Marina Blaukitchen

Monadas para Recetas Tía Alia

Mi amiga Carmen nos ha propuesto hacer otra de las recetas de su Tía Alia, y yo como siempre, he elegido la receta dulce.

Me gustó mucho el nombre de la receta, creo que es la primera vez que se de esta manera tan peculiar de llamar a estas bolitas de anís. He buscado por la red pero no he encontrado ninguna referencia, y es que el libro de mi amiga es único!

He hecho la receta tal cual pero sustituyendo la cucharada de anís por anís estrellado picado y un solo  huevo porque  mis huevos eran XL y me parecía que sobraban líquidos.

Después he formado bolitas de 10 gramos y las he horneado unos 10 minutos a 180ºC, pintándolas con leche y espolvoreándolas con azúcar. Me recuerdan mucho a los típicos rollitos de anís. Como adorno una florecita de fondant y unos papelitos rizados.

Tengo muchas ganas de ver qué han hecho el resto de participantes en el Reto, cuyas bases podeis ver aquí por si os animais a participar en la próxima edición del mes que viene.

  1. Isabel Rosekitchen

    Pero que gusto da levantarse por las mañanas y encontrarse una entrada tuya. Esta me encanta, además ahora me vendrían genial dos bolitas para acompañar mi café. Eres genial. Creo que le haré estas bolitas a mi peque, solo que en vez de las florecillas les pondré un poco de chocolate. Un abrazo!!

  2. Guauuu, te han quedado los AUTENTICOS bollitos que ponía en la receta!!

    A mi me dio muchos quebraderos de cabeza la masa porque resultó ser muy liquida para formar las bolitas, asi que al final mis monadas son mas una galleta que un tierno bollo, pero chica, tu lo has conseguido!!!

    Te doy mis felicitaciones, tienes unas manos increibles!!

    Besotee grandeee preciosa

  3. Maria Encinas

    Que bonic que és entrar a la teva cuina !!
    Fins i tot he sentit l’olor de l’anís que omplia la meva sala.
    Es entranyable rescatar receptes d’abans i pensar que sempre hi han hagut bones reposteres .i tu ho plasmes amb molt de carinyo.
    Ja estic romiant a on tinc l’anís.
    Gràcies Marina .
    Petons

  4. marga

    Ay,mi Marina, que cosa más bonita te ha quedado, hija mia,no paras ni un momento, y cada vez tus retos son una pasada,me encantan todos.
    Quien tuviera esas manos y ese gusto que tienes.
    Un abrazo guapisima y otro reto que has superado con creces.
    En tu casa tienen un tesoro.

  5. Que monada de Monadas, valga la redundancia. Me quito el sombrero.. Una presentación de 10. Pero mi duda es ¿como has conseguido que a pesar de lo blanda que es la masa mantengan la forma??? Porque yo ni aun con nevera previa¡¡¡. Y el anís estrellado no creo que sea la razón.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  6. Querida Marina, hoy es un día especial y lo celebramos con unas monadas de lujo. Espero que te hayan sobrado algunas para que las puedas tomar con tu hija acompañando un café o un té. Enhorabuena por el resultado, eres la única que no parece haber tenido dificultades con la masa y que ha conseguido hacer bolitas. Los demás nos hemos peleado con ella !!!

    El sabor bien rico, eso sí, pero la forma más de galleta o pasta que de bollito.

    Habrá que seguir probando.

    Muchos besos y que disfrutes de tu día 🙂

    • Desde luego que es un día especial por muchos motivos!
      Felicidades por la alta participación!!!! 🙂
      Me temí que quedara demasiado suelta y fui poco a poco y con miedo jaja y al final quedaron mas o menos bien.
      Eso si, son muy pequeñas, tamaño trufa.
      Muchas gracias por todo, todo y todo !!!
      Besos preciosa 🙂

  7. Marina, por lo que veo te han salido a la primera, porque no mencionas más cambios en los ingredientes que el utilizar un único huevo, XL, y el anís en grano.

    Confiésame y confiésanos una cosa: ese don especial que tú tienes para los dulces, es sobrenatural, ¿verdad? Es que todo te queda tan bien y bonito. Y cómo no, con las monadas del reto, no podías quedarte atrás, no, que has dado un paso más adelante.

    Enhorabuena por el resultado.

    Un beso!

    • Ay Yolanda no me saques los coloreeeees jajaja
      Si ni yo misma me creo todo lo que estoy haciendo, no me sentía muy segura en la cocina, no creas, pero he descubierto que me encanta hacer dulces!
      Un beso preciosa

  8. Juanma

    Oye monada, te diré que la Tía Alia tenía muy claro lo que hacía, se ven estupendas. Yo las haría más grandes, eso de que te quepan en la boca de una en una es un peligro, jejeje.
    Besos

  9. María Luisa Matos

    Hola Marina como estás? El sabor del anís no me gusta mucho, pero se ven tan bellas las bolitas que me animaría a probarlas. Un gran abrazo!

  10. Pablo Antonio

    Sra. Marina
    Mis Felicitaciones,antes de comenzar a preparar este delicioso bocadillo,agradeceré una precision, las medidas del anís en polvo y el de la manteca son en cucharitas o en cucharadas , es posible reemplazar la manteca por mantequilla. Gracias
    Cordialmente
    pablo Antonio

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: