Curso de Galletas decoradas con glasa en Ara Galetes y paseo por Barcelona.

No se si recordareis que me presenté al concurso “Tu mejor galleta navideña” organizado por My Lovely Food en el que gané el segundo premio que consistía en realizar un curso de galletas con Ara Galetes, pues bien, he ido a por mi premio!

Ara, experta en sugarcraft y especializada en la decoración de galletas, inauguró su nuevo estudio justo el día que hice el curso, así que tuve el honor de estrenarlo junto a otras compañeras.

El nuevo estudio está ubicado en la Calle Daoiz i Velarde, 22-26 de Sant Feliu de Llobregat, muy cerca de Barcelona. Cuando llegué ya estaban todas las compañeras a excepción de una, y aprovechamos la espera para charlar un poco y sacar unas fotos del precioso estudio. Ara es un encanto y quiero agradecerle la acogida y las gratas horas que disfruté en su compañía.

¿Que nos ha enseñado Ara? muchas cosas, en realidad todo lo que necesitamos para hacer y decorar galletas con glasa.

En el curso básico, que tiene una duración de 5 horas, aprenderás:

  • Cómo se hace la masa para las galletas y consejos para el horneado.
  • Cómo hacer la glasa y las diferentes maneras de hacerla.
  • Cómo teñir la glasa y las diferentes consistencias que debe tener según vaya a ser su uso.
  • Cómo delinear con glasa.
  • Cómo rellenar las galletas con glasa más fluída.
  • Cómo decorar las galletas con diferentes técnicas:
    • Rellenos con varios colores
    • Moteados
    • Estarcido
    • Jacquard
    • Sanding sugar
    • Aplicación de papel comestible sobre glasa

Pasamos una tarde estupenda aprendiendo y decorando galletas, aquí os dejo dos de las mías. Os recomiendo el curso, vais a aprender muchísimo, perdereis el miedo a decorar vuestras galletas y hareis verdaderas preciosidades.
Gracias a Ara por este magnífico curso, a Ingrid de My Lovely Food por organizar el concurso que me permitió asistir y a Bea de El Rincón de Bea por formar parte del jurado que me otorgó el premio. 
Ya que estaba en Barcelona aproveché para visitar algunas tiendas y hacer unas compras, mi agradecimiento a Bienve, el taxista que me llevó de aquí para allá durante mi estancia en la ciudad, ha sido un placer conocerlo y charlar, durante las idas y venidas, de su anterior profesión, la pastelería y bollería, casualidades de la vida!  
La primera parada fue en Nice Things, tienda de la que me confieso absolutamente adicta y claro, salí con dos vestiditos monísimos y una rebeca de un rojo maravilloso.
Me paré en Louis Vuittón pero solo para hacer la foto eh?? me llamó la atención su gran cupcake coronado por un precioso bolso que tomaba el puesto de la guinda. Hasta aquí llega la moda del cupcake! La imagen está terrible pero con el sol que hacía no había manera …
Donde si entré fue en las tres tiendas de Gadgets de Cuina que hay en la ciudad, en busca de rodillos de color rosa para mis amigas  ya que querían uno desde que vieron el mío en el Tutorial de galletas decoradas con fondant.
Amigas, ya tengo los rodillos en mi poder, me tendreis que invitar a un café. De paso miré todo lo que tenían y me hubiera comprado si no todo, casi todo …  Las tiendas están en L’Illa – Diagonal, en la calle Aragó y en el Mercado de La Boquería. En la de Aragó tuve que esperar a que abrieran, llegué demasiado pronto, que ansia de comprar! 
En la Boquería di un paseo por muchas de las paradas, es un placer para los sentidos, que frutas, que verduras y que pescados!. Estaba que no cabía un alfiler, se ha convertido en lugar de visita obligada para los turistas.
Antes de abandonar la zona una breve visita a Santa María del Mar, auténtica protagonista de la novela de Ildefonso Falconés “La Catedral del Mar” y como no a la Catedral y sus patos.
Ya en Paseig de Gràcia no pude evitar entrar a la Casa Batlló de nuevo, me atrae como un imán y la visito casi en cada una de mis estancias en la ciudad.
Es una maravilla ¿verdad? La terraza posterior y la azotea también son preciosas, si teneis oportunidad no os la perdais.
Después hice una breve parada en Lolita Bakery, eché una ojeada a la fachada de La Pedrera y una visita a otra de mis tiendas favoritas, Vinçon. Mirad el Bolso Gallina que me compré allí, si ya lo se, lo mío con las gallinas también es para hacerselo mirar. 
Retrocedí para ir a comer a un restaurante que hay en el Boulevard Rosa, también he estado un par de veces en él y siempre he comido bien. En realidad  se trata de dos restaurantes, Beefshop y Fishop, y como sus nombres indican uno es de carne y otro de pescado. En esta ocasión le tocó al de carne.
Comí un maki y un steak tartar con huevo y de postre mató con miel y nueces, una delicia, rematado con un café.
También me gusta visitar Mary’s Market, un supermercado gourmet dentro del mismo Boulevard Rosa, me encantan sus productos por la variedad y la calidad.
Que agotamiento! y después del curso de galletas, aun tenía que acudir a  una cena en un lugar precioso, el Xalet de Montjuïc, con unas vistas privilegiadas.
La cena estuvo estupenda y amenizada por un grupo de músicos al que se sumaron algunos de los asistentes al Congreso de Dermatología  para demostrar sus habilidades musicales. Pasamos una noche muy agradable y divertida.
Y por fin a dormir. El Hotel Sants ha sido remodelado recientemente y el ambiente es de nave espacial! Despegamos en un momento hacia el planeta de los sueños.
Y vuelta a casa en tren con un buen libro para amenizar el camino, “El sabor de Venecia”, de Donna Leon, un recetario muy especial, el de la cocina en casa del comisario Brunetti, protagonista de sus novelas, cuya trama transcurre siempre en Venecia.
Hasta pronto Barcelona!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s