Recetas para Enamorar: cupcakes de chocolate y café

Por fin ha llegado el día de la publicación de la primera entrega de nuestro reto “Tú el café, yo las pastas” que, como ya os anunciamos días atrás,  hemos creado Carmen de Recetas de Tía Alia y yo, con cariño, muchísima ilusión y ganas de agradar a todos aquellos que teneis la amabilidad de leernos y seguirnos.

El día 1 de cada mes intentaremos ofreceros propuestas dulces para acompañar un café o un té, una meriendita o para formar parte de un buffet dulce.

Este mes lo teníamos mas que fácil para elegir tema, como no podía ser de otra manera nos hemos puesto manos a la obra con unas recetas especiales para el día de San Valentín. Lo que no ha sido tan fácil ha sido decidir qué preparar para este primer reto, porque se me han ocurrido infinidad de ideas hasta decidirme por una, la que hoy os ofrezco, y a Carmen le habrá pasado lo mismo.

Desearía que pasaseis a ver la propuesta que ha preparado Carmen, que con lo buena cocinera y repostera que es, seguro que nos sorprende a todos! Yo voy ahora mismo a ver su entrada, me mata la curiosidad … ya no puedo esperar mas!

Y aquí está la mía, unos Chocolate&Coffe Cupcakes con un delicioso Buttercream de Frambuesa que espero os gusten.

Chocolate&Coffee Cupcakes

Ingredientes para unos 6 a 8 cupcakes:

  • 100 gr de harina
  • 40 gr de chocolate Valor en polvo
  • 10 gr de levadura química
  • 5 gr de sal muy fina
  • 100 gr de mantequilla en pomada
  • 100 gr de azúcar granulado
  • 2 huevos XL a temperatura ambiente y ligeramente batidos
  • 1 cucharada sopera de café expreso concentrado
  • 1 cucharada sopera de leche semidesnatada
  • unas gotas de esencia de café

Preparación

  • Precalentar el horno a 180ºC
  • Preparar una bandeja metálica para cupcakes con unos 6 a 8 moldes de papel, dependerá del tamaño de vuestras capsulitas de papel.
  • Tamizar la harina junto con la levadura, el cacao en polvo y la sal y reservar.
  • Poner en el bol de la batidora el azúcar y la mantequilla en pomada y batir hasta que quede cremosa.
  • Añadir los huevos  y batir hasta integrar a velocidad media, no batir en exceso.
  • Incorporar poco a poco la mezcla de harina, cacao, levadura y sal reservada, remover a velocidad media hasta integrar totalmente.
  • Agregar la leche, el café expreso y la esencia de café y remover hasta que la mezcla quede homogénea.
  • Repartir la mezcla en los moldecitos de manera que solo llenemos poco menos de 1/3. Queremos que, una vez horneados, la superficie del cupcake quede lo mas plana posible, si nos pasamos con el llenado acabarán formando un copete que nos impedirá decorarlos como yo os los presento.
  • Hornear unos 15-18 minutos.
  • Comprobar que están hechos presionando ligeramente la superficie, si retorna a su posición es que están en su punto.
  • Dejar unos 5 minutos dentro del molde metálico y después retirar a una rejilla para que se enfríen.
Mientras se enfrían totalmente prepararemos el buttercream.

Buttercream de Frambuesa

Ingredientes para decorar unos 6 a 8 cupcakes:

  • 125 gr de mantequilla en pomada
  • 225 gr de azúcar glacé
  • 5 ml de extracto o dos gotitas de esencia de frambuesa 
  • 15 ml de nata líquida
  • una gotita de colorante rosa en gel
  • dos gotas de colorante blanco

Ponemos todos los ingredientes en el bol de nuestra batidora y removemos a velocidad baja hasta que se mezclen e integren bien todos los ingredientes. Como es poca cantidad, pero suficiente para 6 u 8 cupcakes, quizá tengais que rebañar las paredes del vaso de la batidora para volver a mezclar. Subir la velocidad y batir unos 3 a 4 minutos hasta que el color sea homogéneo y la textura suave y cremosa. 

Decoración

Para la decoración necesitaremos:

  • Cápsulas de papel rizadas color marrón chocolate o negro, así la decoración rosa de nuestro buttercream destacará mucho más, estas son de La Tartienda
  • Fondant blanco
  • Fondant verde
  • Un cortador pequeño con forma de pétalo
  • Un cortador pequeño con forma de hoja
  • Sprinkles con forma de corazón
  • Banderitas o en su defecto, palillos y algún motivo que podamos recortar y pegar alrededor de los mismos para formarlas o bien lacitos de raso para rematar el palillo. Si no os importa, o incluso si os gusta hacer un poquito de trabajos manuales, en este enlace del maravilloso blog de Bakerella hay un archivo que os podeis bajar y que contiene unos corazoncitos que os pueden servir para sustituir las banderitas, están en rosa y en rojo.
  • Nuestro buttercream de frambuesa
  • Una manga pastelera mediana
  • Una boquilla 1M de Wilton

Detalles de fondant:

A mi me gusta preparar los detalles de fondant la noche anterior de manera que estén secos por la mañana y no se deformen al manipularlos para colocarlos sobre los cupcakes.

Crear las flores es muy sencillo, basta con hacer una bolita de fondant que amasamos en forma de pera.
Cortamos varios pétalos con el cortador y aplanamos los bordes para que queden mas finos.

El primer pétalo tiene que cubrir totalmente la perita con la punta hacia arriba, como si le pusiéramos una bufanda, eso creará la parte interior de nuestra flor. Los siguientes pétalos los iremos colocando alrededor del primero alternándolos de manera que parezca lo mas natural posible, doblando ligeramente los mas externos hacia abajo. Dejaremos secar sobre un pequeño soporte y si no disponemos de ninguno sobre un trozo de gomaespuma.

Hacer los capullitos es mas sencillo porque solo tenemos que hacer la forma de perita pero mas pequeña y poner el primer y segundo pétalos. Después recortaremos tres hojitas en fondant verde y las uniremos al capullito.

Hacer las hojas es mucho mas fácil todavía, solo tenemos que aplanar el fondant con un rodillo, cortar las hojas con un cortador, simular los nervios de las hojas con la punta de un pequeño punzón y dejar secar sobre una superficie cilíndrica que puede ser el mismo rodillo si es pequeño o un mango redondo de cualquier utensilio de cocina, y hacemos esto porque queremos que la hoja quede algo curvada, si la dejáramos secar tal cual sale del cortador nos quedará demasiado rígida dando un efecto poco natural.

Base y Rosa de Buttercream:

Antes de poner el buttercream en nuestra manga extenderemos una fina capa del mismo sobre la superficie de cada cupcake con una espátula pequeña o bien un cuchillo de los que utilizamos para untar la mantequilla, esto hará que se rellenen los bordecitos que quedan entre el bizcocho del cupcake y el papel rizado quedando de esta manera mucho mejor rematado. Con un poquito es suficiente y solo alisaremos bien los bordes, el resto no importa tanto porque lo vamos a cubrir con nuestro rosetón de buttercream.

Después pondremos la boquilla 1M de Wilton y rellenaremos nuestra manga con buttercream.
Empezaremos desde el centro del cupcake con la manga en posición perpendicular al cupcake y presionaremos para que vaya saliendo el contenido, después cambiamos la posición de la manga en ángulo de unos 45º con respecto al cupcake y giraremos en espiral alrededor del centro y hacia el exterior.
Cuando estemos llegando al final del borde del cupcake dejaremos de presionar y estiraremos el buttercream que sale de la boquilla para finalizar la decoración.

Después sólo nos queda colocar los detalles que hemos preparado,  florecitas, hojas, corazones y banderitas y ya están listos!

Gracias a Marina de CraneSketch por el diseño de la cabecera del blog especial para San Valentín.

Y gracias, como no, a mi querida amiga Carmen de Recetas de Tía Alia, mi compañera de Reto, sin ella esto no sería posible, desde aquí le mando un beso enorme. 

Feliz día de los enamorados, espero que triunfeis con estos cupcakes! 

124 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Juanma dice:

    Realmente ha merecido la pena esperar. No sabría muy bien como calificar este trabajo de precisión. No me parece exactamente algo de repostería, me parece un trabajo de artesanía y de un gusto exquisito y delicado. La presentación y fotografía estupendas en ambos casos.

    Esas banderitas “al viento” dan la sensación de triunfo.

    Ahora miraré el trabajo de Carmen

    Felicidades

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias por tus palabras Juanma, lo he hecho con mucho cariño para dedicarlo a todos vosotros pero especialmente a mi amiga Carmen que ha preparado una delicia además con una presentación originalísima y muy cuidada.
      Un beso

  2. Helena dice:

    Uns cupcakes que enamoren a qualsevol, queden tan preciosos que em sabria greu queixalar aquesta rosa….
    Jo si vols els dies 1 de cada mes me’ls reservo per venir a esmorzar a casa teva sense cap problema eh! jejej
    😉 Petó!

    1. BlauKitchen dice:

      Gràcies Helena,
      T’espero cada 1 pera minjar amb mi els dolços que prepare 🙂
      Un petonet

  3. kritita dice:

    ¡¡Qué bonitos y delicados!! Una auténtica obra de arte.

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias!
      Un besito

  4. morgana dice:

    ¡¡¡ Monísimas !!!

    Impresionantes. Ya me gustaría a mí que me quedaran unos “churrillos” de crema tan perfectos y elegantes, da gusto.

    Besazos.

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Morgana, viniendo de ti esas palabras son medallas de oro!!! todo un halago para mi.
      Un besito guapa

  5. Juanma dice:

    Carmen, he visto tu trabajo del reto, también me ha gustado mucho, lástima de no poder probar ninguno de los dos.

    Felicidades igualmente para ti, pero sobre todo felicidades a las dos por haber emprendido este camino tan dificil, pero vais a disfrutar más que nosotros.

    Saludos

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Juanma,
      Déjale tu comentario en su blog, le gustará mucho.
      Un beso

  6. Recetas para enamorar…..pues lo habeis conseguido! Que belleza Marina y compañia, que belleza, sobran las palabras, es un disfrute total con la vista. Enhorabuena chicas, seguir asi!

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Isabel,
      Cuanto me alegra que te guste lo que he preparado, con el gusto que tu tienes y las maravillas que haces me siento muy halagada.
      Un beso

  7. Isabel dice:

    Vengo de ver las cajitas de Carmen que me han enamorado, pero tus cupcakes son la delicadeza hecha una maravilla para el paladar.
    Eres una espléndida repostera, da gusto ver tus creaciones, y ya no quiero pensar en catarlas… 😉

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Isabel, muchas gracias,
      ¿Has visto que preciosidad de cajitas ha hecho Carmen? son divinas, me han encantado!
      Y que presentación mas bonita … com eso se enamora a cualquiera, estoy superfeliz con nuestro primer reto.
      Un beso

  8. Palmira dice:

    Pero que cositas más hermosas… esto es para ni atreverse a comerlos :o)
    Besos,
    Palmira

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias Palmira, pero atrévete que están hechos para degustarlos, han quedado muy esponjosos.
      Un besito

  9. recetasdetiaalia dice:

    Buenos días compañera de reto, menudos cupcakes que te has marcado apra el primer reto. Lo has inaugurado con estilo y por todo lo alto. Estoy maravillada con todo lo que conllevan, desde la mezcla de sabores del bizcocho, pasando por el buttercreamy terminando con la decoración. No les falta detalle. Son una preciosidad.

    Si ya sabía yo que ibas a triunfar. No podía haber sido de otra manera. Ole mi Marina qué arte tiene.

    Muchos besos preciosa y hasta el próximo mes.

    Habrá que ir pensando en el tema del II reto…¿nos ponemos a ello?

    Más besos, Carmen

    1. BlauKitchen dice:

      Buenos y felices días querida Carmen!
      Vaya receta has preparado … sabía que me sorprenderías pero tantooooo! Es que me ha encantado, son una monada de cajitas.

      Que delicia, pásame una y toma un cupcake!

      Hoy ha sido nuestro primer café juntas y lo estoy saboreando y disfrutando, mil gracias Carmen por hacer de este día tan especial e inolvidable.

      Ahora a pensar para el mes que viene!
      Un beso enorme y felicidades por tu propuesta, me has dejado con la boca abierta!!!!

  10. Qué bonitos!! Y seguro que deliciosos! Y la decoración me ha encantado, es preciosa 😉
    Un beso!

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Yolanda,
      Estaba dificil el tema de sorprender a mi amiga Carmen!
      Un besito

  11. Carmen dice:

    Qué preciosidad !! Menudo trabajazo has hecho , artista!!
    Me encantan y desde hoy no me pierdo ninguna de vuestras recetas del reto.

    Un besazo

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias Carmen, nos animas a seguir adelante!
      Un besito

  12. Carmen dice:

    Me voy a ver la receta de Carmen que seguro que también es genial!

    1. BlauKitchen dice:

      Si, ve a verla porque merece la pena .. te va a soprender!
      Un beso

  13. Amparo dice:

    Pero qué maravilla!!
    Te felicito por el estupendo trabajo que has hecho porque además se nota que le has puesto todo el cariño del mundo.
    Son preciosos.
    Un beso.

    1. BlauKitchen dice:

      Muchísmas gracias Amparo,
      Cariño le habré puesto como unas dos toneladas aunque olvidé ponerlo en los ingredientes 🙂
      Un besito guapa

  14. Manu CatMan dice:

    Marinaaaaaa…. no solo tienes un Ken… y no se cuantas Bambis… es que además haces estas monadas…
    ERES ODIOSA!!!
    que sepas que el buttercream de frambuesa me lo pienso robar y probar…

    besos

    1. BlauKitchen dice:

      Ya se cuanto me odias Manu, jajajaja
      Espero que mi buttercream te engorde 20 kilos ahhh y no le des al gato que se pondrá malito eh? jajaja
      Un beso y abrazo guapo rebonico

  15. Cris dice:

    Que bonitas!! Que han quedado muy bien, tienes un arte se te da genial!
    Un abrazo

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Cris,
      Estuve dándole vueltas y al final me decidí por los cupcakes, los adoro!
      Un beso

  16. ANABDN dice:

    Son una preciosidad, la pena es comérselos de tan bonitos como son.
    Besos.

    1. BlauKitchen dice:

      Que no te de pena que están muy ricos! yo me acabo de tomar uno con un café y mmmmm lo recomiendo.
      Mil gracias! 🙂

  17. Juanfra dice:

    Madremía, vaya pasada… para ser la primera vez del reto te has lucido a lo grande… Menudo post te has marcado, es chulísimo… Me encanta la decoración, pero lo que me ha llamado especialmente la atención y me ha encantado ha sido el cupstand, que me ha dejado con la boca abierta…. Felicidades

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Juanfra,
      El cakestand lo compré en Amazon y es uno de mis favoritos, me alegra que te guste.
      Un besito y mil gracias por tu comentario

  18. Marta dice:

    Hola Marina!
    Son preciosas! Lo cuentas cómo si fuera lo más fácil del mundo y hasta me relaja leerlo… pero me has dejado boquiabierta! no sabía yo que hacías estas maravillas!
    Un besito guapa!

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias Marta,
      Si no es difícil! prueba a hacerlos y verás como te convences 🙂
      Ya se ha desvelado quien tienes en tu cocina maja! me tenías en ascuas 🙂
      Un besito bonica

  19. Bibiana dice:

    Son delicadas, elegantes, sugerentes y ¡¡preciosaas!! felicidades, una maravilla… 🙂

    1. BlauKitchen dice:

      Muchisimas gracias por tu comentario Biniana!
      Un besito

  20. marga dice:

    Marina, sabia que seria un éxito, y no me he equivocado, vaya preciosidad, os habeis lucido, desde luego vaya gusto, son
    una preciosidad me han encantado.
    Os doy mi más sincera enhorabuena a las dos.
    Un abrazo muy fuerte.
    Marga

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias Marga guapa,
      Que contenta estoy de que te gusten nuestras propuestas, ahora a por mas para el mes que viene.
      Un besito

  21. Anna dice:

    Pero que cupcakes tan bonitos y deliciosos! La decoración de un 10, porque no hay notas más altas…. Ojalá tuviera yo esas manos… :))

    Besos!

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias por tu comentario Anna y por tu alta nota, que halago!
      Un besito

  22. Esther dice:

    AY! Que me he enamorado!! ¿Cómo puede un cupcake ser tan bonito, fino y…y….? (no tengo palabras) ME ENCANTAN. Son preciosisimos.
    Enhorabuena, de verdad.
    Esther

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias Esther! bienvenida al blog y gracias por tu comentario, anima a cualquiera a seguir adelante.
      Un besito

  23. No tengo palabras…me he quedado muda….qué penita no estar más cerca para darle un bocadito pequeño a uno!!!! Besos.

    1. BlauKitchen dice:

      Ay María, muchas gracias guapa, que a gusto te los daba para que los probaras.
      Un beso

  24. catieu dice:

    Ohhhhh!!!! Però quina preciositat!!! Me encanta…..

    1. BlauKitchen dice:

      Gràcies bonica!
      Un petonet

  25. natalia dice:

    Vaya artistas las dos!

    Acabo de llegar con la boca abierta del blog de Carmen, y ahora no puedo cerrarla con estos cupcakes!

    Chocolate y frambuesa también entre sus ingredientes, unos de mis favoritos para la repostería.

    Preciosos los cupcakes y peciosas las fotos, muchas felicidades!

    Un saludo!
    natalia

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias Natalia, bienvenida al blog,
      No sabes lo contentas que estamos por todo el cariño que estamos recibiendo de vuestra parte con estos comentarios tan agradables.
      Te mando un beso y un abrazo, me alegra que te guste.

  26. Maite dice:

    Marinaaaa, con lo bien que me caíais tú y Carmen y, creo, que os voy a empezar a odiar!
    Esto no se hace! Aquí con la lechuga y vosotras poniéndonos delicias tremendas delante…
    Que no, que me vais a seguir cayendo igual de bien. Cuando acabe con la dieta ya me vengaré y prepararé uno de éstos.
    Me voy a ver la propuesta de Carmen.
    Muchos, muchos besotes

    1. BlauKitchen dice:

      Cachissss Maite, si lo llego a saber publico acelguitas.
      Espero tu venganza! jaja 🙂
      Un beso guapa

  27. Te he conocido a través de Carmen, y realmente se quedaba corta cuando te describía. Me he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado, así que me quedo para contemplar esas maravillas que haces, como estos estupendos cupcakes. Un saludo.

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Lidia, bienvenida al blog,
      Me alegra mucho que te guste mi trabajo.
      Tu amiga Carmen si que es una artista, que habilidad tiene para reinventar las recetas y crear nuevas de la nada.
      Un beso

  28. prestiti on line dice:

    Yo soy malisima con los dulces y las tartas pero me encanta esta iniciativa. Sobre todo el nombre del reto, què inspirador. Un abrazo fuerte desde Italia.
    Sara M.

  29. Maite dice:

    Me encantan , te han quedado espectaculares, y no me cabe duda de que además seguro que estarán riquisimos!!!
    bsts. maite

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Maite!
      Un beso

  30. vincent dice:

    Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en “Anade tu blog ” en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias por su ofrecimiento.
      Un saludo

  31. mixrock dice:

    Han quedado preciosos, da penita comérselos.
    Un besazo!

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias Laura, un poco de pena da pero hay que comerlos!
      Un besito

  32. Juana dice:

    Hola Marina!!!, vengo directa del blog de mi chikitina (que es como la llamo yo!) a ver la maravilla que has preparado!…Carmen ya me había advertido de tu gran capacidad para hacer autenticas bellezas, pero te aseguro que aún así me he quedado con la boca abierta!..son realmente bellos y primorosos tus cupcakes y además la explicación de la receta y en especial de como hacer las pequeñas rosas es perfecta!
    no te conocía, pero puedes contar con otra amiga 🙂
    muchos cariños y hasta pronto!

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Juana,
      Encantada de conocerte, Carmen es un encanto y estoy disfrutando mucho del evento junto a ella, le hemos puesto tanta ilusión que parecemos dos niñas con juguete nuevo 🙂
      Gracias por tus palabras, no sabes lo que me alegra que te guste mi trabajo.
      Te mando un beso y hasta pronto!!! 🙂

  33. Alicia Melero dice:

    que maravilla ¡¡¡ un bocado fino y delicado me postro a sus pies señora esos cupcakes te transportan a las altas esferas del pasado como para tomar el té en algún palacio exquisito trabajo Marina un besazo ¡¡¡

    1. BlauKitchen dice:

      Ay Alicia jajaja, no te postres que los postres se comen! te invito a un cupcake de estos medio Victorianos que me han salido.
      Un beso y gracias por tu comentario.

  34. En Las Nubes dice:

    Que pasada Marina!!! De verdad que me han encantado todas las fotos y todos los detalles, hasta el cambio de portada igual que la decoración de los cupcakes!!! Tinenes unos detalles….le enseño todo lo que haces a mis padres y también les encanta, asi que, aprovecho para darte la enhorabuena de parte de ellos también!! Y a tu amiga y compañera Carmen, le seguiré también, muy bonito y original lo que ha hecho ella también!!
    Bsitos!

    1. BlauKitchen dice:

      Muchísimas gracias Bea,
      Me alegra que te gusten, aunque tu eres una artista como la copa de un pino, haces unas tartas divinas!
      La cabecera la diseñado mi hija mayor que es diseñadora, y siempre me lo acierta, es como si me leyera el pensamiento.
      Da un besito a tus padres y tu hermana de mi parte y otro para ti.

  35. cocidodesopa dice:

    ¡Qué pasada, Marina! ¡Qué cupcakes! Son mi asignatura pendiente, y viendo los tuyos, creo que la voy a tener pendiente durante muuucho tiempo más, porque son de alto nivel, desde luego.

    Y me gusta mucho la nueva cabecera de tu blog, y haces a él honor con las banderitas que coronan tus deliciosos cupcakes.

    ¡Enhorabuena por el resultado! Es de entender el “miedo” de tu retadora, Carmen.

    Un beso.

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Carmen,
      Deberías animarte a hacer cupcakes son muy agradecidos y lucen mucho, a mi me encantan!

      La cabecera la ha diseñado mi hija Marina que es diseñadora y considero que tiene un gusto excelente a parte del amor de madre 🙂

      Nuestra amiga común Carmen, no tiene que tener ningún miedo, es una luchadora nata y le encanta retar, creo que disfruta tanto como yo con todo esto y además es una campeona en la cocina y en la repostería, sus trabajos son impecables y vanguardistas ¿no te parece que tiene mucha personalidad? a mi si y me tiene encantada.

      Ha sido un placer conocerte a través de ella, te mando un beso.

  36. nitoska dice:

    Una delicadesa de treball Marina, com sempre fet amb un gust exquisit , fins al més petit detall, ET FELICITO , i lo del repte una idea molt bonica , ho esperarem amb molta intriga cada dia 1 de cada mes, de seguida que pugui he de passar al blog de Carmen a veure el seu treball, i el seu blog que encara no conec.
    Gràcies per oferir-nos aquestes coses tan maques que saps fer i explicar-nos-les.
    Un petonarro amiga meva!!

    1. BlauKitchen dice:

      Estimada Anna,
      Ja veus, ja tenim el repte fet jaja
      ¿Que et sembla? están molt bons, m’agradaría que estiguerem juntes i pendre un café amb cupcakes, disfrutariem molt oi que si?
      Gracies a tu per estar pendent de mi i de les coses que faig.
      Un petonet i una abraçada amiga meva.

  37. Carmina Bono Arrufat dice:

    Marina, pero quines cosetes mes boniques que fas. Avui justament estava pensant en demanar ajuda a la pàgina del FB, per a que algú me pasara la recepta de com decorar les magdalenes .

    Nomes tinga el forn en funcionament, vaig a intentar-ho .

    Besets i gràcies altra volta per compartir tot lo que saps amb nosaltres.
    Carmina BOno

    1. BlauKitchen dice:

      Moltes gràcies Carmina,
      Es molt facil a soles tens que tindre una mica de paciencia.
      Un petonet

  38. Buf Marina, només puc traslladar la meva admiració davant de tal meravella! T’han quedat preciosos! I segur que són més que boníssims!!
    Petonets
    Sandra

    1. BlauKitchen dice:

      Moltíssimes gràcies Sandra,
      Estic en un nubol de sentir el carinyo de tots vosaltres.
      Un petonet

  39. Neus dice:

    Que delicados cupcakes..son preciosos.
    un saludo

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Neus!
      Un beso

  40. Estoy impresionada!!! me encantan los cupcakes, las fotos y lo bien explicada que esta la receta.
    Un día de estos me tengo que atrever con la buttercream, aunque no se si será posible sin una buena batidora?

    1. BlauKitchen dice:

      Hola!
      Tienes que animarte y hacerlos, ya verás como te gusta.
      Puedes hacer el buttercream con una batidora normal también, eso si, que la mantequilla esté blandita para que no le cueste mezclar y listo!
      Un besito

  41. judith dice:

    plas, plas plas!!! quina cosa més maca!!! t’han quedat preciossos i dignes de la millor pastisseria!!! enhorabona, estaré atenta cada 1! petonets

    1. BlauKitchen dice:

      Gràcies Judith,
      Una mica Victorians ¿no? jajaja 🙂
      M’encantará compartir amb tu els meus dolços guapa.
      Un petonet, em fa molta il.lusió que em visiteu!

  42. Rosario dice:

    Me ha gustado mucho lo que has publicado se ve muy tierno y con mucho gusto .Gracias por compartir

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias a ti por tu visita Rosario, me alegra que te guste.
      Un besito

  43. Amara Costa dice:

    Ohhhh my good!!!! Pero si eres una artistaza!!! A que hora es el cafe que me apunto!!!!

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Amara!
      El café cuando tu quieras, faltaría mas 🙂
      Un besito

  44. Silvia dice:

    HOla
    acabo de ver el reto de Carmen y ahora el tuyo ¡¡¡que maravilla de reto!! son buenísimos y preciosos, hacéis cosas fantásticas.
    Enhorabuena 😉

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Silvia!
      Gracias por tu visita y por tu comentario, Carmen y yo estamos encantadas con el reto!
      Un besito

  45. Vivi dice:

    Madre mía, sin palabras me has dejado, guapa, solo consigo babear y babear delante de esta delicia… qué preciosidad más delicada!!!!
    No si al final va a tener razón Manu y vamos a tener que empezar a odiarte!!! Porque seguro que esto es cosa de Ken, como si lo viera…, jajaja.
    Un besazo. Vivi

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Vivi, bienvenida al blog!
      Seguro que Manu tiene razón y habrá que odiarme por culpa de Ken jajaja
      Que bien lo pasamos ¿verdad? me encantó conocerte.
      Un beso!!!!

  46. Evelyn dice:

    Hola, te acabo de conocer gracias a Carmen y vuestro reto. Que buena idea habéis tenido. Y como ambas soy unas artistas nos dejais con la boca abierta, aprendiendo un poquito cada día. Un comienzo de reto de lujo. Me encanta todo lo que haces. Besiños.

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias por tu visita Evelyn,
      Estamos muy ilusionadas con nuestro proyecto y felices por todas las palabras amables y todos vuestros halagos.
      Un besito

  47. Conchi dice:

    Bueno, bueno, bueno!!, menudo estreno habeís tenido, increible! que maravilla!!, que colorido !, todo en color pastel, como tiene que estar de rico!, aunque sinceramente a mi me daría pena comerlas!, espectacular!
    Un duda en si el cake, es como una magdalena?? Aquí hay un sitio que conozco que los venden, aunque ni mucho menos con tanto detalle. Pues nada ENHORABUENA!! , veo que formais un “tandem” perfecto, asi que nada a seguir así, que siempre es una maravilla ver todo lo que haces, y también a Carmen, menuda pinta tiene esas “cajitas”, riquísimas que tienen que estar!!
    Solo una cosita, cuanto has tardado en hacer esta maravilla??

    Besos

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Conchi,
      Ya veo que te han gustado los colores, a mi también, estaba deseando hacer algo así. Si vieras el corte del cupcake de chocolate y café y el contraste con el rosa del buttercream te gustaría.
      No son nada pesados de hacer, quizá un poco entretenido las florecitas pero tampoco son nada del otro mundo, me queda mucho que aprender.
      Un beso

  48. Julia dice:

    ¡Qué monada de cupcakes! Y las banderitas son una preciosidad.

    Besos,

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Julia,
      Viniendo de ti es todo un halago, me encanta tu trabajo, haces cosas ideales.
      Un besito

  49. Como os prometí cuando me invitasteis al evento, aquí me encuentro babeando por vuestras creaciones. Llamar a lo que hacéis postre o merienda, no hace justicia a lo que veo. Esto es “ARTE” en Mayúsculas y deberían de hacer exposiciones con éstas maravillas, donde todo el mundo pueda ver las creaciones de unos genios como vosotros. ¡¡¡felicidades¡¡¡ seguiré por aquí para ver lo que preparáis con tanto cariño. besos

    1. BlauKitchen dice:

      Muchísimas gracias Maria de los Angeles,
      Me siento abrumada por tus halagos, me alegra que te guste mi trabajo y el de Carmen, le hemos puesto mucho cariño y muchas ganas y es nuestro deseo poder compartirlo con todas las personas que nos leeis y seguís.
      Estamos encantadas con la acogida de nuestro pequeño proyecto.
      Agradezco tu visita y te espero en el siguiente reto.
      Un beso

  50. Elena dice:

    Ay, Marina, qué maravillas de cupcakes…. pequeñas obras de arte!!!!
    Son una belleza y seguro que están deliciosos!!! Eres toda una maestra!!!!
    Vaya comienzo la dos, no me quiero ni imaginar el próximo reto 🙂
    Un besote!!

    1. BlauKitchen dice:

      Querida Elena,
      Gracias por pasar a visitarme en este primer reto que tanta ilusión nos hace y te lo agradezco doblemente porque se que tus hijos no se sentían muy bien estos últimos días y necesitarán de todo tu tiempo, espero que estén mucho mejor y se recuperen muy pronto.
      Un beso, te espero para el próximo.

  51. mary dice:

    Felicidades, son moníííísimos tus cupcakes, más bonitos no pueden ser, el reto superado con creces por las dos!!!

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Mary, Carmen y yo estamos muy felices con la amable acogida de nuestro reto y agradecemos vuestras palabras. Gracias por la visita.
      Un beso

  52. Esto es una obra de arte! Que manos para hacer estas maravillas. Besos y felicidades

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias! por tus palabras te mereces llevarte un par de cupcakes 🙂
      Un besito

  53. Raquel dice:

    Creo que se me enfriaría el café y llegaría casi al punto de congelación mientras admiro los deliciosos cupcakes que has preparado.
    Están llenos de detalles y derrochan belleza y delicadeza por todas partes.

    1. BlauKitchen dice:

      Muchísimas gracias Raquel,
      Jajaja si se te enfría te preparo otro café de inmediato, no hay problema. Gracias por tus palabras.
      Un besito

  54. Miss Migas dice:

    Vengo ahora mismo de ver las cajitas de choco-frambuesa de carmen, que me han encantado porque son de lo más resultonas. Tus cupcakes me parecen también ideales, además toda esa decoración de artista bien se merece mis halagos (soy una patooooosa jajjajajaj).
    Me encanta el reto que habéis organizado, tengo una merienda en casa la semana que viene y todavía no sé qué preparar… qué pena que me tenga que esperar hasta el 1 de marzo para la siguiente propuesta….
    Besos

    1. BlauKitchen dice:

      Seguro que no eres una patosa, no me lo creo …
      No hace falta esperar al reto para ver cositas buenas para una merienda! si quieres dulce aquí tienes la meriendita que hice yo para el primer cumpleaños del blog, a ver si te apetece algo y Carmen tiene dulces y tartas sensacionales!
      Meriendita: https://blaukitchen.com/2011/10/15/meriendita-al-aire-libre-y-primer-cumpleanos-de-blaukitchen/
      Un besito

  55. Anna dice:

    A mi estos cupcackes me han enamorado!!!!
    Felicidades por esta iniciativa tan dulce. Estaremos pendeintes cada principio de mes!

    Besos!
    Anna

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Anna,
      Pues entonces misión cumplida porque era una receta para enamorar!
      Mil gracias, te esperamos el día 1.
      Un besito

  56. Madre mia!!! Qué belleza!!! Para hacer algo así hay que tener arte, muuuuucho arte y tú lo tienes. Besos.

    1. BlauKitchen dice:

      Gracias por tus halagos Nina!
      Te doy un par de cupcakes para que los pruebes! 🙂
      Un besito

  57. Araceli dice:

    mareeee, tienen que estar buenísimos!!!!! los cupcakes los hago seguro, pero para la buttercream no tengo esa esencia, los probaré con buttercream de vainilla!! Gracias, esta muy bien explicado todo y felicidades por este primer reto, nos ha enamorado a todas!!!!

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Araceli,
      Es buena idea poner esencia o extracto de vainilla quedará muy buena también!
      Gracias por tu comentario.
      Un besito

  58. Anna Hallado dice:

    Marina, menudos cupcakes! De ensueño, vamos. Y… de las galletas de San Valentín, no digamos! Si estás que te sales!!!
    Un beso

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Anna, me alegras el día! 🙂
      Un besito

  59. Vicky Ortiz dice:

    Bueno, bueno bueno, Marina. ¡Qué fotos! Me encantan.
    Y como te han quedado esos cupcakes, son tan rosasssssss.
    Ese buttercream de frambuesa lo tengo que probar yo.
    Besos
    Vicky

    1. BlauKitchen dice:

      Hola Vicky,
      Si, son muy rosas jaja 🙂 era lo que tocaba de cara a San Valentín jeje
      Espero que te guste con sabor a frambuesa, a mi me encantó!
      Un besito

  60. SILVINA dice:

    hola, muy buen trabajo, si a smple viste son perfectos ni imaginar su sbor, deben seruna delicia. Mis feliciaciones, ojalá algún día pueda hacer algo silmilar, saludos…

  61. nurdelord dice:

    gracias ¡¡¡:)

  62. Felicitaciones por sus trabajos, además por compartir tantas cosas bonitas, ha sido inspiración ésta página para mis trabajos, un abrazo, saludos de Bogotá-Colombia

    1. BlauKitchen dice:

      Muchas gracias Dulces Encantados!
      Un saludo

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s