Marina Blaukitchen

Tú el café, yo las pastas.



A veces los grandes descubrimientos surgen por pura casualidad o por simp
le suerte cuando los elementos se combinan de tal forma, en el mejor de los ambientes posibles y en los lugares mas propicios que en un instante se consigue lo que de otra forma hubiera costado años o quizá jamás hubiera salido a la luz.
Esto es lo que nos ha sucedido a Carmen del blog de Recetas de Tía Alia y a mi, que un encuentro totalmente fortuito en uno de los bonitos retos de Film&Food, ha querido que a partir de entonces formáramos un tandem que cuadró de maravilla desde el primer mail de Film&Food en el que se nos comunicaba que seríamos pareja galletera. Así nos descubrimos Carmen y yo.

Ambas vivimos el reto con tanta ilusión que a pesar de que no formaba parte de nuestro compromiso en el propio reto, pues elegimos hacer un intercambio de recetas, acabamos enviándonos galletas la una a la otra. Aquel acto fue como enviar parte de nosotras mismas, como algo íntimo que ofrecer y compartir.
Carmen tuvo la delicadeza de enviarme unas galletitas en forma de bastoncillo, sus deliciosos palitos  dentro de una bonita taza y acompañada de un christmas hecho por su hija Anna. Cuando abrí el paquete delante del empleado de correos, porque no pude esperar a llegar a casa, me invadió una sensación de calidez tremenda, el aroma de las galletitas traspasaba el papel de celofán cerrado con un sutil lacito de raso azul, cerré los ojos y me transporté a un lugar lejano pero no desconocido, en ese momento supe que teníamos que hacer algo juntas.
Así que cuando Carmen me propuso que hiciéramos un reto, no lo pensé dos veces, me pareció fantástico que pudiéramos colaborar en algo que nos gustaba a ambas y ahí empezamos a pensar cómo llamarle, qué hacer y cómo desarrollar nuestra idea.
Hoy ha nacido por fin nuestro querido reto, al que hemos bautizado “Tú el café, yo las pastas” y como podeis adivinar se trata de retarnos mensualmente la una a la otra con todo tipo de dulces que puedan acompañar un café o un té.
Espero que nuestro nuevo proyecto os guste y que nuestra imaginación y nuestro trabajo de reinterpretar cada una a su estilo cada receta propuesta os abra nuevos horizontes y os atrevais a crear vuestras propias versiones. 
El logo lo ha diseñado mi hija Marina de CraneSketch que ha conseguido captar nuestra idea a la primera, gracias Marina, eres una artista, has sabido hacer realidad la imagen ideal para nuestro reto.
Para ilustrar la entrada, unas galletitas decoradas con fondant de chocolate con el logo, y otras con cupcakes y porciones de Layer Cake.
A partir de ahora mismo empezamos a pensar y a trabajar en el primer reto que se desarrollará a partir del próximo 1 de Febrero.
Gracias Carmen y gracias a todos, os invito a seguirnos en nuestra nueva aventura mensual de “Tú el café, yo las pastas“.

  1. Juanma

    Es una idea y una empresa preciosa, seguro que vais disfrutar mucho las dos y nosotros si nos lo permitís, podremos disfrutar de vuestro trabajo, asi que tendréis que mostrarnos todo lo que preparéis.

    Felicidades, ya estoy esperando algo ……, jeje.

    Como siempre Marina ha acertado con sus diseños, me encanta lo que hace y eso que solo he podido ver unas pocas cosas de ellos.

    Un beso de felicitación para las tres.

    • Muchas gracias Juanma,
      Eso mismo nos parece a nosotras, un bonito proyecto con el que ilusionarnos y disfrutar y por supuesto compartir nuestras aventuras culinarias para nuestro café virtual.
      Un beso

  2. Me parece una iniciativa preciosa.
    Cualquier excusa es ideal para tener motivaciones e ilusiones.
    Aquí nos tendrás pendientes a todos ya que, de buen seguro, el nivel será el de costumbre (y más!)
    Un beso.
    Feliz domingo

  3. Ole Marina!! És una passada la de vincles que es poden crear virtualment, eh? Que m’ho diguin a mi i a les meves rul·leres! jejejeje Trobo que és un repte preciós, i sabent de la qualitat de les vostres receptes segur que ens sorpreneu molt! Enhorabona, de moment aquestes galetones precioses!
    Petonets
    Sandra

  4. Victoria

    Marina, es una idea genial, seguro que l vais a disfrutar mucho las dos, pero l que va a disfrutar un montón soy yo esperando vuestras creaciones que seguro será un deleite para mis ojos, un besazo y animo wapa

  5. marga

    Marina,enhorabuena a ti y a Carmen, y contad conmigo para seguiros
    vistando en vuestro nuevo reto, el cual me encanta, las galletitas son
    preciosas,hechas con mucho gusto y dale también la enhorabuena a
    tu hija marina por el logo,es estupendo.
    Os deseo, muchisima suerte en vuestro reto, que seguro que lo
    tendreis.
    Un abrazo muy fuerte.
    marga.

  6. Guau, después de tanto tiempo cuchicheando virtualmente para que nadie se enterara de lo que se estaba horneando en nuestras cocinas…legó el día de sacarlo a la luz. Qué ganas tenía de ponerlo en marcha.

    Me vas a dar mucha caña. Un reto contigo impone mucho, pero hacerlo mensual demuestra lo inconsciente que soy, jajaja.

    Aquí lo dejo (por ahora) que me tengo que poner a pensar en cómo sorprenderte el próximo día 1 de febrero.

    Bss virtuales 🙂

    P.D. Mil gracias de nuevo a Marina “hija” por regalarnos su tiempo en forma de logo. Es maravilloso. Ahora mismo lo pongo en el lateral de mi blog!

    • Querida amiga, ya nos une algo mas, estoy emocionada y contenta y no podía esperar mas, igual que tu me he tenido que morder la lengua mas de una vez para no revelar el secreto que nos llevábamos entre manos.
      Gracias por la preciosa entrada en tu blog, eres absolutamente encantadora.
      Yo también me voy a poner a pesar … 🙂
      El logo ha quedado monísimo!!! a mi hija ya me la he comido a besos 🙂
      Un besito

  7. Isabel

    Hola Marina!! desde el primer dia que conocí Blaukitchen, no he podido separarme de ella. Como te dije una vez (aun que se que con tantos comentarios ni lo recordarás) soy una gran aficionada a la reposteria, y tus recetas me animan más y más a seguir en ello. Tuve un acidente y he estado muchísimo tiempo sin venir a verte y ahora me encuentro que tienes un proyecto nuevo. Pues te deseo muchísima suerte, que no la vas a necesitar. Porque eres una persona excelente, con unas manos de oro, tienes todo mi apoyo y ahora que tengo reposo obligatorio pienso pasar mucho tiempo contigo. Felicidades por tu nuevo proyecto. Un abrazo desde Palamós!!!

    • Querida Isabel,
      Cuanto lamento lo de tu accidente, espero que te recuperes muy pronto, ese es mi deseo.
      No sabes lo gratificante que es recibir mensajes como el tuyo, te lo agradezco de corazón.
      Cuidate mucho, estaremos en contacto.
      Besitos

    • Hola Palmira,
      Los cortapastas son de un juego de varios tamaños, de plastico normalitos y corrientitos, por un lado son lisos y por el otro son rizaditos, yo he empleado el lado rizado para las mías.
      Los puntitos los hago con un punzón y quedan muy monos ¿verdad?
      Me alegra que te guste el proyecto y las galletas.
      Un besito

  8. Elena Gualda

    Que galletas más elegantes Marina!!!me encantan son increíbles.Y lo del reto me parece una idea genialasí que aquí teneis desde hoy una fiel seguidora.
    Besos.

  9. ¡Qué bonita iniciativa! Y una suerte que congeniáseis tan bien!!
    Estaré al tanto a vuestros retos, porque últimamente me gusta hacer galletas y dispuesta a mejorar y a aprender.
    Saludos!

    • Muchas gracias,
      Efectivamente, hemos tenido mucha suerte, Carmen es una persona con un encanto especial y una energía y unas ganas de comerse el mundo envidiables.
      Me dijeron que esto de las galletas enganchaba y ahora lo creo a pies juntillas 🙂 espero que tu también hagas muchas galletas.
      Un besito

  10. Neusa

    Aunque no me gusta el café, me tomaba uno bien contenta con esas galletas Marina… que cosa más bonita. Me alegro muchísimo por ese nuevo proyecto. Los retos y las ilusiones son el motor de la vida… espero que lo disfrutéis en todo momento. Besitos

  11. Me encanta la historia, pero es que además, me encantan tus galletas!
    Marina, tienes un arte que ni te lo imaginas… te quedan preciosas, pero además, la textura de la galleta se ve perfecta!
    Me parece que un día me pasaré por aquí, estudiaré tu recetario y caerá alguna 😛
    Besitos!

    • Mil gracias Marta,
      Eres una de las personas mas encantadoras que conozco y agradezco mucho tus palabras, eres un solete.
      Pásate cuando quieras aunque no te gano a hacer bizcochos porque los bordas!
      Un besito

    • Muchas gracias Cris,
      A mi me emociona mucho ver cómo nacen las cosas y me siento muy feliz porque esta vez so parte de este nacimiento en el que tanto cariño e ilusión estamos poniendo.
      Un besito

  12. Despues de todo lo que han dicho,que mas puedo decir??…pues que me encantan,como todo lo que tu haces,son preciosas,enhorabuena por tu proyecto,seguro que es exito garantizado.
    Enhorabuena tambien a tu compañera porque tenerte a ti como “colega” de horneo es todo un lujo,y como no,a tu hija por ése logo,creo que te conoce muuuy bien y a dado en el clavo con el estilo.

    De nuevo felicidades y muuucha suerte,pero vamos,con ésas creaciones lo tenéis muuuy facil.

    Besitos.

    • Hola Cristina,
      Pero que rebonica que eres, siempre tienes una palabra agradable y bonita para mi.
      Mi nena Marina es que se parece a su mami modestia aparte jajaja 🙂 es un encanto de niña.
      Un besito

  13. Isabel

    Hola Marina! me encanta tu blog y esta nueva iniciativa de “Tu el café y yo las pastas”. Lo seguiré con mucho interés.Por lo pronto me ha encantado la fotografía de las pastas con logo, es estupendo.Tu hija es una artista! !SALIÓ A SU MADRE !
    Un abrazo

  14. Enhorabuena, Marina! Un proyecto siempre va acompañado de suelos e ilusión. Os deseo mucha suerte a las dos!!!! Y qué bonito os ha quedado el logo (o a tu hija), me encanta!!!
    Besos.

    • Gracias Elena!
      Se lo diré a mi hija, se pondrá muy contenta. ¿Y tus pequeños? ¿lo habeis pasado bien? Ya he leído que estabais de vuelta en casa y todo nevadito 🙂
      Un beso querida

  15. Creo que vamos a disfrutar muchísimo con vuestros retos. Ya estoy deseando ver el primero, porque la verdad es que esta presentación lo dice todo.
    Mira que escribes bien, ¿eh, Marina? Describes exactamente lo que sientes. Eso es bastante difícil.
    Y por cierto las galletas son ideales y deben estar riquísimas, me gusta mucho más el fondant de chocolate que el normal, tiene un olor, uhmmmmm.
    Besos
    Vicky

    • Hola Vicky!
      Uyyy que nervios y que compromiso porque no se si sabes lo bien que cocina Carmen y lo bonito que lo hace todo … 🙂
      Gracias por tus palabras, me alegra todo cuanto me dices y me pones colorada! 🙂
      Ayyy que rico el fondant de chocolate y lo que tu dices, cómo puede oler tan bien!
      Un besito y hasta muy pronto, tengo muchas ganas de verte Vicky.

  16. Conchi

    Enhorabuena Marinasss!, la verdad que no dejo de asombrarme con todos tus retos culinarios, es increible!!, que pinta tienen las galletitas, están diciendo comeme…, desde la propia foto, y el logo también me ha parecido super acertado.
    Aunque hace tiempo que no escribo, te sigo todas tus presentaciones, son increibles, y ya veo que no paras de hacer cositas, eso está genial, por que sobre todo los que te seguimos, podemos disfrutar, aunque sea virtualmente!!!
    Pues nada,muchas felicidades!!, por este estupendo reto, y a seguir!!

    Besos

    • Muchísimas gracias Conchi,
      Es una nueva ilusión, se vive mejor con ellas! espero que te guste lo que vayamos cocinando, pondremos mucho cariño en todas nuestras preparaciones.
      Un besito

  17. me encanta este reto, seguro que disfrutais mucho haciéndolo y nosotras siguiendo vuestro trabajo. Las galletas te han quedado chulísimas, bueno, como todas las que haces, tienes mucho arte y se ve que pones mucha pasión en todo lo que haces!!!

    • Hola Ara, muchas gracias bonica,
      Le pongo mucha cabezonería, me tiene que salir si o si 🙂 ahora en serio, si, le pongo todo lo mejor que se y puedo, para mi cada cosa es un pequeño reto.
      Con las galletas estoy sorprendida de lo que me están gustando.

  18. nitoska

    Felicitats Marina, per aquest nou repte , també a la teva companya d’il•lusions, Carmen que encara que no la conec , ja m’imagino que ha de ser un encant tal c om tu dius, i a La teva filla Marina , que és també una artista!!, li envio també molts records i felicitacions.
    Les galetes ideals com sempre i com tot, no saps com m’agradaria posar-m’hi també però no tinc gaire temps ara per ara , …ja saps que tot això em sedueix tant com a tu, potser algun dia podré….ja t’ametrallaré a preguntes si és dona el cas jeje.
    Endavant doncs , a totes tres amb aquest art, aquesta il•lusió i aquesta empenta!!

    Un petonarro dels grans.

    • Gràcies Anna,
      Ja se com t’agrada tot aixó i se que no tens temps de res.
      Tu tens unes mans perfectas pera fer dolç i m’agradaria que estiguerem mes a prop pera practicar juntes, gaudiriem molt oi que si?
      Un petonet

  19. Bravo Marina! nos van a encantar vuestros retos. Parece mentira los vínculos que se pueden hacer ¿verdad? Las galletitas son una monada. Ah! felicidades a la autora del logo que está muy, pero que muy bien.
    Besos

  20. Me alegra oir que nace una bonita amistad y un nuevo proyecto, y si las chicas de Film & Food hemos podido ayudar a hacer esto posible estoy más que encantada!!! el logo es una chulada! y las galletas cuquísimas!!
    Esperamos este nuevo reto para el próximo mes de Febrero!
    Un beso fuerte!

    • Hola Ingrid,
      No sabría como agradeceros que hicierais posible nuestro encuentro, no es que hayais ayudado es que habeis sido las auténticas artífices de lo acontecido a raíz de vuestro reto.
      Esperamos que os guste lo que poco a poco iremos proponiendo con ilusión y cariño.
      Un besito y mil gracias.

  21. ¡Hola Marina! Vengo del blog de Carmen, una persona a la que conozco y con quien es una delicia compartir un buen rato junto a un café. A ti no te conocía, pero leyendo el proyecto que habéis organizado, y conociéndola a ella, sabía que tenía que merecer la pena venir a conocerte. Y vaya, mi intuición no ha fallado. Por lo que simplemente he visto en la portada debes ser fantástica en cuestión de dulces. ¡Y qué buen gusto! Con solo ver las galletas que han ilustrado esta entrada ya se ve todo. Bueno, mejor no. Me dejaré sorprender por lo que vea por aquí en el paseo que me voy a dar.

    ¡Encantada de conocerte!

    ¡Feliz domingo!

    • Muchas gracias,
      Me alegra conocer a las amigas de mi amiga, bienvenida al blog y mil gracias por tus halagos, esperamos estar a la altura de tus expectativas con nuestras pequeñas cosas.
      Un beso y un abrazo

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: