La Tartienda: tienda online de productos de repostería.

Dentro de un par de meses el blog cumplirá dos años. No es mucho tiempo realmente, pero si lo es si lo cuento desde el punto de vista del esfuerzo empleado y de todo lo que he leído, navegado, horneado y aprendido sobre repostería desde prácticamente cero.

Una de las dificultades con la que me topé desde el principio fue encontrar todos aquellos materiales, utensilios e ingredientes que necesitaba para elaborar cualquier receta que me proponía hacer. Me sentaba en el sofá libro en mano (casi todos editados en inglés y que también he ido adquiriendo poco a poco) y nada mas empezar a leer ya tenía un par de problemas como mínimo. 

¿Donde encontraría esto o aquello? En mi ciudad no había mucho donde elegir de material especializado y aunque mas tarde descubrí un par de tiendas interesantes, entonces no las conocía, es lo que tiene empezar de cero patatero y no tener amigas, ya iniciadas en este mundo, que no me miraran como si tuvieran delante una marciana hablando en otro idioma, así que se me ocurrió buscar por la red a ver qué encontraba y tuve la gran suerte de toparme con La Tartienda, ese si fue un día grande!

Creo que muchos de vosotros ya la conoceis, pero para los que no la conozcan, tengo que decir que es una tienda online magnífica donde encontrar justo lo que necesitas, calidad, variedad y buen precio. Y lo mejor de la tienda, la persona que hay detrás de ella, mi querida Morgana, que me ha hecho sentir muy cómoda y muy arropada, despejando mis dudas y facilitando tanto el poder hacer realidad mis pequeños sueños reposteros. Desde aquí mi mas sincero agradecimiento.

Y ahora, veamos el contenido del paquete que casi llega antes de pedirlo y al que siempre denomino “mi caja de los tesoros”. Como este año no ha habido vacaciones con viajecito y esas cosas, he tenido tiempo para pensar en cosas que hacer este próximo año, que para mi empieza con el curso escolar no en enero. Eché en falta algunas cosas, pegué un repasón a toda la tienda para no perderme nada de nada y esto es lo que compré.

Una visión general de todo lo que contenía mi caja, un poco de todo como podeis ver.

Ya se que es un poco pronto para pensar en Navidad pero una que es previsora ha comprado esta monada de bolsitas de papel para regalar galletitas o dulces en esas fechas.

Un par de cajas, una para tartas, las hay de muchas medidas, y otra para cupcakes. Son muy cómodas para llevar nuestras preparaciones a casa de los amigos y luego olvidarnos de rescatar el envase al irnos. Mas de una vez he tenido que regresar a recoger los transportadores de plástico. ¿En casa de quién los dejé la última vez? Agrrrrr

De esto si que siempre falta alguno ¿verdad? No se cuantos tengo ya, prometo contarlos un día, pero es un vicio que le vamos a hacer y no me he podido resistir a comprar algunos mas. Estoy deseando estrenarlos, sobre todo el osito!!!!! ¿Y que me decís de la monada de nube y la abejita? Aunque a Patricia le ha gustado mas el pulpo.

Voy a probar el azúcar glas de Fun Cakes a ver que tal, los moldes rectangulares de cartón con esos estampados tan ideales ya los estrené ayer y aunque parecía que necesitaban refuerzo, no ha sido así. Pensé poner unas grapitas antes de llenarlos pero la gapadora estaba a cero y sin recambios, me pregunto quién fué el último en usarla … y dije pues unos clips! pero tampoco había y yo deseando meterlos en el horno, así que corrí el riesgo y al horno sin refuerzos y fantástico!!!! Ya os enseñaré el resultado para que veais que lucidores son. Y de paso … un bote de Crisco, manteca vegetal que tampoco he probado y he visto en algunas recetas.

¿Mas estecas? pues si, porque se me han roto un par y no encuentro el punzón por ningún lado, a saber que he hecho con él. Lo verdecito son accesorios para hacer los botones de las flores, también lo estrené ayer, muy práctico. Ahhh y mirad que monada de galletitas para poner en las llaves! 

Estos tubos contienen glasa coloreada y con esos adaptadores se le pueden acoplar todos los tips de Wilton. A veces solo necesito un puntito de glasa de otro color y quizá sea práctico, lo probaré. También probaré el fondant negro de Fun Cakes, el de RegalIce no me gustó nada, que pegajoso y blandurrio me pareció.

Los pincelitos de Little Venice ya los tenía, me faltaba la paleta de colores.

Y esta maravillosa rebañadora de boles, que además de práctica es una monada. En la foto se ve roja pero es mas bien fucsia.

Ohhhh estos moldes cuadrados de Wilton! miden 20x20x5 cm.

Otras dos monadas, un molde para hacer un bizcocho en forma de sandwich gigante y los moldes para polos y otras preparaciones, son de silicona y hay cuatro unidades con su recetario y sus palitos! 

Pintura en dos tonos de plata, claro y oscuro y corazoncitos metalizados color rosa y plata. Todo comestible!

Uy uy uyyyy cuanto voy a disfrutar con todos estos texturizadores, piedras, madera, ladrillo, telas, burbujas, flores! Hasta un cortador de vestido con láminas con texturas. En todas sus formas, rodillos y planchas.

Y por último, unas tijeras decorativas para hacer ondas en los bordes del fondant.

Espero que os hayan gustado mi últimas adquisiciones! 

Un besito para Morgana 

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s