Casita de galletas

Hace un par de días hice masa para mis galletas y decidí cambiar el sabor incorporando un par de cucharadas de un café cappuccino soluble de Nescafé y añadiendo un poquito de jengibre. 

Olía estupendamente bien pero el color aun me gustó mas, pensé que era ideal para hacer unos hombrecillos de jengibre, algunas galletas con motivos navideños y las piezas para hacer una casita de galletas.

Corté dos piezas para los laterales, dos para los frontales, dos mas para el tejado y una para la puerta. Marqué la superficie de la masa cortada con marcadores de La Tartienda que simulan un enladrillado irregular y para la puerta elegí el de madera y horneé como siempre.

Una vez frías las galletas, uní las paredes y el tejado con glasa chocolate de Wilton, de la que va preparada en tubo, acoplando una boquilla gruesa hizo las veces de pegamento. Por último pegué la puerta y dejé que se solidificara.

Después vinieron los detalles, todos hechos con fondant. No me quedaba color rojo, así que teñí el fondant blanco con el color rojo-navidad de Wilton, creo que quedó bastante aceptable para el tejado.
Para la base una parecida a la del cake stand que publiqué ayer, añadiendo un caminito de fondant de chocolate. Los tronquitos junto al lateral son canela en rama.

¿Le damos una vuelta a la casa para ver todos sus lados?

Espero que os guste! 

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s