Hace unos días me topé con unas galletitas que me atrajeron por su aspecto y al ver que en la despensa dormía un tarrito de cerezas decidí ponerme manos a la obra. Cambié algunas cositas de la receta original que podeis ver aquí.
También quise utilizar unas figuritas de azúcar que me envió Julia M Usher para adornar unos azucarillos, creo que quedan muy graciosos para la navidad y pueden ser decorados de diferentes modos para otras ocasiones.
Solo se necesitan unos terrones de azúcar y unas figuritas de azúcar que pegaremos con un poco de glasa. Si no tenemos figuritas podemos hacerlas con glasa o con chucherías pequeñitas.
Receta de las galletas:
- 75 gr de cerezas en almíbar picadas y escurridas.
- 2 cucharadas soperas del almíbar
- 150 gr de harina
- 50 gr de azúcar
- 115 gr de mantequilla fría en taquitos
- 50 gr de pepitas de chocolate blanco
- unas gotitas de extracto de cerezas
- 2 gotas de colorante rojo
Para decorar las galletas:
- 1 cucharada de mantequilla
- unos 100 gr de chocolate blanco
- Non pareils blancos y rojos
Preparación:
- Precalentar el horno a 190ºC
- Combinar la harina y el azúcar y añadir la mantequilla fría en trocitos, mezclar con una paleta, no tocar con las manos para que no se derrita la mantequilla, tiene que quedar como un crunch.
- Añadir las cerezas, el extracto de cereza, el colorante, las pepitas de chocolate y el almíbar, remover bien con la pala.
- Hacer pequeñas porciones ayudadas de una cuchara y después formar bolitas con las manos pero rápidamente para no calentar la masa.
- Ponerlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel dejando una separación de unos 2 cm.
- Aplastar las bolitas con la ayuda de un vaso y hornear entre 10 y 12 minutos.
- Dejar unos minutos en la bandeja y después pasar a una rejlla.
- Cuando ya estén frías poner la mantequilla y el chocolate blanco en un recipiente y fundir en el microondas a temperatura muy baja e intervalos cortos, de unos 30 segundos removiendo entre los tiempos.
- Sumergir la mitad de cada galleta en el chocolate blanco y rodar el canto de la galleta por los non pareils para que se peguen al borde.
- Dejar secar el chocolate.
Parece que sea imposible que esa masa se convierta en galleta pero tened fe que al final sale!
Saludos y buen fin de semana, el que viene espero veros en la feria de Barcelona!