar con la pala de silicona si no ha quedado uniforme.
Hornear 7 minutos y sacar, enrollar el bizcocho en un trapo fino de algodón con el papel de horneado y con cuidado de no romperlo ni agrietarlo. 

Preparamos una fuente y cubrimos los bordes con papel de aluminio para que cuando pongamos el chocolate no manchemos el plato.
Desenrollamos el bizcocho, cubrimos con ganaché y  volvemos a enrollar con mucho cuidado, lo colocamos en nuestra fuente, cortamos un extremo en diagonal y lo pegamos con un poco de ganaché sobre el rulo y seguimos cubriendo con mas ganaché. Trabajamos la superficie con la espátula para darle apariencia de tronco a nuestro gusto.

Nevamos el tronco con un poco de azúcar glas ayudadas por un colador fino. Pegamos nuestros adornos de fondant con un poco de ganaché y listo!

Deseo que sean unos días muy especiales para todos en los que podais disfrutar de la compañía de todas aquellas personas a las que amais. Feliz y Dulce Navidad.

  1. marga

    Marina,pero que tronco más bonito te ha quedado, es precioso y los adornos que has hecho con fondant, de verdad que me han encantado, que manitas que tienes Marina, eres genial.
    Te deseo de todo corazón, que pases unas felices fiestas en compañia de tus seresmás queridos, yo estaré contigo virtualmente.
    Un abrazo enorme ymis mejores deseos para ti y lostuyos.

  2. El tronco ha quedado muy bonito, yo sigo con el miedo de preparar brazos de gitano, es de los postres que me dan mucho respeto. Pero el tuyo, ni en las mejores pas telerías los decoran con cosas tan bonitas.
    Besos y felices fiestas,
    Palmira

  3. ¡¡Que lindo te ha quedado Marina!!

    Yo acabo de llegar de trabajar y justo iba a empezar a preparar mi tronco de navidad para la cena de mañana… aunque seguro que no queda tann bonito…

    Que pases una feliz noche y unas fiestas entrañables en compañia de los tuyos.

    Un abrazo.

  4. cristina zarate jacome

    te quedo hermoso Marina como todo lo que haces,de igual manera feliz navidad y bendiciones para este año que inicia y poder seguir deleitandonos con tus obras de arte.

  5. CONCHI FM

    Impresionante Marina, como te quedó el tronco, me encantan los adornos de las flores y el pajarito, no le falta ningún detalle! Enhorabuena de nuevo! Te superas día a día! Que paseis unas muy Felices Fiestas y una Feliz Noche en compañia de toda tu familia! Besos

  6. teresaquesada

    Eres increíble!! Que manitas tienes!!!
    Un tronco soberbio, el mejor que he visto y esas flores que me encantan!!
    Te deseo una Feliz Navidad, un abrazo para ti y tu familia!!!

  7. Isabel Rosekitchen

    Ooohhhhhhh precioso!!!!! Tres hurras x Marina!!! Que sepas que te pispo la receta jijiji Pol y yo te deseamos que pases una FELIZ NAVIDAD acompañada de tus familiares y te mandamos muchos besos!!! (Pol quería aparecer en la felicitación jeje)

  8. Angela

    Hola; Mariana………..cuanto tiempo, como estas?….Quedo lindo y me imagino que queda delicioso…Felicidades………..
    Estamos en la epoca mas hermosa del año: “Navidad”……Te envio mis mejores deseos junto a tu familia……mil abrazos que sea una fiesta feliz para todos ustedes, y que tengas un exitoso 2013………
    Cariños,
    Angela………….

    • Hola Raquel, que va, no nos hemos olvidado del tronco, estaba tan bueno que esta mañana cuando he sacado el bundt a la mesa mis hijas han dicho que por qué no había repetido el tronco jaja
      Feliz Año también para ti.

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: