Hace un par de días hice masa para mis galletas y decidí cambiar el sabor incorporando un par de cucharadas de un café cappuccino soluble de Nescafé y añadiendo un poquito de jengibre.
Olía estupendamente bien pero el color aun me gustó mas, pensé que era ideal para hacer unos hombrecillos de jengibre, algunas galletas con motivos navideños y las piezas para hacer una casita de galletas.
Corté dos piezas para los laterales, dos para los frontales, dos mas para el tejado y una para la puerta. Marqué la superficie de la masa cortada con marcadores de La Tartienda que simulan un enladrillado irregular y para la puerta elegí el de madera y horneé como siempre.
Una vez frías las galletas, uní las paredes y el tejado con glasa chocolate de Wilton, de la que va preparada en tubo, acoplando una boquilla gruesa hizo las veces de pegamento. Por último pegué la puerta y dejé que se solidificara.
Después vinieron los detalles, todos hechos con fondant. No me quedaba color rojo, así que teñí el fondant blanco con el color rojo-navidad de Wilton, creo que quedó bastante aceptable para el tejado.
Para la base una parecida a la del cake stand que publiqué ayer, añadiendo un caminito de fondant de chocolate. Los tronquitos junto al lateral son canela en rama.
¿Le damos una vuelta a la casa para ver todos sus lados?
Espero que os guste!