Marshmallow Chocolate Rice Krispies Cupcakes Like

Que no os asuste el nombre, pero es que es lo que es.

Echando un vistazo a mi estante de ingredientes raros, me fijé en un bote de Fluff que adquirí por pura compra compulsiva a Ingrid de My Lovely Food y me puse a buscar recetas para consumirlo. No es que fuera a caducar ni mucho menos, pero es que cada vez que abría la despensa el botecito me llamaba y me decía consúmeme, pruébame, no te defraudaré. 

Esta vez no me pude resistir, lo tomé en mi mano y me lancé a la búsqueda frenética de la receta ideal para gastarlo. Fui a lo mas fácil, es verdad, o sea, directa a la página oficial de Fluff y di en el clavo. Para colmo de mis alegrías había una receta que combinaba el arroz inflado con el marshmallow Fluff, no cabía de gozo en mi misma porque resulta que tenía en mente participar en el reto la Recepta del 15, en la que este mes el arroz es el protagonista, y no lo pensé dos veces, esto es lo que haría.

Queridos amigos de Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta, espero que lo considereis una receta de arroz! ya sabeis que lo que mas me gusta preparar es el dulce … tendreis que disculparme una vez mas, después de mis croquetas de pannacotta ahora arroz inflado! al menos no me pongais en la lista negra ¿vale? 

Ya tenía mas o menos clara la receta pero me parecía un poco soso presentarlo así cual simple barrita energética, quería algo mas original y fui a la caza y captura de la imagen perfecta.

Allí estaba, no podía dar crédito a mi suerte cuando la vi y no fue otra que la preparación que habían hecho en el blog Dirty Laundry,  krispies sin chocolatear, marshmallows de fresa y frosting del mismo sabor, que buena idea tuvieron dándole forma de cupcake!

Y tras unos pequeños cambios salió el postre mas sorprendente que os podeis imaginar! acababa de nacer mi versión con krispies chocolateados, marshmallow Fluff y frosting de trufa.

Y que contenta estoy porque a pesar de las caras de mitad sorpresa mitad “se ha vuelto loca definitivamente”, de mis testadores oficiales que no auguraban nada bueno, les ha encantado, que digo, les ha fascinado, y hasta me han pedido que lo repita pronto, muy pronto!

He aquí la receta, a ver que os parece a vosotros.

Ingredientes para la base:

  • 55 gr de mantequilla
  • 7 1/2 oz o lo que es lo mismo un bote entero de 213 gr. de Marshmallow Fluff
  • 2oo gr de arroz inflado chocolateado
Ingredientes para la trufa:
  • 500 ml de nata para montar
  • 50 gr de azúcar glacé
  • 50 gr de cacao en polvo Valor 
Como se prepara:
Yo lo he preparado con el Kenwood KM 070 pero podeis hacerlo también en Thermomix, eso si, las cuchillas quedarán un poco pegajosas, pero un poco de agua, unas gotitas de lavavajillas y un golpecito de turbo lo solucionan.
Ponemos la mantequilla en el vaso a 37-40ºC  y removemos hasta que se derrita, aumentamos un poco la temperatura, a unos 50ºC  y añadimos el contenido del tarro de marshmallow Fluff. Removemos 5 minutos hasta que se ha ligado perfectamente con la mantequilla. 
Ponemos los krispis en un bol y echamos el contenido del vaso sobre ellos. Removemos hasta que queden todos bien impregnados de la mezcla.
Engrasamos con mantequilla un molde para muffins y ponemos el arroz inflado en cada una de las cavidades presionando con una espátula para que quede compacto. No desespereis, son pegajosos y antipáticos pero luego quedan geniales.
Dejamos secar una hora, girando la mezcla de cuando en cuando dentro de los moldes.
Desmoldamos y los colocamos sobre una bandeja con papel de horno.
Montamos la nata con el azúcar y el cacao, lo metemos en una manga pastelera y adornamos las bases de arroz. 
Para adornarlos un poquito he hecho unas florecitas con fondant. Ya están listos!
Es una receta ideal para elaborar con los niños de la casa, les va a encantar echar una mano y por supuesto comérselos.

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s