Marina Blaukitchen

Galletas para una Caja de Galletas … igual a mucha Galleta!

Hacía 3 días que no hacía galletas! Oh my God!

Pero ya está solucionado siguiendo con la etapa navideña y es que como me gusta tanto el look navideño he empezado con tiempo para disfrutar mucho de todas las ideas que me van rondando y que espero ir haciendo poco a poco.

El otro día os presenté una casita de galletas y para hoy tenemos esta caja de galleta para meter mas galletas u otros dulces.

Muchas me habeis preguntado por la masa para hacer las galletas, al final de la entrada os paso la receta que yo uso, que es la que me enseñó Ara Galetes  con el único cambio del azúcar, pues yo utilizo glas.

En esta ocasión he añadido chocolate y he quitado harina en la misma proporción, unos 50 gramos aproximadamente. También lleva jengibre y el azúcar era moreno de caña molido. No queda tan lisa como con la receta que uso normalmente para las galletas para decorar por el chocolate y el granulado del azúcar.

No he olvidado fotografiar un poco el paso a paso.

Después de hacer la masa y mientras se enfria en la nevera, he hecho un pequeño patrón de la caja. La parte delantera y la trasera,  los laterales y la base de 11 por 10,5 cm.
Unos cortantes pequeños me han servido para perforar la masa y hacer un adorno sencillo que le aportara algo de ligereza.
Repetí las perforaciones rectangulares en los laterales, a la misma altura para formar un pasacintas.

Una vez horneadas me he dispuesto a pegarlas con glasa. Quería usar la marrón porque me gusta mas, pero me quedaba poquita (todo se confabulaba contra mi!!! jaja) y temiendo no tener suficiente y tener que cambiar de color a mitad pegado, he decidido hacerlo con la negra, pero sin duda mejor la marrón con la que pegué la casa, la negra mancha bastante mas.
Ponemos una boquilla y un adaptador y hacemos líneas como se muestran en la imagen para pegar  la cajita.

Una vez se ha secado la glasa pasamos una cinta como veis en la imagen, dejando los dos extremos en la parte delantera de la caja para hacer un lacito.

Ponemos la misma cinta alrededor de la base para tapar la juntas y la pegamos con glasa blanca por la parte de atrás.
Decoramos con un poquito de glasa blanca alrededor de los adornos recortados y listo. También he pegado dos pequeños renos de fieltro en los extremos de la cinta, en la foto de inicio se ven.

Había que llenar la caja, así que he decorado unos nenes de jengibre, bien abrigaditos con sus sueters de lana.

Y ¿os habeis preguntado por qué están tan sonrientes estos nenes de jengibre?

Aquí está el causante de su alegría, ha venido Papá Nöel !!!!

Que también está muy contento de ver a los nenes !!!

Masa para las galletas

La masa clásica de galletas de mantequilla, esta receta es la que enseñó Ara Galetes y así tal cual queda perfecta, es la que hago siempre. A las de la caja, recordad que he añadido chocolate, jengibre y el azúcar era moreno.

  • 250 gr de mantequilla en pomada
  • 200 gr de azúcar granulado (yo uso azúcar glas)
  • 1 huevo XL ligeramente batido
  • 550 gr de harina de todo uso
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
Hay que batir la mantequilla con el azúcar y el extracto, que puede ser de vainilla o vuestro preferido. Después añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté bien integrado e incorporaremos la harina a cucharadas hasta formar la masa.
Amasamos un poco mas a mano, cortamos en dos y extendemos con un rodillo entre dos papeles de horno.
Metemos en la nevera y refrigeramos unas 3 horas.
Recortamos con nuestros cortapastas favoritos y volvemos a meter en la nevera una media hora mas.
Mientras tanto podemos ir calentando el horno a 180ºC.
Las hornearemos unos 10 minutos y las sacamos a enfriar sobre una rejilla.

Hasta la próxima entrada! 

  1. marga

    Pero que cosas tan bonitas Marina, que gusto que tienes y que maña con las galletas y las manualidades.
    Eres laartista más grande que conozco,no dejas de superarte.
    Un abrazo enorme y mimás sincera enhorabuena

  2. Anónimo

    No tinc paraules ! És preciosa. A mi també m’agraden molt les coses nadalenques, i disfruto molt veient el que fas. Encanta que facis totes les idees que et volten pel cap.

    Felicitats ! I a seguir així.
    Un petonet.

  3. brutal! me has dejado mas tiesa que una lechuga!..hija,que manos tienes!!..esta claro que para esto de la galleteria hay que estudia corte y confeccion..jajajaj…estupendas Marina,madre mia,la de cosas que vas a hacer de aqui a navidad y lo bien que me va a venir!!!

    Un beso perla,eres lo maaaaaaaaaaaas!

  4. Me encantan ,yo siempre hago muñecos de jengibre para mis nietos ,pero estos en la caja son preciosos,eres una artista de las galletas,te copiaré alguna idea pero nunca me saldrán tan bien.besinos

  5. lola

    Me has dejado de piedra, hola, me presento, mi nombre es Lola te sigo desde hace ya bastante tiempo, me gusta mucho tu blog, hace tiempo que soy seguidora tuya, me gustaria desde aqui invitarte a que pases por mi humilde blog y si quieres, me haria mucha ilusion que te hiceras seguidora. me gustaria hacer esta receta, me la dejo como reto, es sencillamente elegante y preciosa. saludos de lola de el blog pomporones. Enhorabuena por tu blog

  6. Bueno Marina, me muero contigo (una vez más). Si la caja de galletas me alucina, los jerseys de los nenes ya no te cuento…si es que parecen de punto de verdad, jajaja. Eres la monda !!!

    Antes me preguntabas por la melaza que he utilizado para el Parkin cake. La marca es Al Andalus Delicatessen y la compré en Alcampo. No he comprado melaza nunca antes así que no la puedo comparar con ninguna otra.

    Espero haber podido ayudarte con mi respuesta.

    Bss y feliz noche 🙂

  7. Juanma

    Pues no se si esto parece un cuento, un juguete de construcción o la octava maravilla del mundo.

    Eres increíble Marina; cuanto puedo presumir de amiga y de sus manitas.

    Besos

  8. Ana Rosselló

    Te lo dije el otro dia y te lo repito, Impresionante! Me he enamorado de la caja. Y el armario que tienen tus nenes de jengibre ya lo quisieran muchos, jajaja.Un beso

    Ana R.

  9. CONCHI FM

    Marina IMPRESIONANTE!!!, no hay palabras, eres una artista, pero no solo de la reposteria, si no también en ideas, en gusto, en la perfección en todo lo que haces, que te puedo decir que no te digan tod@s tus fans! Sobran las palabras! PRECIOSOS TUS NENES!! ENHORABUENA GUAPA!!
    Besoss

  10. ME ENCANTA!!!
    Sigo alucinada con las cosas que haces, a veces no te dejo comentarios porque siempre te digo lo mismo y no quiero aburrirte, pero es que me flipa tu trabajo y de vez en cuando tengo que venir a decírtelo
    Siento ser tan pesada y decirte siempre lo mismo, pero es que ERES UNA “PEAZO” DE ARTISTA!!!
    Sigue así por favor, que da gusto pasarse por aquí
    Un besazo Marina

  11. Está genial, la verdad queda precioso!!!! Pero…para las que no somos tan habilidosas, podrías publicar los dibujos (un pdf. con las medidas…) para hacer la cajita??? Eso nos ayudaría mucho. Un beso

  12. Marisa

    Hola Mariana, un cuento de Navidad presioso y los protagnistas son una maravilla. Mariana,porqué se te quedan con ese color tan morenito.
    Un abrazo

