Que es un Bundt Cake y Moldes Nordic Ware.

Un Bundt Cake es un bizcocho de masa batida horneado en un molde denominado bundt, cuyas principales características son tener forma de corona, con un tubo central hueco por donde pasa el aire caliente durante el horneado y aristas muy marcadas que permiten obtener un bizcocho de formas atrayentes y encantadoras. Hoy en día los encontramos de mil formas y marcas diferentes pero la más famosa y la que cuenta con prestigio internacional es la creada por David H. Dalquist en 1950 y que están registrados por la empresa Nordic Ware, fundada en 1946.

Se han desarrollado recetas especiales para estos magníficos moldes e incluso tiene su propio Día Nacional del Bundt Cake, el 15 de  noviembre.

La receta del bundt cake que ilustra esta entrada la podeis ver en El Rincón de Bea, por mucho que lo explique yo aquí nunca será como la original. Lo he decorado con un poco de azúcar glacé y unos sprinkles rojos y verdes con forma de árboles de Navidad.

Puede ser un acierto para acompañar los desayunos esta Navidad.

Os enseño un par de moldes de Nordic Ware que he adquirido recientemente en My Lovely Food.

Desde que los vi me enamoré de ellos y al final he conseguido tenerlos en casa. 

Son de una calidad extrema, vamos yo no había visto nada igual, con razón gozan de fama y reconocimiento internacional. Estos dos ejemplares solo son una muestra de la cantidad de modelos diferentes que hay, dan ganas de coleccionarlos.

Son tan bonitos que hasta decoran la cocina, así que igual están dentro del horno que colgados de una pared, así los disfruto doblemente.

Espero que os gusten.

Un saludo y Feliz Navidad!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s