Marina Blaukitchen

Bolitas de Bizcocho de Chocolate con un poquito de Glasa

Aquí están las bolitas que han generado mas de una duda, no son trufas, no son los clásicos cake balls, son simplemente unas sencillas bolitas de bizcocho de chocolate.

Cómo las he hecho? muy fácil , aunque ahora me digais “pues yo no lo tengo” pero no pasa nada porque alguna cosita tendremos que pedir a Papá Noel ¿no? Una mamá que nos quiere hacer un detalle, un marido que no sabe que comprarnos, unos hijos despistadillos … creo que merece la pena, se trata de una maquinita de hacer Cake Pops

No me digais que no quedan monísimos, lleva hasta un pequeño recetario y aprovechándolo he hecho las bolitas de chocolate.

Están listas en 5 minutos! luego solo nos queda decorarlas un poquito, en este caso con glasa pero podeis dar rienda suelta a vuestra imaginación y hacer un deep de chocolate y cubrirlas con non pareils.

Si os gusta la idea pero quereis prescindir de la maquinita, nos queda la opción de  preparar el bizcocho, desmigarlo una vez frío y mezclarlo con un poco de queso de untar y formar las bolitas a mano, o sea, los clásicos cake pops que también están deliciosos y puedes ver como se hacen aquí.

Esta es la receta, yo he añadido algo mas de harina porque el huevo era ultramegagrande.

Ingredientes:

  • 115 gr de harina tamizada
  • 110 gr de azúcar
  • 20 gr de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 de levadura-baking powder
  • un pellizco de sal
  • 60 ml de buttermilk
  • 20 ml de aceite de girasol
  • 1 huevo XL
  • 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
  • 60 ml de café expreso recién hecho

Preparación: 

  • Ponemos todos los ingredientes secos en un bol.
  • Añadimos el buttermilk, el aceite, el huevo semibatido y la vainilla y batimos hasta que se integre bien.
  • Incorporamos el café templado y removemos.
  • Precalentamos la maquinita
  • Vamos llenando las cavidades prácticamente en su totalidad.
  • Cerramos y esperamos 5 minutos.
  • Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Decoramos según nuestro gusto, yo lo he hecho con un poquito de glasa.

El cupcake stand es una monada! lo compré en Antic Café y es una creación de Nada Convencional, me enamoré de él un día mientras tomaba café con mis amigas y se vino conmigo a casa. Las capsulitas son ideales y las compré en La Tartienda.

Espero no enamorarme de algo tan grande en la feria BCNandCakes este próximo fin de semana porque si no …
También espero poder encontrarme allí con muchas amigas reposteras y pasar un fin de semana agradable visitando la feria y charlando.

Me despido hasta la vuelta en la que tendré una pequeña sorpresa!

  1. Gemma

    Siempre me sorprendes. Me llenas la cabeza de ideas maravillosas. Gracias Marina por todo… Eres única y por cierto… el stand es una maravilla yo sé de una que estará con los ojos bien abiertos mirandolo… ja ja. BESOS CORAZON

  2. marga

    Marina, me alegras la vista cada vez que visito tu blog, que otra entradamás bonita, te ha quedado preciosa, y tu gusto en la decoración es muy dificil de superar,la verdad es que con solo mirarlos, te los comerias todos.
    Un abrazo guapisima y me ha encantado.

  3. Pues mira que estaba pensando si pedirla de regalito para Navidad. Si tu dices que merece la pena lo haré. Ahora eso sí la lista cada vez crece más. No sé yo si con la crisis y demás…….
    Me encanta el soporte donde los has colocado, Marina. Es chulísimo.
    Y ni que decir tiene que seguro que las bolitas están de muerte
    A ver si te veo en BCNA Cake!!
    Un besito

  4. marga

    Marina, espero que te lo pases genial en la feria, y con el encuentro con todas las reposteras y reposteros, luego ya nos lo contarás todo.
    Estaré esperando ansiosamente tu sorpresa en el blog ¡¡¡
    Un abrazo guapa.

  5. Marina, me tenías preocupada. Había visto esta maquinita hace ya tiempo y me parecía raro que todavía no te hubieras hecho con ella y nos hubieras deleitado con tus creativos inventos, jajaja. Qué mala soy, no me lo tomes a mal…que es broma 🙂

    Una preciosidad de dulce que entra por los ojos y que, de seguro, nos lleva directamente al cielo una vez en la boca.

    Bss

  6. Eva

    Tienes tantísimas ideas! Gracias por compartirlas! Son un detalle ideal para acompañar el café en Navidad ¿Quedan tan ricas como los cake pops originales? Esa siempre fue mi duda con esta maquinita que me vendría fenomenal para mis dos peques. Un beso

  7. Vamos MArina, tentarnos así jejeje Si mi Papá Noel ya no sabe en qué amazon comprar para dar con todos los trastos que me apetecen jejeje
    Monísimos y muy bien presentados, también queda el método tradicional de los popcakes, los moldes de silicona de semi esfera, después se junta de dos en dos con glaza o chocolate dependiendo del sabor :o)
    besos,
    Palmira

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: