Curso de Galletas decoradas con glasa en Ara Galetes y paseo por Barcelona.

No se si recordareis que me presenté al concurso “Tu mejor galleta navideña” organizado por My Lovely Food en el que gané el segundo premio que consistía en realizar un curso de galletas con Ara Galetes, pues bien, he ido a por mi premio!

Ara, experta en sugarcraft y especializada en la decoración de galletas, inauguró su nuevo estudio justo el día que hice el curso, así que tuve el honor de estrenarlo junto a otras compañeras.

El nuevo estudio está ubicado en la Calle Daoiz i Velarde, 22-26 de Sant Feliu de Llobregat, muy cerca de Barcelona. Cuando llegué ya estaban todas las compañeras a excepción de una, y aprovechamos la espera para charlar un poco y sacar unas fotos del precioso estudio. Ara es un encanto y quiero agradecerle la acogida y las gratas horas que disfruté en su compañía.

¿Que nos ha enseñado Ara? muchas cosas, en realidad todo lo que necesitamos para hacer y decorar galletas con glasa.

En el curso básico, que tiene una duración de 5 horas, aprenderás:

  • Cómo se hace la masa para las galletas y consejos para el horneado.
  • Cómo hacer la glasa y las diferentes maneras de hacerla.
  • Cómo teñir la glasa y las diferentes consistencias que debe tener según vaya a ser su uso.
  • Cómo delinear con glasa.
  • Cómo rellenar las galletas con glasa más fluída.
  • Cómo decorar las galletas con diferentes técnicas:
    • Rellenos con varios colores
    • Moteados
    • Estarcido
    • Jacquard
    • Sanding sugar
    • Aplicación de papel comestible sobre glasa

Pasamos una tarde estupenda aprendiendo y decorando galletas, aquí os dejo dos de las mías. Os recomiendo el curso, vais a aprender muchísimo, perdereis el miedo a decorar vuestras galletas y hareis verdaderas preciosidades.
Gracias a Ara por este magnífico curso, a Ingrid de My Lovely Food por organizar el concurso que me permitió asistir y a Bea de El Rincón de Bea por formar parte del jurado que me otorgó el premio. 
Ya que estaba en Barcelona aproveché para visitar algunas tiendas y hacer unas compras, mi agradecimiento a Bienve, el taxista que me llevó de aquí para allá durante mi estancia en la ciudad, ha sido un placer conocerlo y charlar, durante las idas y venidas, de su anterior profesión, la pastelería y bollería, casualidades de la vida!  
La primera parada fue en Nice Things, tienda de la que me confieso absolutamente adicta y claro, salí con dos vestiditos monísimos y una rebeca de un rojo maravilloso.
Me paré en Louis Vuittón pero solo para hacer la foto eh?? me llamó la atención su gran cupcake coronado por un precioso bolso que tomaba el puesto de la guinda. Hasta aquí llega la moda del cupcake! La imagen está terrible pero con el sol que hacía no había manera …
Donde si entré fue en las tres tiendas de Gadgets de Cuina que hay en la ciudad, en busca de rodillos de color rosa para mis amigas  ya que querían uno desde que vieron el mío en el Tutorial de galletas decoradas con fondant.
Amigas, ya tengo los rodillos en mi poder, me tendreis que invitar a un café. De paso miré todo lo que tenían y me hubiera comprado si no todo, casi todo …  Las tiendas están en L’Illa – Diagonal, en la calle Aragó y en el Mercado de La Boquería. En la de Aragó tuve que esperar a que abrieran, llegué demasiado pronto, que ansia de comprar! 
En la Boquería di un paseo por muchas de las paradas, es un placer para los sentidos, que frutas, que verduras y que pescados!. Estaba que no cabía un alfiler, se ha convertido en lugar de visita obligada para los turistas.
Antes de abandonar la zona una breve visita a Santa María del Mar, auténtica protagonista de la novela de Ildefonso Falconés “La Catedral del Mar” y como no a la Catedral y sus patos.
Ya en Paseig de Gràcia no pude evitar entrar a la Casa Batlló de nuevo, me atrae como un imán y la visito casi en cada una de mis estancias en la ciudad.
Es una maravilla ¿verdad? La terraza posterior y la azotea también son preciosas, si teneis oportunidad no os la perdais.
Después hice una breve parada en Lolita Bakery, eché una ojeada a la fachada de La Pedrera y una visita a otra de mis tiendas favoritas, Vinçon. Mirad el Bolso Gallina que me compré allí, si ya lo se, lo mío con las gallinas también es para hacerselo mirar. 
Retrocedí para ir a comer a un restaurante que hay en el Boulevard Rosa, también he estado un par de veces en él y siempre he comido bien. En realidad  se trata de dos restaurantes, Beefshop y Fishop, y como sus nombres indican uno es de carne y otro de pescado. En esta ocasión le tocó al de carne.
Comí un maki y un steak tartar con huevo y de postre mató con miel y nueces, una delicia, rematado con un café.
También me gusta visitar Mary’s Market, un supermercado gourmet dentro del mismo Boulevard Rosa, me encantan sus productos por la variedad y la calidad.
Que agotamiento! y después del curso de galletas, aun tenía que acudir a  una cena en un lugar precioso, el Xalet de Montjuïc, con unas vistas privilegiadas.
La cena estuvo estupenda y amenizada por un grupo de músicos al que se sumaron algunos de los asistentes al Congreso de Dermatología  para demostrar sus habilidades musicales. Pasamos una noche muy agradable y divertida.
Y por fin a dormir. El Hotel Sants ha sido remodelado recientemente y el ambiente es de nave espacial! Despegamos en un momento hacia el planeta de los sueños.
Y vuelta a casa en tren con un buen libro para amenizar el camino, “El sabor de Venecia”, de Donna Leon, un recetario muy especial, el de la cocina en casa del comisario Brunetti, protagonista de sus novelas, cuya trama transcurre siempre en Venecia.
Hasta pronto Barcelona!

63 Comentarios Agrega el tuyo

  1. marga dice:

    Marina,he disfrutado al leer, esterecorrido por Barcelona y todo
    lo que hiziste,que envidia más sana, seguro que fué fenomenal.
    Además de aprender un montón de cosas en este curso.
    las galletas te quedaron geniales, aunque no me extraña con lo artista que eres tú.
    Y las compras que hiziste que bien, seguro que regresaste a casa,super
    contenta.
    Un abrazo guapa y que tengas una feliz semana.

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Marga,
      Como ves le saqué partido no solo al curso, menudo paseo!
      Un besito

  2. victoriacd dice:

    Marina es increíble!!! Menuda experiencia!!! Espero ver pronto los resultados de ese curso, aunque para mi, tus galletas ya eran perfectas, bs

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias Victoria,
      Ahora a practicar, que la glasa lo requiere.
      No me digas que no aproveché el viernes en Barcelona! 🙂
      Un beso

  3. Juanma dice:

    Estupendo relato, ya veo que aprovechaste el tiempo; las galletas han quedado preciosas.

    Solo espero que también compraras un tutorial para Mac. jajajaja

    Un beso

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias Juanma,
      Ya ves, ni un minuto me sobró, fue un día intenso y perfecto.
      El tutorial de Mac lo llevo en la cabeza, el próximo fin de semana te doy un cursillo 🙂
      Un beso

  4. Marta dice:

    marina, qué guay, casi he viajado contigo!
    Vaya tour que te has marcado por la ciudad! lo que hubiera disfrutado, jeje
    Curiosamente yo tb estuve en el Hotel Sants de congreso en Noviembre y la reforma es una pasada! jeje… es verdad que te vas al espacio cuando estás dentro! jiji
    A ver cuándo nos enseñas todas tus compras
    Besitos 😉

    1. BlauKitchen dice:

      Has visto que excursión? jaja :)d
      Pues si, en el Hotel parecía que íbamos a despegar en cualquier momento, las habitaciones están muy monas. Normalmente nos alojamos en el Hotel Condes de Barcelona porque es la zona que mas me “pateo” y me resulta muy cómodo, pero en esta ocasión nos quedamos en Sants por la comodidad para mi marido por el congreso.
      Pues es verdad, me falta enseñaros mis compras que solo habeis visto el bolso Gallina 🙂
      Un beso

  5. Que suerte participar en este curso de galletas de Ara!!! Que envidia.!!! Veo que tu estancia en Barcelona fue de lo más provechosa. Pero si vuelves me ofrezco a hacerte de guía. Podemos organizar un encuentro entre amantes de la reposteria para hacer una visita turistica por las tiendas de cachivaches reposteros… que os parece la idea?

    Laura (Cocina Homemade)

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Laura,
      No estaría mal, la próxima vez organizamos algo.
      Un besito 🙂

  6. Ara Galetes dice:

    Marina, un post espectacular, tienes un gusto exquisito para todo, y estoy segura que vas a sacar un provecho espectacular al curso. Estoy deseando ver tus primeras galletas, seguro que nos vas a dejar con la boca abierta.

    Un beso y ha sido un gran placer conocerte.

    Ara

    1. BlauKitchen dice:

      Mil gracias a ti por tu acogida, me sentí como en casa, le he sacado mucho partido al curso y cuando practique un poco todo lo que me has enseñado te muestro mis “AraGaletes” 🙂
      El placer ha sido mío, espero que coincidamos de nuevo.
      Un beso y un abrazo

  7. recetasdetiaalia dice:

    Hola amiga, me gusta mucho la crónica de tu fin de semana. Detallado detalladísimo. Parece que te ha cundido. Creo que, en tu agenda, no había tiempo para más !!!

    Las galletas que has hecho son una verdadero dulce. Preciosas por fuera y seguro que por dentro (aunque esto nos lo tienes que decir tú). El taller de Ara es una preciosidad. Lástima que no se te vea a tí en las fotos con las manos en la glasa…

    Estoy deseando ver cómo pones en práctica todo lo que has aprendido. El mundo de las galletas cambiará a partir de…ya !!!

    Bss y hasta pronto 🙂

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Carmen!
      ¿Que te parece mi ajetreado día? 🙂
      Yo estoy deseando glasear sin parar, anoche mismo hice una horneadita de galletas para ir practicando.
      Es verdad, no tengo ninguna imagen concentrada en mis galletas …
      Un besito

  8. Cris dice:

    Vaya día más fantástico que pasaste. Las fotos son geniales, y el curso realmente muy interesante. Se me han saltado los ojos con el bolso gallina, me apunto alguno de los sitios que fuite.
    Un abrazo

    1. BlauKitchen dice:

      Jaja mi bolsito es una monada! ya lo he estrenado, pero aun no me he atrevido a subir al bus con él. Eso de llevar una gallina bajo el brazo en pleno centro … no se no se …
      Un besito

  9. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    La próxima vez q estes por Barcelona puedo acompañarte en tu recorrido ;-).
    Un saludo

    1. BlauKitchen dice:

      Doncs benvinguda Ximena!
      La próxima vez que vaya lo digo con tiempo y quedamos 😉
      Un petonet

  10. Araceli dice:

    Que preciosidad de estudio, que gusto mas exquisito; y tu día intenso y bien aprovechado, no me extraña que disfrutaras tanto con el curso si es que las dos tenéis mucho arte con la decoración!!!!! Esperamos tus galletas!!

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Araceli,
      El estudio es precioso, al natural es más bonito si cabe.
      Me toca practicar, ahora mismo tengo glasa hasta en las gafas jajaja 🙂
      Un beso guapa

  11. Alicia Pastor dice:

    Marina, menudo tour por Barcelona!!
    Estoy ansiosa por tener el rodillo!!
    Y ya lo más es tu bolso gallina, imprescindible que lo traigas el próximo día que quedemos!!
    Me he enamorado de él!!

    1. BlauKitchen dice:

      Que recorrido ¿verdad Alicia? jajaja, iba decidida a no perder ni un segundo.
      El rodillo es una monada, a ver cuando quedamos y te lo doy, ahhh y los biberones también!!!!!
      Nos llamamos esta semana y a ver si me acuerdo de coger la Gallina jajaja que risa de bolso. 🙂
      Un besito bonica

  12. Melani dice:

    Hola!! Soy Melani, hace mucho tiempo que sigo tu blog pero nunca te había escrito! Yo ahora estoy creando uno, porque estoy como loca por los cupcakes y cake pops!
    Eres una artista por todo lo que haces, a veces me dejas con la boca abierta jejeje.
    Me alegro que hayas disfrutado por Barcelona, yo soy de allí, y además trabajo muy cerquita de Gadgets de cuina de la calle Aragó, así que imaginate que perdición, porque siempre que tengo un ratito voy al acecho de algo nuevo para comprar..jajaj.
    Un beso y gracias por compartir tus recetas y consejos con los que estamos empezando en este mundillo 😉

    1. BlauKitchen dice:

      Enhorabuena Melani,
      Espero que cuando lo tengas me avises e iré a visitar tu blog, será un placer.
      Yo adoro lo cupcakes, son tan creativos y tan deliciosos!
      Buenooo, no me digas que trabajas al lado jaja, pues si, que peligro …
      Un besito

      1. Melani dice:

        Hola de nuevo! ya tengo mi blog, cuando tengas un ratito espero que puedas pasarte a echarle un vistazo! de momento no hay gran cosa, pero espero que poco a poco se vaya haciendo grande!
        Gracias Marina, un beso.

  13. Vanessa Ramos dice:

    Marina!! Soy Vanessa, nos conocemos del grupo de Themomix. Si si, la de la base de tartas del Ikea que no quieres que te la compre y yo vuelvo a decir que hoy ningún problema, jeje. Que envidia da leer tu post. Más en mi caso porque yo vivo en Zaragoza hace poquitos años y soy de Barcelona. Echo tanto de menos sus calles, plazas, catedrales, mercados, etc…Leyendo esto recuerdo tantas cosas! ha sido estupendo ver todas las tiendas tan chulas, y ese curso maravilloso. La verdad es que este fin de semana he estado en 2 cursosde galletas y cada día estoy más encganchada. Es un vicio!! Bueno, enhorabuena por tu página es una pasada. Un placer haberte encontrado. Aprendemos mucho de ti. Besos!!

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Vanessa, jajaja que vergüenza 🙂 es me sabía mal!!!!
      Ya te pediré algo dl Ikea, te lo digo por facebook en un mensaje, mil gracias!!!!
      Me imagino cómo debes echar de menos tu ciudad, a mi me encanta Barcelona, siempre digo que si me toca la primitiva me mudo jaja 🙂
      Caramba que actividad, nada menos que dos cursos ¿los haces a pares? 🙂 Es cierto que engancha mucho esto de las galletas, yo no había hecho hasta finales de noviembre y me ha encantado, ahora veo galletas por todos lados y no pienso mas que en tener un rato para ponerme a hacerlas.
      Petonets, me alegra verte en mi casa virtual, bienvenida seas.

  14. Isabel dice:

    Las galletas son divinas, pero qué paseo tan bueno te has dado… te puedes creer que no conozco Barcelona? ni Sevilla!! y tengo tantas ganas de las dos…

    1. BlauKitchen dice:

      Te puedes creer que tengo agujetas Isabel? 🙂
      Pues ale, ya tardas que son dos ciudades divinas, a ver cuando puedes visitarlas.
      Un besito

  15. Raquel dice:

    Qué viaje más bonito y cómo has aprovechado el tiempo, eh? A la próxima me voy contigo, o mejor aún, la próxima vez que me vaya de viaje te secuestro para llevarte conmigo, seguro que le saco más partido, jejeje
    Ya nos contarás cositas de tu curso, que es lo que te faltaba para ser una profesional de las galletas decoradas!!
    Un besazo.

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Raquel,
      Eso, el próximo viaje me meto en tu maleta de polizón 🙂 seguro que lo pasábamos de maravilla.
      Claro que si, a ver si quedamos y hacemos una tarde galletera.
      Besitos guapa

  16. vazviso dice:

    Qué envidia de viaje y de curso, el local de Ara precioso. Besos

    1. BlauKitchen dice:

      Tuve que pedir que me pellizcaran porque no me creía que esta allí después de tanto tiempo deseándolo.
      El estudio es divino!
      Un beso

  17. Anna Hallado dice:

    Marina, me dejas sin palabras, como otras tantas veces…
    Menuda excursión! Y menuda elección de lugares!
    Me ha encantado leer tu crónica, como otras tantas veces…

    Simplemente genial!

    Un abrazo con beso incluido.
    Anna

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Anna,
      Que bien me lo he pasado, eso si, he venido mas muerta que viva 🙂 pero ha merecido la pena
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso enorme!!!!

  18. Vaya día mas completo!!! merece la pena cansarse un poco!!
    Un besito.

    1. BlauKitchen dice:

      Desde luego que ha merecido la pena, ha sido un viaje muy completo.
      Un besito

  19. És que la meva ciutat enamora, eh? M’encanta veure fotos d’altres de Barcelona, sempre hi trobes coses diferents!
    Quin cap de setmana més xulo 🙂
    Petonets
    Sandra

    1. BlauKitchen dice:

      Ayyy Sandra, no sabia que vivies a Barcelona, que babau sóc, si ho arribo a saber t’hagués avisat, m’hagués encantat fer-te una abraçada!
      Adoro la teva ciutat.
      Petonets

  20. MABEL dice:

    Pero qué envidia que me has dado!! Veo que te lo pasaste genial, a eso se le llama aprovechar bien el día!!
    Por cierto el taller de Ara, precioso… me ha encantado!!
    Un besote.

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Mabel guapa!
      Mis agujetas no te darían tanta envidia je je je … no me puedo ni mover! y es que la edad no perdona, vaya pateos 🙂 pero que bonito todo!
      Y el estudio, pues ya lo ves, divino y Ara un encanto.
      Besitos preciosa

  21. Ana dice:

    Vaya, sí que has aprovechado el viaje!!!. Qué bien, curso, compras y ocio… De puede pedir más???.
    Muy bonitas tus galletas. Felicidades!!!.

    1. BlauKitchen dice:

      Completito jajaja 😉 me lo pasé genial, ha sido un viaje precioso.
      Un beso y mil gracias 🙂

  22. Raquel dice:

    Se ve por tu post que te has divertido un montón y casi…te hemos acompañado un ratito.
    Imagino que esas galletas con motivos de pascua son parte del resultado del curso… como siempre ¡espectaculares!

    Besos,
    Raquel

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Raquel,
      Me alegra haber reflejado bien el día que pasé tan bueno.
      Las galletas son las del curso, eran 6 pero solo sobrevivieron dos, el resto ñam ñam 🙂 también eran muy monas, un gorrito, un pollito, una flor y un zapatito de bebé.
      Besos

  23. pecosa75 dice:

    Me ha encantado el reportaje hasta he descubierto cosas de barcelona que no conocía jajajajjaja un finde muy bien aprovechado, un dia que vaya a gadgets de cuina busco el rodillo que me gusto mucho. Un besito

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Mónica!
      Que pena que haya sido un viaje tan corto y tan intenso, espero ir algún otro día con mas tranquilidad y tomar un café juntas.
      El rodillo es una monada!
      Un beso

  24. nitoska dice:

    Hola Marina, quin dia més ben aprofitat , el lloc on heu fet el curs és veu xulissim i ja veig que les galetes t’han quedat precioses i…………… i quina enveja la passejada i les compres que has fet per la meva estimada Barcelona , hauria sigut genial poder venir amb tu, ja tinc ganes de veure’t,però de moment uuff estic tant atrafegada, però ens has deixat un reportatge tant bonic i ben explicat que quasi m’hi he trobat, gràcies !!!
    T’envio un súper-petó.

    1. BlauKitchen dice:

      Que et sembla amiga meva? jaja
      A veure si anem juntes i fem una pasajadeta tu i jo 🙂
      Un petonet

  25. Marina, que planazo! Me encantaría pasar un dia tan completo! Me han encantado tus galletas, la del conejo impresionante, no parece que pueda hacer algo así de chulo! Sigue aprendiendo. Cocinando nos muchas mas! Besitos. Beatriz tobegourmet.

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Beatriz, fue un día fantástico.
      Besos

  26. Madre mia!!! pues si que has hecho cosas!!! me ha encantado ese bolso gallina, qué original!!!

    1. BlauKitchen dice:

      Me ha cundido Nina jaja 🙂
      El bolso es una monada, no me pude resistir 😉
      Un beso

  27. Isabel dice:

    Marina, que sepas que yo iba contigo eh? lo has explicado tan bien que ha sido como si yo estuviera ahi…jejejeje que envidiaaaaaa pero lo bueno de todo esto es que luego compartes con nosotr@s todo lo que aprendes. Gracias Marina por ser como eres…GENIAL!!!!

  28. Esther dice:

    Bueno bueno bueno…. No sé qué me ha gustado más: el taller, las galletas o el tour… Ha sido un placer “pasear” contigo por Barcelona. (Tú sí que sabes sacarle provecho a un viaje, caramba!) Las galletas…qué decir? son taaaaaaaan monas. Y el taller…qué cucada de sitio por favor! Me encanta. Un post maravilloso. Gracias por compartirlo.
    Un beso
    Esther

  29. judith dice:

    ostres! quasi ens creuem pel carrer! jijijiji. Només et faltava fer un curs de galetes, ara al·lucinarem, no????? petonets

  30. Amara Costa dice:

    Dios mio Marina, menudo viajecito mas completo!!!! Lo del curso me parece estupendo, creo que yo necesito uno que hoy acabo de tener mi primera experiencia galletil y, bueno, sin comentarios!!! Te podias venir a darnos unas clasecitas a Galicia no??? No te iba a llevar a unos sitios tan chic, porque no gastamos de eso por aqui, pero comer ibas a comer hasta “jartarte”. Un besazo!!!!!

  31. Núria S dice:

    Me encanta ver mi ciudad a través de los ojos (bueno, de las imágenes..) de otra persona. Me hace ver la suerte que tengo de vivir aquí !!! (sin desmerecer a ninguna otra).

    Veo que lo pasaste bien en el curso, esperamos tus novedades con ilusión !

  32. Meritxell dice:

    Marina qué viaje tan chulo! Ls galletas te quedaron preciosas…me encanta ver que te gusta tanto mi ciudad…yo estoy enamorada de Barcelona! A ver si puedo hacer algún curso con Ara…la verdad es q me gustaría mucho.
    Un beso!

  33. Julia dice:

    Estoy deseando volver a Barcelona, en sólo dos semanitas voy para allá y se me han puesto aún los dientes más largos viendo tu post 😀 ¡qué ganitas de ir!

    Besos,

  34. Rosemary dice:

    Estoy encantada con todo.
    Felicidades Marina.
    Seguro que disfrutaste muchissimo de la viaje.
    Linda la bolsa galina.

  35. Bet dice:

    Hola Marina! quina super ruta que vas fer per barcelona!!! m’ha fet molta gràcia veure la fotografia de l’aparador de Louis Vuitton, sobretot perquè cada dia hi passo per davant i justament avui he vist que ja l’han tret i n’hi ha un de nou!! Quina pena que m’ha fet, amb el que m’agradava el cupcake!! 🙂 petonets

  36. quin dia més complert¡¡¡¡¡¡¡¡ quina enveja, fora un dia ideal per mi……i les galetes meravelloses, amb molt de gust¡¡¡¡

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s