Marina Blaukitchen

Brownie Rolls para la Recepta del 15

El chocolate es el tema de este mes en la Recepta del 15 de los amigos de Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta. No sabeis cuanto me gusta el chocolate, es mi perdición, así que estoy muy contenta del tema elegido por ser chocolate y por poder seguir haciendo dulces!

Para la ocasión he elegido una receta que encontré por casualidad mirando tableros en Pinterest y que tenía en pendientes de hacer porque me pareció fmuy original y aquí os la muestro. Se trata de unos rollitos o bracitos de brownie rellenos.

Las fotos terrrrrribles! lo se, es que son feitos y muy oscuros y no les pillo el punto de luz y menos en una tarde nublada, lo que me faltaba!!!! pero os aseguro que están muy buenos.

La idea procede del blog Cookies & Cups, he utilizado la receta del brownie que hice no hace mucho y que podeis ver aquí pero sustituyendo las nueces por almendra picada porque necesitaba que los trocitos de frutos secos fueran pequeños y se distribuyeran bien en la masa y el relleno lo he hecho con queso Mascarpone, aunque lo podeis rellenar con lo que mas os guste, nata, mermelada, crema … 

Primero tenemos que elaborar un brownie que he horneado en un molde de 20×20 procedente de mi ultimo pedido a La Tartienda y tengo que decir que es fantástico. Tenía otros moldes cuadrados pero sus lados se abrían ligeramente en un ángulo que no me permitía hornear cuadrados perfectos. 

Una vez hecho el brownie hay que dejarlo enfriar pero no del todo, mejor un poco templado para trabajarlo mejor. Sacaremos el Mascarpone de la nevera, no conviene que este muy frío, si lo está nos costará mas exterderlo.

Una vez cortado el brownie en trozos regulares, haremos rectángulos de papel de hornear y pondremos un trozo de brownie encima y sobre éste otro papel de hornear y aplanarlo con el rodillo, no demasiado fino porque si no se nos romperá al enrollarlo. 

Si los bordes han quedado irregulares los cortaremos con el filo del cuchillo bien afilado, limpiándolo tras cada corte porque el chocolate se pega al filo y al volver a cortar queda irregular.

A continuación extendemos el Mascarpone con una espátula con cuidado de no romper el brownie.

Y lo enrollamos sobre si mismo ayudándonos del papel de hornear.

Procedemos igual hasta agotar el Mascarpone. Con una tarrina de 250 gr tendreis para unos 5 o 6 rulitos, a mi me han salido seis (pero me he comido uno antes de la foto 😉 )

Después los he vuelto a enrollar en el papel de horno y los he puesto en la nevera para que cojan un poco de cuerpo. 

Servirlo fresquito! 

  1. Meritxell

    Ostras Marina esto no se hace para las q estamos a dieta y somos súper fans del chocolateeeeeeee!! jajaja tengo que probarla! me parece increíble!
    un besito guapa

    • Gràcies Alba,
      Em va fer molta gràcia i la veritat és que com sempre acompanyo el brownie amb alguna crema o gelat em va semblar que aquesta recepta era matar dos ocells d’un tir 😉 jaja
      Que casualitat que estava comentant el teu fudge de xocolata en aquest moment 😉
      Petonets i una estimadeta

  2. albota

    Molt bona idea fer un roll del brownie! així semblen unes postres noves però amb el gust del fantàstic brownie de sempre! a més, com dius hi pots incorporar el farciment que vulguis.
    petonets

  3. Pingback: Brownie Rolls para la Recepta del 15 | CookingPlanet

  4. marga

    Marina,que tentación,tienen que estar deliciosos,para chuparse los dedos ,te han quedado geniales, y conlo que megusta elchocolate, esos lo hago seguro.
    Un abrazo guapisima

  5. Qué golosina tan maravillosa!!! Brownie enrollado…eso està muy, pero qeu muy original! Me gusta mucho… y relleno de mascarpone….
    Esta recepta del 15, nos hará morir en la lucha contra las calorías!!! pero… fantástica receta!

  6. Lo que no sé es como te resististe a comerlos todos antes de las fotos!
    Se ven muy apetecibles y además me gusta mucho la idea de hacer rollitos con brownie… yo creo que con nata montada también saldrán ricos jajaja
    Besos,
    palmira

    • Jajajaja, de verdad que no lo pude evitar, primero comí unas miguitas que habían quedado y después me tiré en plancha sobre el brownie, fue un pronto!!! jajaja
      Ohhhh con nata montada era mi segunda opción !!!
      Un beso

  7. cristina zarate jacome

    Hola Marina se ven ricos,yo soy muy poca para el chocolate pero estos me animan a comerlos intentare hacerlos y te cuento. saludos y bendiciones

  8. ¡Por Dios! Marina, me tienes aquí como una completa boba babeando por estos brownies tan originales. Mira que me gusta el brownie, que el chocolate me apasiona (no hay día que no caiga una onzita, je je), pero la presencia de estos brownies se me hace muy, muy suculenta. ¡Qué ricos!

    Me llevo la receta, que lo sepas.

    🙂

    Besos, y feliz domingo!

  9. Siiii, conozco el blog Cookies and cups y recuerdo perfectamente haber visto esta receta publicada hace relativamente poco. Es un blog la mar de goloso e irresistible. No me extraña que sucumbieras a la tentación de preparar uno de sus dulces. Que te ha quedado de cine, hay que decirlo.

    Este mes Els fogons nos ha hecho disfrutar mucho. A unos con las preparaciones y a otros con los paseos que nos hemos dado por internet deleitándonos la vista.

    Enhorabuena por tu aportación y las explicaciones. Lo haces parecer muy fácil !!!

    • Yo no lo conocía pero esa imagen me valió mas que mil palabras, ahora con mas tiempo lo visitaré detenidamente.
      Realmente es fácil, solo hay que poner cuidado en no romperlo, pero vamos que dificultad cero.
      Un beso amiga

  10. donibanek0

    Jo0o visualmente es tan atrayente… Me encanta la sensacion de algo cremoso con el brownie porque a mi que no soy muy de dulce se ve hace un poco pesado0o… Pero chica esta receta me la llevo!
    Divino como todo lo que nos haces
    Beso0os

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: