Marina Blaukitchen

Mini Layer Cake Ohh la la

Me encantan los pastelitos, estéticamente hablando quedan perfectos a la hora de servirlos. 

Estos concretamente están deliciosos, en su sabor me recuerdan a unos bracitos de nata que cuando era niña me compraba mi madre a media tarde en una pastelería del centro de la ciudad cuando salíamos de compras, adoraba esos pasteles!. Otra ventaja es que pueden ser preparados con mucha antelación, así que maravilloso para esos días que tenemos invitados y hay muchas otras cosas mas que preparar dejando poco tiempo para lucirnos con un postre precioso! Ya vereis como no son difíciles de preparar.

Para el bizcocho necesitaremos:

  • 6 huevos XL
  • 180 gr. de azúcar
  • 180 gr. de harina
  • Colorante rosa y blanco
Y para el relleno:
  • 400 ml de nata para montar
  • 50 gr de azúcar glacé
Vamos a prepararlos …
  • Precalentar el horno a 180ºC, arriba y abajo y turbo.
  • Preparar un molde de unos 23 cm de diámetro o bien uno rectangular de 20 de lado aproximadamente, no debe ser muy grande, a menos que dupliquemos las cantidades. Forrar el fondo con papel de horneado, ligeramente engrasado, lo suficiente para que se adhiera el papel.
  • Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina y suave y haya triplicado su volumen.
  • Tamizar la harina e ir incorporándola a la masa anterior con una espátula y con sumo cuidado para que no pierda el aire que le hemos incorporado.
  • Pesar la masa y dividirla en cuatro partes, a cada una de las cuales añadiremos un color, en mi caso rosa y algunas gotas de blanco.
  • Echar la primera masa en el molde, aplanar e igualar con la espátula e introducir en el horno a 180ºC durante 7 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, sacar el molde del horno y volcarlo sobre un paño de cocina fino.
  • Repetir con el resto de capas.
  • Mientras se enfrían los bizcochos montaremos la nata con el azúcar glacé.
  • Lavamos y secamos el molde, ponemos de nuevo una base de papel en el fondo. 
  • Desprendemos el papel de horneado de cada plancha de bizcocho y ponemos la mas oscura dentro del molde, cubrimos con nata y procedemos a poner la siguiente capa de bizcocho, volvermos a rellenar y hacemos lo mismo con las dos planchas restantes, dejando sin cubrir de nata la última capa.
  • Metemos en el congelador y esperamos a que congele.
  • Si los vamos a utilizar ese mismo día unas horas bastarán para endurecer bizcocho y nata.
  • Sacamos del congelador, si está muy congelado dejar pasar unos 15-20 minutos y con un cortador redondo y por lo menos igual de alto que nuestro bizcocho hacemos los pastelitos, trasladándolos al plato donde vayamos a presentarlos.
  • Por último cubrimos cada uno de ellos con un poquito de nata alisándola con una espátula y adornamos a nuestro gusto, yo he puesto unos perritos del kit para cupcakes Ohh la la de Meri Meri.

Por supuesto se pueden hacer de cualquier color en degradado o en varios colores y también de otras formas, cuadraditos, rectangulares, con forma de rombo, como mas os gusten.

  1. Es verdad, Marina, que quedan muy bonitos, a mi también me encantan :), y son muy prácticos. Estos pasteles que se pueden preparar con antelación son una gran ayuda porque siempre que viene gente a casa se te juntan mil cosas.. y al final, además, salen perfectos, riquísimos. Una presentación estupenda!

    Besos y disfruta del finde!

    • Hola Encar,
      Suele pasar, que al final hay tantas cosas que preparar que el postre se nos hace una montaña, pero sin duda es el colofón para una comida estupenda!
      Así es mas fácil je je je
      Un besito y gracias

  2. Te han quedado preciosos y además una idea estupenda para prepararla con antelación. Seguro que cuando pongas estos pastelitos en la mesa tus invitados se quedaran maravillados.

  3. Una maravilla, me quiero ir a tu casa!! Tus invitados deben disfrutar de lo lindo!!
    Me encanta el layer, los colores, la presentación!! Eres una artista!!
    Besos reina!!!

  4. Marina,

    Que ganas tengo yo también de preparar estos minipastelitos desde que los ví el otro día en un blog extranjero… ¡¡son tan monooooss!! Ahora lo que haré es seguir tu receta ji ji ji

    Besotes

    • Hola Sara,

      Si, yo suelo hacerlo así… cuando ya están frios los envuelves en papel transparente y los congelas y, cuando quiera montar la tartita, los sacas y dejas descongelar unas 5 horas o así (depende del tamaño del bizcocho) y cuando estén descongelados los rellenas y montas.
      Lo de congelarlo lo hago con todos los layer cakes, siempre horneo un día antes del que necesito la tarta, pues al congelar se asienta la miga y el sabor del bizcocho.

      besos

    • Hola Sara,
      Eso es, lo congelo, se cortan mucho mejor, como el bizcocho es tan suavecito y esponjoso y el relleno es de nata, si los cortas sin congelar previamente se “espachurran” el bizcocho se aplana y la nata se sale.
      Puedes tenerlo congelado hasta que los necesites, lo sacas un poco antes para poder cortarlos pero sin que estén totalmente descongelados.
      Un saludo

  5. marga

    Marina,que pasada, me han encantado, que cosa másoriginal,desde luego eres demasiado Marina, están geniales.
    un abrazo guapisima y a Patricia también.

  6. mabelladeldulce

    Marina, cada vez que visito tu blog, me voy con la boca abierta!! Qué cosas más bonitas (y seguro que ricas) preparas.
    La idea de estos pastelitos me ha gustado mucho! además no tiene mayor dificultad y estoy segura que quedas como una reina!!
    Un beso, guapa.

  7. Anónimo

    ¡Qué apetitosos Marina!, y verdaderamente no son díficiles, algo entretenido quizas….pero con esa pinta lo merece. Oye se me ocurre que como adorno se les puede poner una minigalletita de esas tan monas que haces…. Bueno me guardo esta receta para hacerla que con los calores que se nos echaron encima apetece.Gracias y besos.

  8. Anna

    Fantasticos!!!!, como todo lo que tu haces, por cierto yo ya lo he hecho cambiando color (verdes) y la forma (cuadrados) y encima la Inicial con fondant de cada comensal he quedado genial gracias a ti.

    Gracias y besos.

  9. Anna

    Hola guapa!! este finde te colgare la foto de los que vuelva hacer los primeros no hice foto, (ains…. esa mala cabeza) pero como gustaron mucho vamos a repetir y ya me diras como los ves….

    Dos besos!!

  10. Amara Costa

    Alucinadita me dejas cada vez que me paso por aqui!!!! Ya tenia decidido el postre para mi cumple, pero me estas haciendo cambiar de opinion ehhhhhh….lo malo es que si lo hago, te volvere loca a preguntas!! jejejeje. Un besazo!!!!

  11. donibanek0

    Marina, qué cosas tan bonitas haces…. Si fuera pequeña te pediría de madrineta, cada vez que visito tu blog me voy como si visitara el pais de alicia….
    Me ha gustado mucho el colorido que le pones a esta receta y lo explicas tan sencillo que igual me animo0o…
    Un besazo0o guapisima

  12. Pingback: Blue Layer Minicakes para mi otra mitad bloguera. | kittyscuquis

  13. Oh là là, Marina!!! Qué cosas preparas… Me tienes maravillada, no sé cómo lo haces. Siempre se te ocurren cosas preciosas y originales, eres una fuente de inspiración!!
    Un beso,
    Aurélie

  14. Pablo Antonio

    Sra
    Marina, mis cordiales saludos,disculpe que la este molestando, pero necesito su consejo, desearía saber el diámetro que deben tener los los cortadores.
    Si fueran para venta, necesariamente tienen que exhibirse ( en un envase de plástico ) dentro de un ambiente bastante frío . Gracias

    Atentamente
    Pablo Antonio

    • Buenos días Pablo Antonio,
      No se preocupe que usted no molesta. El diámetro aproximado de los pastelitos es de 7 cm.
      Y si, necesitan frío, tienen que estar permanentemente refrigerados.
      Un saludo

  15. Pablo Antonio

    Sra
    Marina…disculpe, otra molestia, ¿Es posible reemplazar el relleno ( nata para montar y azúcar glacé ) con otro producto.. .Gracias
    Pablo Antonio

    • Claro que si Pablo Antonio, siempre que permita la congelación, porque ya sabe usted que se cortan en congelado para que las capas no pierdan su forma ni el relleno se salga del pastelito por la presión que se ejerce sobre el bizcocho al usar el cortador.
      Un saludo

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: