Marina Blaukitchen

Y de postre … croquetas!!!! (de Pannacotta) para “La Recepta del 15”

Ya estamos de nuevo con mi querido reto de “La Recepta del 15” que con tanto cariño organizan Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta y en el que tanto me gusta participar. Espero que las croquetas ganen a las alcachofas del mes pasado y batan record histórico!! 

Porque para el reto de Febrero nos han propuesto hacer croquetas y yo que las adoro enseguida me puse a pensar cuales hacer, de esto, de lo otro, de lo de más allá … para acabar cocinando unas croquetas dulces y es que no tengo remedio … lo mío con el dulce me lo voy a tener que hacer mirar porque hasta las croquetaaaaas …

Pero bueno, ya está hecho y aquí os presento mis Croquetas de Pannacotta, que han sido un éxito en mi casa a pesar de la cara que pusieron cuando llevé el plato a la mesa y dije: Y de postre … croquetas!!! 🙂

Son muy fáciles de hacer, por si alguien no ha preparado ninguna vez la pannacotta pondré la receta que es muy sencilla.
Pero antes vamos a recordar que es la pannacotta. 

La pannacotta es un postre italiano que podría traducirse por “nata cocida”, es típico de la región italiana del Piamonte, se elabora con nata, leche, azúcar, vainilla natural y gelatina neutra. Su sabor recuerda al flan pero es mas lácteo y la textura es mas gelatinosa. 

Se suele acompañar de coulis de frutas rojas y también con chocolate o caramelo líquido,aunque yo en esta ocasión he optado por rebozarlo con azúcar, canela y cereales y acompañarla de la mermelada de pimientos que me regaló mi querida amiga Anna y que está increiblemente deliciosa!

En mi casa me han reñido por no hacer una foto de la croqueta por dentro … 😦 pero la culpa la tienen ellos que se las comieron en un pis pas!!!! 

Ingredientes para 9 croquetas:

  • 250 ml de leche entera
  • 250 ml de nata de montar
  • 100 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 10 gr de gelatina neutra
  • para rebozar: azúcar, canela y corn flakes ligeramente picados
  • 9 moldes alargados o uno que contenga nueve huecos.

Preparación:

  1. Poner en un cazo al fuego, la leche (menos un poquito que reservaremos para disolver la gelatina) la nata, la vaina de vainilla abierta por la mitad y el azúcar. Remover.
  2. Cuando rompa a hervir, retirar el cazo del fuego y sin dejar de remover con unas varillas, añadir el resto de la leche con la gelatina.
  3. Una vez esté bien disuelta y perfectamente integrada verter en los moldes y dejar enfriar.
  4. Meter en el frigorífico hasta que se solidifique, unas 2 horas serán suficientes, yo he sacado el molde al exterior y con el frío que hace enseguida se ha enfriado y he podido meterlo en la nevera acortando el tiempo de preparación.
  5. Desmoldar con cuidado y dar forma de croqueta con un cuchillo afilado y húmedo. Yo he utilizado unas bandejas de silicona con huecos tipo lingote y he cortado todos los cantos para que parecieran auténticas croquetas 🙂
  6. Poner en un plato el azúcar, la canela y los corn flakes picados, mezclar y rebozar las croquetas.
  7. Pasar a un plato de servir y reservar en el frigorífico hasta la hora de consumirlas.
Espero que os gusten!

  1. Juanma

    Las había visto de chocolate y otras cosas dulces, pero no de pannacotta.

    La verdad es que tienen que estar tan ricas como originales son.

    Creo que a un amigo común le gustarían mucho.

    Un beso y felicidades

    • Pues ya las has visto Juanma! 🙂
      Están muy buenas, ya te las haré un día y verás que ricas.
      A Straniero le gustarían mucho también pero sin el rebozado de corn flakes porque es alérgico al maiz, no fuera que …
      Un besito

    • Hola!
      Al principio pensé hacerlas de leche frita pero de pronto pensé en la pannacotta que me encanta y ya no lo pensé mas.
      Creo que te gustarán tanto como a mi tus dulces de yema 🙂
      Un besito

  2. Pues lo tuyo con los dulces será de hacérselo mirar, pero nosotros estamos encantados con ello!
    Yo he ido a algo más tradicional porque, no siendo mucho de croquetas, como que no me he atrevido.
    Y, ahora que lo dices, tampoco le hice foto por dentro a la croqueta… jajaja, sólo pensaba en hacer la foto para hincarles el diente.
    Como siempre, una estupenda receta.
    Besotes, Marina

    • Ay amiga jajaja es que no lo puedo evitar, cuando entro en la cocina lo primero que se me ocurre es siempre dulce.
      A veces por la tarde me pongo a hacer dulces y llega la hora de la cena y tengo de todo menos cena 🙂
      Ya pasaré a ver tus croquetas, que he entrado y no las he visto pero seguro que te han salido superbien y tu quitándote mérito … ya verás … 🙂
      Un besito bonica

  3. Ay, Marina, qué gusto dá entrar en tu cocina… siempre con una receta dulce entre las manos sumamente deliciosa, como muestra un botón.
    Pero como quieres que se esperen para poder sacar la foto del interior de esas croquetas… si tienen que estar para morirse de gusto.
    Un besote, guapa.

    • Hola Caterina,
      La veritat és que sorprenen perquè semblen croquetes, pot ser divertit per enganyar als convidats 🙂
      Les meves filles van posar una cara de “no pot ser que no hagi fet gens de dolç” i quan les van provar es morien del riure jaja
      Un petonet

  4. Conchi

    Como tienen que estar de ricas estas croquetitas, sobre todo originales!
    Asi que ya sabes!, para que puedas hacer la foto, la próxima vez te tocará hacer más, jajaja, y así no tendrás problema.

    Besos

  5. marga

    Madre mia Marina, que croquetas más originales, otro reto superado
    con creces,enhorabuena, tienen que estar riquisimas,me han encantado.
    Bueno voy a acostarme ya, pero antes he querido comentarte tu receta.
    Nunca dejas de sorprenderme, eres un crack.
    Un abrazo guapisima

  6. ¡Qué idea más buena darle la vuelta al dulce a las croquetas!
    ME ha encantado esta receta :o)
    Por cierto, ¿sabías que en la receta tradicional de la pannacotta no se usaba gelatina sino claras de huevo y se cocía al baño maría para que cuaje? Era básicamente un postre para aprovechar sobras…
    Todo un detalle cortar los cantos para que se parezcan tantos a las clásicas saladas…
    Besos,
    Palmira

  7. ¡¡Reto más que superado!!, enhorabuena, yo te aplaudo por originalidad, presentación, …..y porque deben estar de muerte :), en cuanto tenga tiempo las pruebo.
    Un saludo!!

  8. mercè-DESTAPANT CASSOLES

    Es curiós com la vista enganya els sentits i sembla que hagin de ser salades!. Una opció molt creativa i divertida!, llàstima la foto de la croqueta per dins… una abraçada.

  9. Caramba, Marina!! las croquetas tienen muuuy buena pinta!!¡ Hay que hacerlas! y además parece muy sencillo.
    Una pregunta…solo van rebozadas, no se frien ¿verdad?
    y otra…si las hago en un solo molde y las corto cuando solidifiquen quedarán bien?
    Un abrazo
    Isabel

    • Gracias Isabel,
      Eso es, solo van rebozadas, si son muy sencillas!
      Es buena idea hacerlas en un solo molde, para las cantidades que doy debe ser mas bien pequeño para que quede una capa de unos 3 cm de grosor, de ser mas grande quedarían demasiado finitas. Una vez se hayan solidificado mojas el filo de un cuchillo afilado con agua y cortas los rectángulos, creo que te quedará estupendamente.
      Que cosas mas bonitas haces!
      Un beso y gracias por tu visita 🙂

    • Si te gusta la pannacotta, estas son tus croquetas 🙂
      Mis hijas y mi marido se quedaron un poco descolocados porque sacar un plato de croquetas a la hora del café jajaja pobrecillos!
      Un besito

    • Jo tampoc les he vist, se’m va ocórrer de sobte perquè la primera idea era fer-les de llet fregida i vaig buscar però no vaig trobar gens però bé, no té cap ciència, solament és pannacotta amb una altra forma.
      Gràcies 🙂

  10. Marina, mira que he visto croquetas hoy (todas fantásticas, por cierto), pero las tuyas son las más originales, desde luego. Seguro que están riquísimas, no las he comido nunca y me muero de la curiosidad 🙂 Qué chula presentación!!!
    Un beso.

