Hoy no voy a poner nada de comer! el post de hoy va de reciclaje y de orden, pero creo que puede resultar útil y es estupendo para aquellos a los que os gustan las manualidades y dar otra oportunidad a un objeto.
¿Donde guardais todos esos pequeños utensilios de repostería? porque hay que ver cuantas cositas tenemos! Estecas, bastoncitos, pinceles, pequeños rodillos, pinzas y un largo etcétera.
A partir de una imagen que vi en el muro de EstherSweetHome en facebook, en la que se veían unas latas reconvertidas en jarroncitos, no he podido evitar seguir la idea y reciclar yo misma un par de latas de tomate, seguro que haré más porque compré un montón en Makro y me parecen muy prácticas para meter en ellas infinidad de cosas y mantener cierto orden en la cocina.
Pues bien empezaremos por los materiales. Necesitaremos papel, papel plástico adhesivo, pegamento, lápiz, regla, cinta métrica y tijeras, cintas o washi tape, etiquetas y nuestras latas claro!
Primero mediremos la altura y el perímetro de nuestra lata y recortaremos un rectángulo dejándolo un par de centímetros mas largo que nos sirva de solapa. Haremos lo mismo con el papel plástico adhesivo y cubriremos nuestro bonito papel con él, puede parecer una tontería pero a la larga lo agradeceremos porque se conservará mas tiempo limpio y aseado.
Hay papeles preciosos! yo compré un par de blocs de Papeles de Mundo y resulta difícil elegir porque son todos tan bonitos, además tienen unas texturas divinas.
Ahora pegaremos el papel sobre nuestra lata reforzando con pegamento la pestaña que se pegará sobre el papel.
Ya tenemos casi lista nuestra primera lata con este papel con dibujitos de cupcakes.
Ahora podemos añadirle algún detalle, por ejemplo una etiqueta con un cordón y a estrenarla!
Esta otra lata la he decorado con uno de los papeles del bloc, una cinta en el borde superior y una etiqueta.
Voilá nuestras latitas con su nuevo look.
A ver si os animais a hacer alguna y me la enseñais!