La Tía Alia cumple 90 años, su recetario sigue en manos de Carmen que dió su nombre al blog. Y hoy como homenaje a ella y con motivo de su 90 cumpleaños nos hemos unido un grupo de bloggers en la celebración preparando una de las recetas de su antiguo recetario. Visita el blog Recetas de Tia Alia para ver el resto de participaciones.
Carmen nos dió a elegir entre una receta salada y otra dulce y claro, no lo dudé, me tiré en plancha a la de dulce.
Se trata de unas rosquillas de yema. La receta me ha dado algún problemita y he tenido que ponerle muuuucha imaginación.
El resultado ha sido aceptable, aunque sin el rebozado de almíbar quedan poco dulces para mi gusto. He hecho la mitad de las cantidades que no habré interpretado bien porque como podeis ver las medidas son antiguas y yo las he equiparado a las medidas inglesas, así que quizá sea eso lo que me ha dado problemas, que mi “traducción” de las mismas al “presente” no ha sido la correcta y eso que temiendo que fuera demasiada harina he sustituído parte de ella por maizena.
Hubiera tenido que añadir algo de grasa para hacer la masa mas manejable y para que quedaran mas jugosas, quizás algo de mantequilla o aceite pero no he querido distorsionar mas la receta, pues se trababa de intentar reproducir sus rosquillas.
Esta es la receta original del recetario de la Tía Alia:
De todos modos ya estaba hecho y había que arreglarlo de alguna manera y la receta ha quedado como sigue:
- 150 gr de harina de trigo y 50 gr de maíz
- 6 yemas
- 30 gr de azúcar
- 2 claras
- 50 gr de azúcar de caña
- 50 ml de jarabe de maíz
- 1 clara ligeramente espumada
- 15 gr de canela molida
- 10 gr de jengibre molido
