Y de postre … croquetas!!!! (de Pannacotta) para “La Recepta del 15”

Ya estamos de nuevo con mi querido reto de “La Recepta del 15” que con tanto cariño organizan Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta y en el que tanto me gusta participar. Espero que las croquetas ganen a las alcachofas del mes pasado y batan record histórico!! 

Porque para el reto de Febrero nos han propuesto hacer croquetas y yo que las adoro enseguida me puse a pensar cuales hacer, de esto, de lo otro, de lo de más allá … para acabar cocinando unas croquetas dulces y es que no tengo remedio … lo mío con el dulce me lo voy a tener que hacer mirar porque hasta las croquetaaaaas …

Pero bueno, ya está hecho y aquí os presento mis Croquetas de Pannacotta, que han sido un éxito en mi casa a pesar de la cara que pusieron cuando llevé el plato a la mesa y dije: Y de postre … croquetas!!! 🙂

Son muy fáciles de hacer, por si alguien no ha preparado ninguna vez la pannacotta pondré la receta que es muy sencilla.
Pero antes vamos a recordar que es la pannacotta. 

La pannacotta es un postre italiano que podría traducirse por “nata cocida”, es típico de la región italiana del Piamonte, se elabora con nata, leche, azúcar, vainilla natural y gelatina neutra. Su sabor recuerda al flan pero es mas lácteo y la textura es mas gelatinosa. 

Se suele acompañar de coulis de frutas rojas y también con chocolate o caramelo líquido,aunque yo en esta ocasión he optado por rebozarlo con azúcar, canela y cereales y acompañarla de la mermelada de pimientos que me regaló mi querida amiga Anna y que está increiblemente deliciosa!

En mi casa me han reñido por no hacer una foto de la croqueta por dentro … 😦 pero la culpa la tienen ellos que se las comieron en un pis pas!!!! 

Ingredientes para 9 croquetas:

  • 250 ml de leche entera
  • 250 ml de nata de montar
  • 100 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 10 gr de gelatina neutra
  • para rebozar: azúcar, canela y corn flakes ligeramente picados
  • 9 moldes alargados o uno que contenga nueve huecos.

Preparación:

  1. Poner en un cazo al fuego, la leche (menos un poquito que reservaremos para disolver la gelatina) la nata, la vaina de vainilla abierta por la mitad y el azúcar. Remover.
  2. Cuando rompa a hervir, retirar el cazo del fuego y sin dejar de remover con unas varillas, añadir el resto de la leche con la gelatina.
  3. Una vez esté bien disuelta y perfectamente integrada verter en los moldes y dejar enfriar.
  4. Meter en el frigorífico hasta que se solidifique, unas 2 horas serán suficientes, yo he sacado el molde al exterior y con el frío que hace enseguida se ha enfriado y he podido meterlo en la nevera acortando el tiempo de preparación.
  5. Desmoldar con cuidado y dar forma de croqueta con un cuchillo afilado y húmedo. Yo he utilizado unas bandejas de silicona con huecos tipo lingote y he cortado todos los cantos para que parecieran auténticas croquetas 🙂
  6. Poner en un plato el azúcar, la canela y los corn flakes picados, mezclar y rebozar las croquetas.
  7. Pasar a un plato de servir y reservar en el frigorífico hasta la hora de consumirlas.
Espero que os gusten!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s