Roscón de Reyes. Misión cumplida!

Buenos días, supongo que ya habreis abierto vuestros regalos o estareis en ello, el salón estará lleno de papeles, cintas, lazos, tarjetitas, juguetes … 

Los niños no harán caso a mamá cuando les diga que hay que tomar el desayuno, es que ni la oyen tan entretenidos, sorprendidos y emocionados como están con sus nuevas pertenencias, con los regalos con los que han estado soñando estos últimos días. 

Recuerdo con cariño las mañanas de muchos años del día de Reyes cuando mis hijas eran pequeñas, cuando se despertaban y corrían a nuestra habitación a preguntarnos si podían ir a ver que habían traído los Reyes, mi marido y yo siempre les decíamos si estaban seguras de que era hoy cuando venían los Reyes, ellas asentían muy seguras de sí mismas, queriéndonos transmitir que estaban en lo cierto, que teníamos que creerlas!  y entonces nos sumábamos a su alegría y  corríamos todos juntos por el pasillo hasta el salón donde les aguardaban las sopresas. Que expectación ante la puerta cerrada que a penas podían abrir por los nervios. Sus caras de alegría valían todo el oro del mundo. Mira mami !!!! 

Espero que los Reyes Magos hayan inundado vuestros hogares de alegría, sonrisas y muchos regalitos.
A mi me han traído un te quiero, besos y abrazos, los mejores regalos del mundo! 

Y yo mas contenta que unas pascuas porque además la operación Roscón de Reyes ha sido un éxito! El Roscón de Reyes tiene buena pinta y mejor sabor. 

Como muchos de vosotros y vosotras sabeis por la página de Facebook Cocinar con Thermomix estabamos todas preparando nuestros roscones, cada una contaba por qué fase iba, los problemas y las dudas surgían a borbotones, erupciones de ilusiones y desengaños con nuestras masas, unas dentro del vaso de la Thermomix, otras en boles junto al fuego y hasta alguna, como mi amiga Marta del blog Un domingo en mi cocina, en su regazo, esperando el “milagro de la levación de la masa”. 

Tengo que deciros que ha sido una de las experiencias culinarias compartida virtualmente que mas me ha satisfecho, me lo pasé muy bien con el grupo, aunque también tuve mis momentos críticos, pues tuve que repetir la primera masa de levado porque viendo lo que aumentaban las de las demas, comprendí que algo no funcionaba en la mía. A repetir tocaba y contrarreloj a toda prisa porque los tiempos en esta receta son largos, muy largos. 

La receta la propuso Vicky Ortiz en su blog SucreArt que a su vez había elegido la receta de Cova del blog Comoju, y desde luego acertó con la elección porque queda fantástico! Creo que es el mejor roscón de reyes que haya comido jamás. Para los que no conozcais los blogs de los que hablo, que será raro porque se han ganado a pulso su fama de buenas cocineras y llevan mucho tiempo en este mundo bloguero, os recomiendo encarecidamente que los visiteis, os encantarán. La receta y todo el proceso de elaboración están en ambos por lo que ruego que me disculpeis si no lo transcribo, la verdad es que no podría añadir ni una coma a ninguna de las dos entradas, están perfectas!

Y ahora os dejo para que disfruteis de vuestros desayunos con los deliciosos roscones que a pesar del trabajo que llevan merecen la pena, y para que sigais abriendo vuestros regalos!

Feliz Día de Reyes!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s