    • Muchísimas gracias Elena, agradezco tu comentario 🙂
      La verdad es que hemos llenado la blogosfera de croquetas riquísimas todas ellas, ha sido una bonita experiencia.
      Me alegra que te guste mi sencilla propuesta.
      Un besito

    • Si Judith, ja he llegit que no sou fans de les croquetes però aquestes són croquetes enganyoses, de “mentirijillas”, el Boletet posaria la mateixa cara que les meves filles, sorpresa total 🙂
      Un petonet rebonica

  11. Victoria

    Marina, me has dejado sorprendida, descubrí la pannacotta en en viaje a Italia, me gusto mucho, y la probé de muchas formas, pero nunca como l tuya, me recuerda a la leche frita y te aseguro que pienso probarlas, contigo cada dia es un descubrimiento, besos

    • Gracias Victoria,
      Yo también la probé en Roma la primera vez y me gustó mucho. Esto ha sido un pequeño invento para engañar a la vista y a los sentidos, un guiño gastronómico 🙂
      Un beso

  12. Marina, ayer te dejé un comentario sobre las croquetas que no veo por ningún sitio. Mecachis en la mar. A ver si me va a estar pasando con tus entradas y no me he dado cuenta. Cuando acabe con este me voy a ver las demás entradas a ver si quedan grabados o también han desaparecido.

    Con lo breve que soy yo comentando. Ya me conoces. Pues aquí voy de nuevo: te decía que las croquetas dulces son un clásico en mi cocina. La culpa de ello la tuvo mi abuela que nos preparaba unas de arroz con leche que nos hacían levitar. Las recuerdo como la receta más rica de mi infancia. Yo, con el tiempo, las he empezado a hacer y en casa gustan también muchísimo. También he probado a prepararlas de chocolate. Una maravilla.

    Me parecen un postre delicioso. Un bocado exquisito para tomar con el cafecito de después de comer. Si no tienes mucha hambre pues tomas sólo una (no sería mi caso, jajaja).

    De panacotta no las he comido pero me imagino (por todo lo anterior) que deben de estar fabulosas. No me extraña que no te dejaran hacer foto del interior. Esa es la señal de lo buenas que deben de estar.

    Bss y hasta pronto amiga !!!

    • Hola Carmen,
      Ayer llevé un día bastante ajetreado y no vi los comentarios. Acabo de mirar la carpeta de spam por si tu mensaje hubiera ido a parar allí, porque a veces, no se por qué, supongo que por los enlaces, van directos a spam, carpeta que tengo que revisar de cuando en cuando por si a caso, pero no estaba tu comentario, así que lo achacaremos a los misterios de la informática!

      Seguro que las croquetas de tu abuelita estaban deliciosas! las tuyas de chocolate las vi en tu blog y cuando valoraba las posibilidades de hacerlas dulces, estuve a punto de pedirte la receta y hacerlas para este reto porque tienen una pinta estupenda pero al final, se me encendió la bombilla e hice las de pannacotta, que te invito a probar, a tus hijos les encantarán.

      Un besito y hasta dentro de nada! 🙂

  13. Marina, qué deliciosas croquetas!!! Muy originales de pannacotta, no me extraña que en tu casa te miraran extraño cuando las presentaste de postre.. si es que parecen de pollo!! jajajaja
    Por cierto, me he dado cuenta de que te había perdido la pista y aunque soy seguidora tuya, tus entradas no me saltan, así que voy a intentar volverme a hacer seguidora y así no perderte la pista más….
    Por cierto, aunque no me guste San Valentín…. tus corazones de galleta me han robado el corazón!!! jejeje
    Un besote.

    • Hola Mabel guapa!
      Fue de risa sacarlas a la mesa, tuve que aguantar el tipo para no sonreir mientras las sacaba, y la cara de mis hijas era tipo puaggg de postre croquetas!
      Esos corazones/galleta sirven para decir te quiero aunque no sea San Valentín 🙂
      Gracias por re-seguirme a ver si te llegan mis locuras reposteras 🙂
      Un besito

  14. Nyammmmm Marina, em “xalo” per la pannacotta, així que les croquetes deuen estar d’allò més bo mmmmmmmmmmmmm quina bona idea , ah!! Gràcies per dir que la melmelada estava bona, jajajajja.
    T’estimo, muaaaaaaa

  15. Pingback: Marshmallow Chocolate Rice Krispie Cupcake Like para la Recepta del 15 « BlauKitchen

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: