Marina Blaukitchen

Curso de Macarons en American Cupcakes, altamente recomendable.

Hace unas semanas ya no podía esperar mas y me dispuse a informarme para preparar mis primeros macarons. Tras múltiples búsquedas la frase mas repetida parecía ser que no siempre salen a la primera y comentarios relacionados con lo delicado de la tarea que quería acometer cuanto antes, los que ya me conoceis sabeis que cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta conseguirlo.

Medio desanimada, desanimada y media, decidí despejar mi mente un poco entrando a facebook y leer los comentarios de mis amigas y milagrosamente encontré uno sobre un curso que iban a hacer en American Cupcakes, así que me tiré en plancha para hacerme con una de las preciadas 8 únicas plazas para el curso del 18 de Febrero.

Abrí el evento en facebook y formamos un grupo la mar de interesante en el que se respiraba mucha alegría, muchas ganas y mucha ilusión por hacerlo, pero nunca sospeché que sería tan fantástico, lo hemos pasado genial, hemos disfrutado, hemos reído y hemos aprendido juntas y el vínculo “Macaron” que nos unió perdurará en el tiempo entre nosotras.

Por fin ha llegado el día y allí estábamos las 8 participantes a las 10 de la mañana en Antique Café, sede de American Cupcakes, tienda online de productos de repostería 

Antique Café es un local encantador situado en la calle Fraile, número 4 de Valencia, una tranquila calle peatonal justo detrás del Ayuntamiento de la ciudad. La decoración es una monada, el trato exquisito y lo que se puede degustar en él insuperable, tartas, cupcakes, macarons, galletitas, acompañados por deliciosos tés. Hemos hecho una pausa y Juan nos ha traído unos cruasans mejor imposible, hasta le hemos intentado convencer para que organice un curso y aprender a hacerlos. A ver si se anima y nos llama dándonos la sorpresa.

Juan, propietario y pastelero de Antique Café nos ha hecho pasar una mañana inolvidable, y el grupo formado por Isabel de Ranas y Azúcar a la que me moría de ganas de conocer personalmente porque por facebook ya charlamos muuuucho, María de Sweet María Home Cakes, Cristina Rodríguez, Lorena de iDulce Web, Carmen Pascual, Iris de irisalarcon.blogspot, Patricia Arenas y una servidora, no ha podido ser mejor avenido.

La mesa de trabajo ya estaba dispuesta para empezar a aprender a hacer nuestros macarons. Juan nos ha explicado la técnica a la perfección y se ha puesto manos a la obra. Todas hemos colaborado en algunos de los pasos y el resultado han sido unos deliciosos macarons de dos tipos, cacao y vainilla y dos rellenos, crema de pistachos y crema de chocolate. 

El curso es altamente recomendable, no os lo perdais en próximas ediciones. Hacen muchos mas cursos, solicitad información en su página de facebook.
Un saludo a todas mis nuevas amigas! 

    • Hola Palmira,
      Ha sido muy interesante, ahora a hacerlos en casa a ver que sale 🙂
      Son tan bonitos!!!!
      Me alegra que te guste la cabecera, me la hizo CraneSketch para San Valentín pero está tan mona que me resisto a quitarla.
      Un besito

  1. Qué mieditoooo, Marina y sus macarons! jajjaja
    Seguro que ha sido fantástico. A ver si se materializa ese de croissants, y puedo, y me apunto. Me apetecería un montón compartir contigo algo así, es que eres alegre y lo contagias!
    Me alegro que haya ido tan bien y lo hayáis pasado genial.
    Un besote grande, grande

    • Jajaja Maite, el miedo me lo dan a mi los macarons, cuando los haga yo solita ya veremos … ejem … 🙂
      A mi me encantaría compartir contigo cualquier curso o cualquier oportunidad, me pareces una compañera perfecta! que alegría haberos conocido, una que tiene suerte! 😉
      Un besote de los gordos

  2. Juanma

    El sitio es fantástico, me gusta mucho los sitios decorados de esa manera.

    Se te ve muy contenta y creo que los resultados hablan por si solos.

    Me alegro de que disfrutárais.

    Un beso

  3. ¡Qué entrada…! No conocía este sitio ya que casi no voy por el centro pero mañana mismo hago una escapadita para conocerlo en vivo y en directo.
    Anda, casualmente hoy me he comprado un libro para hacer macarons… una de mis asignaturas pendientes, ahora que he visto los que habéis hecho me has creado la imperiosa necesidad de volver a intentarlo (los intenté hacer una vez y fué un verdadero desastre)
    ¡Cómo me hubiera gustado aprender junto a vosotras!, no podría haber encontrado mejores compañeras. Otra vez será…
    Un besazo, guapísima.

    • Hola Vivi,
      Es un lugar pequeño y acogedor, y todo está muy bueno!
      Ayer vi un libro de macarons en la librería Soriano, una monada, pero al final decidi no comprarlo hasta hacer el curso.
      Hubiera sido bonito compartir el curso, a ver si coincidimos en alguno.
      Los macarons tienen su puntito … espero haberlo pillado!
      Un besito

  4. Conchi

    Que sitio tan coqueto Marina!!, hay que ver que de cosas descubres en este mundillo de la reposteria!!
    Pues nada, ya me imagino que dentro de poco, podremos ver tus “macarons”, y además seguro que tendrá su complicación, pues nada adelante, que no se resistirán para hacerlos tú y te quedarán estupendos!!.

    Besos

  5. marga

    Marina que suerte, que contenta se te ve, seguro que has aprendido
    un montón, amime encantaria aprender a hacerlos,pero aún no me
    he atrevido, son fáciles de hacer?
    Bueno un abrazo Marina y buen fin de semana

    • Hola Marga,
      Me lo he pasado muy bien en el curso y espero haber absorbido como una esponja todas las cosas que Juan nos ha enseñado, esa era la intención.
      Sinceramente, me parece que no son fáciles, hay muchas cositas que tener en cuenta, miedo me da ponerme a hacerlos sola.
      Un besito

  6. La blogosfera está temblando Marina ¿no te das cuenta del revuelo que has provocado? Aiiinnnnssss si es que ya podemos ver la cantidad de macarons que van a ir cayendo en este rinconcito tuyo que es Blaukitchen. Yupiiiieeee, así nos endulzas (todavía más) las visitas. Bss

  7. Que envidia (sana) me da!! ya me gustaría a mi poder asistir y aprender con todos esos cursos…Los macarons me parecen muyyy complicados así que estoy deseando ver las proximas entradas y aprender un poco contigo. Un beso

  8. Que bonito este post Marina…gracias por compartirlo con nosotr@s!! eres genial..solo que me muero de la envidiaaaaaaaaaaa jajajajajaja sana eh? A mi también se me resisten los macarons pero bueno, no hay que rendirse. Y viendo este post tuyo todavía menos!!! un beso muy grande Marina…

  9. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: