Como ya sabeis muchas y muchos de vosotros este fin de semana se ha celebrado ExpoTarta en el Hotel Eurobuilding de Madrid con exposición, cursos, concursos y demostraciones.
No se datos oficiales pero por la gran afluencia, a mi me ha parecido un éxito rotundo, hubo momentos en que parecíamos sardinitas en lata y hasta hubo que limitar el aforo en varias ocasiones y una gran ovación sonó como un estruendo en el momento en que a alguien se le ocurrió abrir una ventana!
Pero no empecemos la casa por el tejado … salimos en AVE con dirección a Madrid el viernes por la tarde. El viaje fue estupendo, para mi era la primera vez en AVE y desde luego es genial por la comodidad y rapidez.
Allí en Atocha nos esperaban nuestros amigos Juan Manuel, su esposa Elena y su hija Beatriz, que tuvieron la amabilidad de llevarnos al Hotel Eurobuilding y después invitarnos a cenar en un restaurante cercano en el que cenamos de maravilla aunque le sobraban unos cuantos decibelios.
La habitación era enorme, de las llamadas Corner con derecho al Spa del hotel, muy bien considerado como uno de los mejores de la ciudad, que mi marido utilizó y disfrutó los dos días mientras yo pateaba arriba y abajo las exposiciones.
La mañana del sábado, tras el desayuno, me enteré de que Ingrid de My Lovely Food que había organizado a través de Facebook un encuentro en VIPS para conocer a muchas de sus clientas y fans, no llegaría por culpa de los vuelos, así que me fui directa a la entrada en la que ya había una cola considerable.
La entrada solo costaba 1 euro y el importe de la recaudación sería donado a Médicos del Mundo. Como os decía la afluencia fue masiva, no se si esperaban a tanta gente, pero sinceramente, pienso que no y habrá sorprendido gratamente a los organizadores que veían sobrepasadas todas sus expectativas.
Había una sala de demostraciones que seguían el orden del programa que entregaban a la entrada. La sala, bastante pequeña, siempre estaba abarrotada y pantallas de televisión externas permitían seguir los eventos aunque a medias porque el ruido y el trajín de gente de un lado para otro lo hacían complicado.
En la antesala había varias Bakeries que ofrecían a la venta sus exquisiteces, eso permitía probarlas y no perderse nada por el camino. Yo tuve la oportunidad de degustar algunas y merecían la pena, estaba todo delicioso. Estas eran las bakeries presentes:
Cuatro aulas habían sido habilitadas para los cursos que impartieron Alma Obregón de Objetivo Cupcake Perfecto, Paul Bradford, Djalma Reinaldo y Myriam Sánchez de Chapix Cookies.
En el pasillo lateral a la sala de expositores estaban todas las tartas, cupcakes, flores y galletas que se presentaron a los consursos. Felicidades a todas porque eran obras maestras y especialmente a las ganadoras cuyos nombres espero que se publiquen en breve.
Y al fondo estaba la sala de los expositores con sus mesas y sus ventas especiales para la ocasión. Hubo momentos en los que era misión imposible acercarse a ellos porque éramos muchos y a veces estábamos en cuarta o quinta fila intentando ver algo de lo que exponían. Al final de esta entrada os pongo los expositores presentes, si quereis ver sus páginas están enlazados en la web de Expotarta.
Tuve la suerte de que Vicky Navarro de My Vintage Cakes me encontrara, pues me rescató de la marabunta y me refugió detrás de la mesa de sus amigas de Muy Dulce Vinuesa. Que mesa mas divina habían montado, no le cabía mas de bonita que era, es que yo ya no sabía donde mirar! Gracias por todas tus atenciones Vicky, eres un amor de persona.
En la mesa de Muy Dulce Vinuesa también coincidí con Marilena Campos de Tengo una Galleta Vestida de Azul que es el encanto personificado! Marilena, mándame la foto que nos hicimos por favor !!! 🙂
Y en ese momento llegaba al stand Bea Roque de El Rincón de Bea y Vicky tuvo la amabilidad de presentármela. Quien no conoce a Bea? creo que todo el mundo, porque causó una expectación tremenda, la iban parando, saludando, abrazando, besuqueando, debe sentirse contentísima de acaparar tantas muestras de cariño.
Y como es Bea? pues Bea es como es, tal cual, una mujer con una atracción personal fuera de lo común y con un don de gentes y una simpatía desbordante, te hace sentirte bien y desde luego que sabe sacarte una sonrisa. Su trabajo ya lo conoceis bien a través de su blog El Rincón de Bea, un trabajo absolutamente impecable, pero que os voy a contar que vosotras no sepais ya, es perfecto y aunque no es ninguna novedad me declaro superfantotal!
El domingo a las 12 Bea dió una charla que no tuvo desperdicio y casi nos tuvieron que echar de la sala porque los turnos de preguntas no cesaban y el siguiente conferenciante tuvo que retrasar su puesta en escena. Estuvo genial.
Giré la vista y zas, fué mi perdición porque el stand de Muy Dulce Vinuesa estaba justo al lado de Los Delantales. Una sonriente Maica me invitó a probarme toooodos los delantales, invitación que por supuesto acepté con una sonrisa que no me borraban ni dos kilos de gomas Milán.
Que preciosidad de modelos, de estampados y que maravillosamente bien confeccionados! no me pude resistir y me vine con dos de ellos a casa, ya los fotografiaré para que los veais porque son divinos! Gracias Maica por tu amabilidad y simpatía.
También tuve la oportunidad de volver a ver a la encantadora Ara, de Ara Galetes, que alegría nos dió reencontrarnos! Un besito Ara, al final no nos hicimos foto juntas!
Como veis lo estaba pasando de maravilla rodeada de tanta gente interesante! Pues por si fuera poco, pasé a ver a las amigas de Chic-Cookies, Isabel y Aurora, que tenían el stand abarrotado.
Estaban junto al stand de Comercial Minguez al que no pude ni acercarme en ninguno de los dos días y no por falta de ganas, es que era absolutamente imposible.
Así que me fui a dar una vuelta por el resto de stands, saludé a Mary de Majo’s y mirando un poco de aquí y otro poco de allá fui a toparme de frente con Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto y claro, saludo, beso, bla bla bla y foto claro esta!
Tenía una mesa preciosa, había que reprimirse para no lanzarse sobre sus cupcakes perfectos. Allí estaba su papi ayudando porque Alma iba y venía a y de los cursos que ha impartido estos días en ExpoTarta.
La guinda del pastel fue el encuentro con mi queridísima Carmen de Recetas de Tía Alia, con la que me une un reto a parte de una gran amistad. No nos conocíamos personalmente todavía así que podeis imaginar que emocionante fue encontrarnos! Y Carmen es como pensaba que era pero multiplicado por un trillón, es una de las personas mas interesantes que he conocido, simpatiquísma, entrañable, superinteligente, en fin, una joya!
Me trajo las galletas de nuestro reto de Film&Food en el que nos conocimos, unas Afghan biscuits, vaya detalle Carmen, te lo agradezco infinitamente y todo sea dicho además de bonitas y con una presentación de lujo, están perfectas de sabor. Tomamos café y cupcakes y charlamos animadamente hasta que nos fuimos de cena con un grupo de bloggers la mar de agradables, que noche mas bonita!
Ha sido un placer conoceros y compartir una velada tan agradable, ojalá podamos repetir la experiencia. Un saludo muy especial a:



Lista de expositores

MBM Cake Studio