  13. Buenos días Marina!! me encantan tus galletas, no dejas de sorprenderme, cuando recibo las novedades de Blaukitchen en mi correo,lo abro corriendo, como quien abre un regalo. ¡¡¡GRACIAS!!!

    me gustaría hacer unos regalos a mis sobrinos,¿me prestas tus ideas?,
    Un besazo

  14. Por Dios Marina. Esto ya es increíble. Hasta la cajita. Son preciosas. Estas son de las que a mí me gustan. Sencillas. Son preciosas. Como te considero la reina absoluta de las galletas, copio la receta de la masa que preparas para intentarlo en casa con los niños. A ver qué hacen. Un besazo. Me ha encantado la cajita, y todo. De verdad. Precioso.

  15. LA caja es una preciosidad pero me quedo con los suéters tan calentitos de los nenes y con este papá noel que se sale de la pantalla…cuando la peque lo vió me pidió:¿Toca pronto papá noel? jejeje
    Besos,
    palmira

  16. Bueno… Marina, ¿qué quieres que te digamos ya a estas alturas?
    Ya no sé qué más decirte! que cada dia me gusta mas todo, que cada dia me sorprendes con algo nuevo y que ya quisieran muchos diseñadores que andan por ahí tener tus ideas!
    Ah, y yo también sonreiría si estuviera Papa Noel por ahí rondando!
    Besitoooos!

  17. PERO QUE MACO, ALTRE COP ¡¡¡¡, ENS REPETIM AMB ELS COMENTARIS …..PERO ES QEU EM QUEDO SENSE PARAULES. Una pregunta , estic buscant una cinta similar per fer un aparador, em pots dir on l’has comprat???, gràcies.

  18. Només et diré una cosa: ESPECTACULAR! Es un plaer visitar el teu bloc. T’agafo la idea (amb el teu permis) per aquest Nada. Moltes gràcies per compartir-ho amb tots nosaltres.

    Una abraçada!

  19. Carmen castells

    ¡Qué bonitas, que bonitas, que bonitas!!! Con tu permiso las voy a hacer con mis hijas pero la cucharada de extracto ¿es de postre o sopera? Gracias Marina y un beso.

  20. Pingback: Una Navidad para Comérsela | menudouniverso

  21. yane

    hola me encanto tu receta lo encontre genial y hermosos te felicito 🙂 solo una duda los cm de las plantillas no se alcansa a distingirse solo distingo 18cm de alto el frontal pero de ancho no se ve el numero ni la base ni los laterales si no es mucha la molestia y de que porte serian los muñecos para la casita. muchas gracias por tus recetas y agradeceria mucho tu respuestas un besote y bendiciones. yane

    • Hola Yane, lamento que no se lean bien. No son 18 cm. Las medidas son estas:
      La base tiene 10,5 cm de largo por 11 cm de ancho, el frontal y posterior tienen 10 cm de alto por 11 cm de ancho y los laterales 9 cm de ancho y 6 cm de alto.
      Los niños tienen 8 cm de ancho y 10,5 cm de alto.
      Saludos

  22. Me encantaaaaaaa…… todo precioso!!! Había visto la idea de la caja en alguna parte pero no tenía la receta ni el paso a paso, gracias por compartirlo y manos a la obra, un beso!! Eres una fuente de inspiración maravillosa!!!

  23. Pingback: Marina y su dulce BlauKitchen « PabloD Gourmet

  24. Te felicito por tu trabajo tan hermoso y perfecto. Me podrias contestar una pregunta? Porque te quedaron obscuras las galletas? Porque con la receta de las galletas quedan claritas verdad?

  25. Pingback: 10 Clever DIY Ideas for Gingerbread! | Daily Holiday Blog

  26. Pingback: 10 Extremely Clever Ideas made with Gingerbread!

  27. Pingback: Top Biscotti di Natale * Top Christmas Cookies | DIY, crafts and ispirations

  28. Pingback: Recetas de Navidad: Caja y Galletas de Jengibre | Fiestas y Cumples

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: