Ya llegó la primavera pero es ahora cuando empiezo a notar que está aquí gracias a las flores que se van abriendo en el jardín. El rosal trepador está cuajado de pequeñas rosas con una fragancia que te invita a cerrar los ojos e inspirar profundamente su aroma.
Adoro las flores, ¿qué misterio se encierra en cada capullo?, ¿qué color reinará por unos días en el jardín? y es que las flores dan vida, se abren para recibir a sus huéspedes que trasladarán su polen para que el milagro se obre de nuevo.
En unos días estaremos en Mayo y este es mi homenaje particular al mes de las flores, de esto trata el reto en esta ocasión, ese que organizamos cada mes mi querida amiga Carmen de Recetas de Tía Alia y yo con tanto cariño para sorprendernos y obsequiarnos la una a la otra. Estoy deseando ver qué ha preparado ella, seguro que algo fantástico.
Este reto es especial porque finalmente Carmen y yo hemos podido conocernos en persona, fue el fin de semana pasado y las dos nos fundimos en un abrazo al vernos. Fue un encuentro muy emotivo y por fin dejamos un poco la virtualidad para hacer realidad ese “Tu el café, yo las pastas” sentadas juntas en una cafetería madrileña.
Este reto va por la primavera y por ti Carmen, por nuestro bello encuentro que tanto disfruté y que espero repetir en cuanto se presente la ocasión de nuevo. Acepta mis flores en señal de mi gratitud hacia ti y como signo de nuestra amistad. No cambies nunca amiga, eres perfecta! Irradias bondad y alegría y sabes transmitir ilusión y ganas de comerse el mundo entero con sonrisas. Te quiero amiga!
Ingredientes para los bizcochos:
- 250 gr. mantequilla en pomada
- 600 gr. de azúcar granulado
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 10 gr. de vainilla en polvo
- 480 gr. de harina
- 16 gr. de levadura química
- 5 gr. de sal
- 480 ml. de leche
Para los adornos:
- Un poco de buttercream para untar la tarta para que el fondant quede adherido a ella, yo he usado el de Wilton que ya va preparado.
- Un poco de glasa teñida de verde. Yo la he hecho con Royal Icing de Fun cakes y colorante verde y negro de Wilton.
- Una manga pastelera con la boquilla número 1 de Wilton
- Fondant blanco
- Colorantes alimentarios para teñir el fondant y hacer las flores.
- Rodillo para fondant, estecas, almohadillas, moldes y cortadores de fondant
- Soporte para el secado de las flores, en mi caso he usado un recipiente plástico para los huevos.
- Engrasar dos moldes de diferente tamaño con mantequilla, cubrir el fondo con papel de hornear y reservar. Yo he empleado dos moldes de Master Class desfondables, uno de 18 cm y otro de 15 y una vez cocidos he hecho el de 15 cm un poco mas pequeño cortando a su alrededor, de esta manera la tartita queda mas compensada visualmente y queda espacio para colocar las flores. También he aprovechado para probar las tiras de horneado parejo de Wilton y la verdad es que los bizcochos han quedado bastante nivelados. Como los moldes eran muy altos he puesto dos tiras. Éstas se mojan, se saturan de agua y se quita el exceso de agua pero sin escurrirlas.

- Precalentar el horno a 180ºC
- Poner el accesorio de batir y batir la mantequilla un par de minutos a velocidad 4.
- Añadir el azúcar y batir 5 minutos a velocidad 4-5 hasta que se forme una crema.
- Incorporar los huevos uno a uno mientras sigue batiendo durante 5 minutos.
- Tamizar la harina con la levadura y la sal.
- Añadir poco a poco la harina al bol mientras sigue batiendo, alternando con la leche. No añadir mas harina o leche hasta que no estén perfectamente incorporadas. Batir un minuto mas.
- Hornear a 180ºC durante 35-40 minutos. Comprobar con un tester si los bizcochos están hechos.
- Dejar enfriar unos 10 minutos en los moldes y después desmoldar y colocar sobre una rejilla a fin de que se enfríen.
- Una vez bien fríos cortar por la mitad y rellenar con la crema de naranja.
- Cubrir los bizcohos con una capa ligera de buttercream de Wilton y dejar una media hora en la nevera.
- Extender el fondant y cubrir la tarta.
- Adornar con glasa teñida en verde.
- Colocar el bizcocho pequeño encima del grande, como es una tarta pequeña no se hundirá pero si quereis como precaución podeis poner unos bastoncillos en la zona central del pastel inferior para que soporte mejor la superior.
- Decorar con flores de fondant que habremos hecho el día anterior.
- 1/2 l de zumo de naranja, puede ser de brick
- 75 gr de azúcar glacé
- 50 gr de maizena
- la ralladura de una naranja
