London Town

Por fin puedo sentarme ante el ordenador para contaros nuestra escapada a Londres. Sobre todo ha sido un viaje familiar, perfecto para compartir con nuestras hijas de 25 y 22 años de edad, que han disfrutado de lo lindo. También ha sido un viaje de contrastes y emociones encontradas, porque no he podido evitar recordar a mi hermano Guillermo cuando al bajar por las escaleras del metro escuché a un grupo interpretando una de las canciones de los Beatles e inevitablemente se me saltaron las lágrimas al imaginarlo allí con sus bonitos ojos azules y su limpia sonrisa. De algún modo ha viajado conmigo.

Pero empecemos por el principio, salimos en un vuelo de Easy Jet desde nuestra ciudad. Han eliminado todos los vuelos regulares a Londres y la verdad es que hay pocas opciones desde aquí, a no ser que quieras visitarte media Europa hasta llegar allí. El vuelo fue bien, todo puntual y sin ninguna incidencia. Desde allí nos trasladaron al Hotel.

El Baglioni, situado frente a los jardines de Kensington, ha sido un lugar precioso al que retirarnos a descansar después de días de pateos arriba y abajo por la ciudad. Hemos estado muy cómodos en él y hemos tenido el placer de desayunar en una mesa junto a la de un Djocovik en chandal, que emocionante verlo justo ahí tan cerquita.

Lo primero que hicimos tras el desayuno fue ir a comprar una tarjeta Oyster para el metro, mi hija pequeña nos sirvió de guía pues se lo maneja de maravilla e insistió en que utilizáramos este medio de transporte. Así que hicimos nuestra primera incursión en la ciudad hasta Piccadilly Circus y paseamos por las tiendas de Regent y Oxford. Nos recorrimos la mayor parte de los grandes almacenes de manera que hubiera cosas interesantes para toda la familia. Os hago una selección de tiendas porque es imposible ponerlas todas. Al final del post pongo un listado con las direcciones.

Me encantó Anthropology, donde hubiera comprado de todo y de donde al final me llevé unas cups y unas cucharas medidoras preciosas y un par de paños de cocina.

Además de otras muchas tiendas también entramos en Hamleys donde disfrutamos como niños con los divertidos dependientes de la enorme tienda de juguetes. 

Me sorprendió la decoración y el esmero en la presentación de los dulces en Fortune&Mason. Es una tienda fantástica, la sección de papelería es preciosa, papeles de regalo divinos y etiquetas muy originales. 

En Liberty también me quedo con la papelería donde compré cintas para regalos, pegatinas retro y etiquetas. También tienen una sección, creo recordar que está en la cuarta planta donde había muchas mas cintas y coordinados con telas.

Visita obligada a Carnaby y sus tiendas, entre ellas Johnny Cupcakes que no es una bakery sino una tienda de ropa juvenil donde te envuelven las compras en cajas de tarta, muy graciosas.

En Selfridges disfruté mucho, ademas de todas las grandes marcas de moda y de una bonita colección de botas Hunter, la sección de utensilios de cocina me encantó y les costó sacarme de allí.

Estos juegos de café y te me volvieron loca, me lo quería llevar todo! es que eran una monada y el pajarito estaba en relieve, que combinación de colores tan mona! Y estas dos amables señoritas recorrían la planta de esa guisa retro, la mar de graciosas ofreciendo productos a degustar.

Aquí si que ya estuve a punto de encadenarme a una de las mesas! Un montón de libros de repostería, Kitchen Aid de muchos colores y Nordic Ware everywhere jajaja que gozada!

Que bonito estaba todo y como lucían las calles por la noche. Me enamoré de Regent Street.

Covent Garden también está repleto de tiendas y restaurantes donde sirven Fish&Chips. Estaba muy animado y perfectamente engalanado para la Navidad. 

Hicimos una paradita en The Cupcake Bakehouse y los probamos, de nutella y de red velvet, el buttercream demasiado cargado de azúcar, los bizcochos deliciosos, el de nutella con trocitos de nuez.

Pasamos por Primrose Bakery pero no nos daba tiempo a entrar si queríamos que las niñas llegaran antes de que cerraran una de sus tiendas favoritas … algo hay que sacrificar! 

Pero si fuimos a Cath Kidston! cuantas cosas bonitas hay allí.

Hasta en nuestra visita al Museo Británico se podía degustar algo dulce, scones, brownies, cupcakes, fudge … muy apetitoso todo. El Museo impresionante, ha mejorado considerablemente desde nuestra última visita.

Y muy cerca del Museo Británico está Blade Rubber, aquí si que me tuvieron que sacar a rastras! Creo que nunca había visto tantos sellos juntos, papeles preciosos, material para scrpabooking, tintas, rotuladores, etiquetas, troqueladoras, vamos para mi un paraíso para una de mis últimas aficiones.

También compré unos sellos de bronce muy bonitos en un mercadillo de Piccadilly.

No pudo faltar la visita al Big Ben, las casas del Parlamento y la abadía de Westmister. Tampoco faltó la visita a Harrods que estaba mas que abarrotado, tanto que decidimos salir a comer y regresar a una hora mas tranquila que resulto no serla, al menos no tanto como esperábamos. Los adornos navideños eran preciosos, hasta compramos una especie de nieve artificial para nuestro árbol.

Una de las visitas mas esperadas por mi fue la de Peggy Porschen, que bonita esquina, cuantos detalles y que agradable es estar allí dentro. Prometo regresar y pasarme allí toda una tarde entera!  

Como no, no me pude resistir a comprar algunas cosas, entre ellas el cake stand de cristal rosa que me esperaba quietecito en uno de los estantes. 

Lamentablemente ya no quedaba tiempo para nada mas y tras un paseo por el barrio de Kensington nos despedimos de Londres. Me he quedado con ganas de ver muchas mas cosas, espero que podamos regresar pronto.

  • Hotel Baglioni 
    60 Hyde Park Gate, Kensington, London
  • Hummingbird Bakery
    47 Old Brompton Road,
    lunes a jueves 9.00am – 7.00pm
    viernes y sábado: 9.00am – 8.00pm
    domingo: 9.00am – 7.00pm
  • Harrods
    87 – 135 Brompton Road

    Lunes a sábado: 10am – 8pm
    Domingos: 11: 30am – 6pm
  • Peggy Porshen Cakes:
    116 Ebury Street
    Monday – Thursday: 10am to 6pm
    Friday + Saturday 10am to 7pm

    Sunday: 10am to 6pm
  • Selfridges 400 Oxford Street
  • Lola’s
Available at Selfridge’s

  • Debenhans 334 Oxford Street
  • Fenwick  63 New Bond Street
  • Carnaby Street
  • Anthropology
    158 Regent Street
  • Hamleys 188-196 Regent St, London W1B 5BT
  • Fortune&Mason
    181 Piccadilly
    Covent Garden
  • Cath Kidston
    28-32 Shelton Street

    Monday – Friday: 10.00am – 8.00pm
    Saturday:10.00am – 8.00pm 
    Sunday: 12.00pm – 6.00pm
  • Ella’s Bakehouse cupcakes:
    20a The Piazza The Market Building
Covent Garden, London
    Mon: 
11.00am – 7.00pm 
 Tues – Sat: 
10.00am – 7.00pm
  Sun:
10.00am – 6.00pm
  • Primrose Bakery
    42 Tavistock Street Covent Garden

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s