Marina Blaukitchen

Galletas decoradas con glasa: Otoño

Mañana llega el otoño, ya se nota en la luz que es diferente, el sol está mas bajo y ya ha llovido como para coger el Arca de Noé y subir a toda la tropa de animalitos.

Ya he sacado la rebeca del armario, que gustito llevarla sobre los hombros, me encanta el otoño y mas después del tórrido verano que hemos padecido. Otros veranos no podemos cenar en la terraza por que acabamos todos con la mantita en las piernas pero este año ha sido increíble el calor que hemos pasado.

Es una estación preciosa, los colores del otoño son tan especiales!  Todas las hojas se tiñen de preciosas tonalidades y para mis galletas he elegido varios, marrón, beige y calabaza.

Dentro de nada me veo haciendo tartas de calabaza, bizcochos y magdalenas sin apartarme del horno mas que lo justo porque ya apetece estar calentita en la cocina.

Os dejo algunas galletas de otoño para ir entrando en la estación y sus colores. Las he decorado con glasa. Me ha encantado la textura que he conseguido para la piel de los ositos, queda como aterciopelada y no es ni mas ni menos que glasa raspada! espero que os guste.

Un saludo!

  1. El pelo de los ositos con fondant es estupendo, se parecen a peluches… Y estos tonos tan otonales me encantan, además después de un verano tan pesado casi casi nos alegraremos de tener frío jajaja
    Besos y feliz finde,
    palmira

  2. marga

    Otra vez me has sorprendido Marina,no dejas de hacerlo, estas galletas te han quedado geniales, tú si que vales guapisima.
    Un abrazo y disfruta del finde semana.

  3. donibanek0

    Ostras!!! La textura medio aterciopelada de los ositos con el fondant es una verdadera pasada parecen ositos Teddy. Todas son muy bonitas tan otoñales … Apetece tomar un cafecito con la mantita con unas pocas

    Beso0os niña

    • A que si!!!!
      Aurélie a mi me ha encantado descubierta por casualidad, he hecho una prueba en una galleta para ver como quedaba la glasa de fluida y al cabo de un rato la he quitado para probar delineado de otro color y al rasparla me he quedado prendada de la textura jajaja así que la he raspado en los ositos.
      Un beso

  4. Hola Marina:
    Acabo de conocer tu blog y estoy maravillada con todo lo que en él muestras… eres una artísta!!
    Yo soy una modesta principiante, apenas conocida por nadie, pero que tiene muchas ganas de aprender.
    Mi blolg, por si te apetece visitarme es
    http://www.decoratugalleta.blogspot.com
    serás muy bien recibida a bordo.
    Bueno pues aquí tienes una nueva admiradora. Un saludo

    María

  5. CONCHI FM

    Que galletas más bonitas y otoñales te quedaron, me gustan mucho los colores y que elegantes están los ositos con sus lazos a juego y todo, no les falta detalle alguno!! Enhorabuena de nuevo Marina!!
    Besos

  6. carmen

    Vaya Marina una vez mas espectacular, para que la glasa quede bien raspada que textura tiene que tener fluida o mas bien fuerte? Ya me contaras. Por cierto congele vasitos con tu receta del tiramisu y quedaron bien aunque estan mas buenos recien hechos. Gracias por tus recetas y consejos

    • Hola Joana,
      Como es glasa teñida y tan oscura no es raro que quede algo tornasolada. Solo tienes que decorar la base de la galleta como suelas hacerlo, dejar secar unas horas y retirar raspando con un cuchillo o bien una espátula, eso si con cuidado de no estropear el borde para que no se manche.
      Saludos

  7. Juanma

    Jo, Marina no debías de ponernos cosas así, son espectaculares y dan ganas no de comerlas, dan ganas de hacer cuadritos con ellas; me quedo con ese oso con ese lazo de ositos, pienso como calificarlo pero solo puedo darte 10 sobre 10.

    Besos

  8. Me encantan estas galletas, yo ya estoy deseando que llegue este otoño que tanto se esta haciendo de rogar, y tus galletas ayudan a evocarlo. son mi asignatura pendiente las galletas a ver si este invierno me pongo a ello un besote y gracias por compartir estas maravillas

  9. Hola Marina, fiel seguidora de tu blog, no dejas de sorprenderme. Preciosas las galletas y muy originales, no le falta ni un detalle, y la textura y el color calabaza preciosos. Aunque aquí en el norte no deseemos que llegue tanto el otoño, sólo por ver las galletas merece la pena jejejejejeeee
    Una pregunta si no es molestia, los lacitos así tan pequeñitos para adornar una galleta, ¿los haces tú? me podrías indicar más o menos cómo. Es una detalle que me parece muy bonito y elegante y siempre que lo intento me sale un churro….
    Muchas gracias y a seguir´así, que eres una inspiración para muchas.

    • Hola Anna!
      No me digas que aun no te la has comido!! jajaja
      Que te han parecido los ositos? que pena que no estemos cerca Anna, si no te regalaba mis ositos.
      Un beso para ti preciosa y otros mas para papá, mamá y Alex. 😉

  10. Araceli

    son preciosas Marina; estaba yo pensando como habrías conseguido la textura del osito, es una pasada. Bueno, a ver si ya empieza de verdad a hacer mas fresquito, que vaya verano nos hemos pasado de calor!!!

    • Ay si que calor ha hecho Araceli, ha sido insoportable, menos mal que se va notando algo de fresquito aquí.
      A mi me ha gustado mucho esa textura, queda genial, probaré con otros colores a ver que tal.
      Un beso

  11. Hola amigüita, pensaba que te había dejado comentario en esta entrada pero ya veo que no. Ando despistada y desconectada pero con ganas de ponerme al día. A ver si hoy lo consigo.

    Las galletas son una “osada”. Seguro que la destinataria las apreció enormemente. Además, tal cual las embolsaste, quedaban incluso más chulas !!!

    Muchos besos y que tengas un buen día.

    P.D. Ya he visto que por aquí ha pasado mi hija. Me muero de la risa con ella. Jajaja.

    • Gracias Carmen,
      Se te ha adelantado tu hija jaja, dale un beso de mi parte.
      Las galletas ya están en manos de la destinataria y muy contenta, le encantaron.
      De hecho antes de darselas me dijo cuanto le habían gustado las últimas galletas de ositos jajaja y tachannn cuando se las di le dió mucha alegría.
      Un beso

  12. María Luisa Matos

    Hola Marina que preciosas galletas, me encantan tus creaciones porque le dedicas mucha atención a los detalles, son hermosas. Es un relax leer tu blog y ver tantas cosas lindas.
    Un abrazo!!!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: