Marina Blaukitchen

Casita de galletas

Hace un par de días hice masa para mis galletas y decidí cambiar el sabor incorporando un par de cucharadas de un café cappuccino soluble de Nescafé y añadiendo un poquito de jengibre. 

Olía estupendamente bien pero el color aun me gustó mas, pensé que era ideal para hacer unos hombrecillos de jengibre, algunas galletas con motivos navideños y las piezas para hacer una casita de galletas.

Corté dos piezas para los laterales, dos para los frontales, dos mas para el tejado y una para la puerta. Marqué la superficie de la masa cortada con marcadores de La Tartienda que simulan un enladrillado irregular y para la puerta elegí el de madera y horneé como siempre.

Una vez frías las galletas, uní las paredes y el tejado con glasa chocolate de Wilton, de la que va preparada en tubo, acoplando una boquilla gruesa hizo las veces de pegamento. Por último pegué la puerta y dejé que se solidificara.

Después vinieron los detalles, todos hechos con fondant. No me quedaba color rojo, así que teñí el fondant blanco con el color rojo-navidad de Wilton, creo que quedó bastante aceptable para el tejado.
Para la base una parecida a la del cake stand que publiqué ayer, añadiendo un caminito de fondant de chocolate. Los tronquitos junto al lateral son canela en rama.

¿Le damos una vuelta a la casa para ver todos sus lados?

Espero que os guste! 

  1. Yo no sé qué voy a hacer contigo Marina… a parte de adoptarte 😉
    Me sorprendes cada día: eres una máquina de arte y creatividad… y aún dices que si el rojo del tejado ha quedado bien… ains mare, está perfecto!
    Besitos y buenos días

  2. Miryam

    Preciosa Marina!! Eres una detallista, no le falta ningún detalle. Creo que te la copiaré para la profe de mi hijo. En navidad siempre lleva galletitas decoradas, pero esta vez va a ser tu idea la que va a regalar. Muchas gracias por compartir todas tus cositas. Felicidades!!

  3. MIra Marina, ahora mismo estpy con la boca abierta y sin poder cerrarla. La mandíbula inferior me llega al suelo, como en los dibujos animados…¿te haces una idea? Pues tal cual !!!!

    Esto es de lo más bonito que has hecho en tiempo. Ya se que siempre te digo lo mismo pero es que es como lo siento. Te superas día a día.

    No hay rutina en tu blog, cielo. Es un auténtico placer pasar por aquí SIEMPRE.

    Bss

  4. marga

    Marina, eres genial, cada vez mesorprendes con algo nuevo en tu blok,ayer el cake stand tan precioso, y hoy esta casita de cuento, es que es una maravilla, me ha encantado, nole falta detalle, eres una artistaza Marina, son tantoslos halagos que podria decirte, es que no dejas de sorprenderme.
    Enhorabuena por que te lo mereces.
    Un abrazo guapa.

    • Hola Antonia,
      Les peces les vaig tallar a ma i “sobre la marcha”, no tinc les mides exactes per que va ser un pensat i fet dels meus. Altra vegada faré patrons per vosaltres.
      Pero no es difícil !!!!
      Un petonet

  5. Delicadeza, buen gusto, sabor delicioso y valor inigualable: el compartir los mínimos detalles de la construcción de la obra comestible!!!
    Bien merecido los elogios, aquí, asentados!!!
    Saludos cordiales argentinos
    Isabel

  6. pola

    hola me encantan tus ideas.. eres genial! una preguntita q receta d galletas utilizas para esta casita.. porq supongo q debe ser una masa firme poder formarla, y sobre todo para poder hacer el relief d los ladrillos!! me gustaria mucho hacerla para mis nietas!! gracias slds

    • Hola Pola,
      He usado la de siempre pero añadiendo un poco de café soluble y jengibre. La masa es muy manejable y hay que refrigerarla para que se mantenga algo firme.
      En la próxima entrada de galletas del blog la pondré para que la tengas.
      Un beso

  7. Alucinada me tienes Marina….pensaba hacer una este año pero al ver la tuya seguro que no me queda ni la mitad de bonita….es una pasada!!!! Qué manitas tienes, te lo digo siempre pero es que es la pura verdad!!!
    Un besazo!

  8. Vale, mira, esto ya es serio…adoptame por favoooooooor!!! Ya lo hablé con mi madre y me dijo que esta de acuerdo con tal de que de vez en cuando la invites a tomar el cafe (con pastas, o cupcakes, o galletas, evidentemente, jejejeje). Vaaaa, busco vuelos???
    Eres…eres…eres…es que no encuentro una palabra lo suficientemente buena para definirte!!!

  9. Angela

    Hola: Marina, como estas?….La casita esta hermosa…..Me encanta Navidad……cuando llega la epoca no hay rincon de la casa que se escape de un adorno….sentir ese olor a galletas recien horneadas,
    Navidad es hermosa………..muchos cariños para ti, que estes bien,
    Felicidades y gracias por compartir tus ideas, que siempre nos sorprenden….
    Cariños,
    Angela(Pto. Montt)

  10. Belén

    Ja t’ho han dit tot per aqui, però jo ho tornare a dir, tens unes mans i unes ideias genials!! feelicitats Marina i gràcies per compartir-ho amb tothom!!! petons

  11. Maria Luisa Matos

    Bellisima, Marina me haz dejado sin palabras, es una casa preciosa,cuando la vi sentí el olor de la navidad. Mi parte preferida son las ventanas y las cortinas. Eres una artista. Es imposible dejar de visitarte. Un gran abrazo navideño.

  12. ¡Pero qué cosa más bonita, por favor, Marina! Es que cada día te superas más y más. Cuéntanos tu secreto: ¿qué comes? ¿dónde duermes? Tanto ingenio no es normal. No.

    ¡Enhorabuena por el fantástico resultado!

    Besos y feliz domingo.

  13. Pingback: Galletas para una Caja de Galletas … igual a mucha Galleta! « BlauKitchen

  14. ¡Que bonita! No se como puedes estar ya en modo navidad, yo aun no me he recuperado del Halloween. ¡eres genial !
    ¿Las rodajitas de tronco de madera donde las has conseguido?
    Eres

  15. Pingback: Una Navidad para Comérsela | menudouniverso

  16. Judith

    GRACIAS!!!! Que bonita, me encanto!!! Tengo que hacer 6 para unos niñitos, es super bonita, sencilla y muy diferente, solo una pregunta, donde puedo encontrar la receta de la masa, por fabor.

  17. Pingback: Marina y su dulce BlauKitchen « PabloD Gourmet

  18. Marga

    Que se puede decir que no hayan dicho ya ? Bueno dire que todos tus trabajos aportan ilusion y nos hacen la vida un poco mas dulce.Muchas gracias por compartirlos con todos nosotros.
    Por cierto,las medidas para cortar las piezas, las has publicado en algun sitio Marina ?

      • Marga

        Es lo que tiene el arte…que nace por generacion expontanea…jajajaja,te vino la inspiracion y la hiciste,y como siempre te quedo maravillosa !! Gracias por contestar.Un beso.

  19. Pingback: Cajita de y para Galletas | Sabores de Bolivia

  20. Pingback: Căsuța de biscuiți | Educatia acasa

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: