Feliz Navidad. Tronco con Edelweiss, flor de las nieves.

 

Queridos amigos y amigas, con este dulce tronco con Edelweiss, símbolo del amor verdadero y eterno, quiero felicitaros las fiestas mas entrañables y familiares.

Me encantan los rulos dulces, los hago muy a menudo pero los navideños son especiales para mi. Mi tronco navideño, muy típico en Francia donde es llamado “Bûche de Noël” es de bizcocho y relleno y cubierto de ganaché de chocolate.

Para adornarlo, unas Edelweiss, unas de mis flores preferidas, unas hojas nevadas y un pajarito de invierno junto a su nido.

Qué necesitamos?

Ingredientes para la plancha:

4 huevos XL a temperatura ambiente
120 gr de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla
120 gr de harina normal
un pellizco de sal

Ingredientes para el relleno y la cobertura de chocolate:
400 ml de nata
400 gr de chocolate 70% cacao en gotas

Un poco de azúcar glas para nevar el tronco
Adornos hechos con fondant

Elaboración: 

Precalentar el horno a 180ºC.

Primero preparamos la ganaché de chocolate. Calentamos la nata y cuando empieza a hervir añadimos el chocolate, quitamos del fuego y seguimos removiendo hasta que el chocolate esté completamente disuelto. Reservamos mientras preparamos la plancha de bizcocho.

Tamizar la harina y añadir un pellizquito de sal. Reservar.

Forrar un molde rectangular de unos 30 x 35 cm con papel de horno ligeramente engrasado, adheriéndolo bien a la base y los bordes.

Poner los huevos enteros junto con el azúcar en el vaso de Kenwood a 38ºC y batir a velocidad 6 hasta conseguir blanquear y espumar. Después quitar la temperatura y seguir batiendo hasta que se enfríe.
Añadir la harina poco a poco y remover a velocidad 1 hasta que esté bien integrada.

Poner la masa en el molde y alisar con la pala de silicona si no ha quedado uniforme.
Hornear 7 minutos y sacar, enrollar el bizcocho en un trapo fino de algodón con el papel de horneado y con cuidado de no romperlo ni agrietarlo. 

Preparamos una fuente y cubrimos los bordes con papel de aluminio para que cuando pongamos el chocolate no manchemos el plato.
Desenrollamos el bizcocho, cubrimos con ganaché y  volvemos a enrollar con mucho cuidado, lo colocamos en nuestra fuente, cortamos un extremo en diagonal y lo pegamos con un poco de ganaché sobre el rulo y seguimos cubriendo con mas ganaché. Trabajamos la superficie con la espátula para darle apariencia de tronco a nuestro gusto.

Nevamos el tronco con un poco de azúcar glas ayudadas por un colador fino. Pegamos nuestros adornos de fondant con un poco de ganaché y listo!

Deseo que sean unos días muy especiales para todos en los que podais disfrutar de la compañía de todas aquellas personas a las que amais. Feliz y Dulce Navidad.

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s