Brownie Rolls para la Recepta del 15

El chocolate es el tema de este mes en la Recepta del 15 de los amigos de Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta. No sabeis cuanto me gusta el chocolate, es mi perdición, así que estoy muy contenta del tema elegido por ser chocolate y por poder seguir haciendo dulces!

Para la ocasión he elegido una receta que encontré por casualidad mirando tableros en Pinterest y que tenía en pendientes de hacer porque me pareció fmuy original y aquí os la muestro. Se trata de unos rollitos o bracitos de brownie rellenos.

Las fotos terrrrrribles! lo se, es que son feitos y muy oscuros y no les pillo el punto de luz y menos en una tarde nublada, lo que me faltaba!!!! pero os aseguro que están muy buenos.

La idea procede del blog Cookies & Cups, he utilizado la receta del brownie que hice no hace mucho y que podeis ver aquí pero sustituyendo las nueces por almendra picada porque necesitaba que los trocitos de frutos secos fueran pequeños y se distribuyeran bien en la masa y el relleno lo he hecho con queso Mascarpone, aunque lo podeis rellenar con lo que mas os guste, nata, mermelada, crema … 

Primero tenemos que elaborar un brownie que he horneado en un molde de 20×20 procedente de mi ultimo pedido a La Tartienda y tengo que decir que es fantástico. Tenía otros moldes cuadrados pero sus lados se abrían ligeramente en un ángulo que no me permitía hornear cuadrados perfectos. 

Una vez hecho el brownie hay que dejarlo enfriar pero no del todo, mejor un poco templado para trabajarlo mejor. Sacaremos el Mascarpone de la nevera, no conviene que este muy frío, si lo está nos costará mas exterderlo.

Una vez cortado el brownie en trozos regulares, haremos rectángulos de papel de hornear y pondremos un trozo de brownie encima y sobre éste otro papel de hornear y aplanarlo con el rodillo, no demasiado fino porque si no se nos romperá al enrollarlo. 

Si los bordes han quedado irregulares los cortaremos con el filo del cuchillo bien afilado, limpiándolo tras cada corte porque el chocolate se pega al filo y al volver a cortar queda irregular.

A continuación extendemos el Mascarpone con una espátula con cuidado de no romper el brownie.

Y lo enrollamos sobre si mismo ayudándonos del papel de hornear.

Procedemos igual hasta agotar el Mascarpone. Con una tarrina de 250 gr tendreis para unos 5 o 6 rulitos, a mi me han salido seis (pero me he comido uno antes de la foto 😉 )

Después los he vuelto a enrollar en el papel de horno y los he puesto en la nevera para que cojan un poco de cuerpo. 

Servirlo fresquito! 

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s