Turrón de Avellana. La Recepta del 15.

Otro nuevo reto de Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta, otro mes del año, esta vez el último de 2011.

El mes de Diciembre nos saluda lleno de motivos navideños en cada rincón que nos recuerdan que las fechas mas entrañables del año para muchos de nosotros están a la vuelta de la esquina, en menos de 15 días estaremos inmersos en la vorágine navideña, compras de ingredientes para elaborar suculentas recetas y lucirnos ante nuestros familiares y amigos, regalos para agasajar a nuestros seres mas queridos, juguetes para los niños … aunque este año, mas que nunca, con un ojo puesto en el precio y el otro en la cartera. 

Parece que la economía no levanta cabeza así que uno de mis deseos es que desaparezcan los “abusos” que se suelen cometer contra los consumidores en algún que otro comercio en estas fechas, si no nos vamos a tener que conformar con lo que se pueda. 

Este año el turrón será casero, vamos a probar a ver que tal nos sale y poniéndole mucho cariño seguro que gusta a todos. 

Y como el reto va de turrones, he preparado un sencillo turrón de avellanas que promete estar delicioso, la receta es de Thermomix Magazine, del número especial de Navidad y su creadora es Mª Antonia Martínez a la que felicito porque han publicado su precioso turrón.

Aprovecho la ocasión para felicitar la Navidad a todos aquellos que me leen y me siguen, os deseo unos días llenos de paz y armonía. Disfrutemos de los nuestros que son lo mas importante que tenemos. Un recuerdo especial a todos los que ya no estarán físicamente en nuestra mesa aunque lo estarán, como siempre, en nuestros corazones.

Y ahora, vamos a hacer el turrón con Thermomix en un pis pas! 

Para 650 gr de turrón necesitaremos 400 gr de avellanas tostadas, 200 gramos de azúcar y un trocito de vaina de vainilla natural.

Primero tostaremos de nuevo las avellanas, las pondremos en una bandeja de horno con el horno precalentado a 175ºC durante unos 10 minutos. Dejaremos enfriar y reservamos.

Mientras tanto, prepararemos una cajita de madera, seguro que habeis conservado alguna de turrón de otros años, con un papel de hornear y forraremos su interior dejando que sobresalgan los bordes para luego poder tapar la mezcla.

En el vaso de la Thermomix pondremos el azúcar y el trocito de vainilla natural y pulverizaremos durante 1 minuto con velocidad progresiva 5-10.

Comprobaremos que las avellanas están frías y las añadiremos al vaso y sin tiempo a velocidad 6 hasta que veamos que se convierte en una masa ligeramente aceitosa. Si en el transcurso del proceso observamos que se ha adherido a las paredes pararemos la máquina y bajaremos los restos al fondo del vaso.

Llenaremos con cuidado nuestra cajita turronera y alisaremos la superficie con una espátula metálica, con la de silicona se nos pegará algo mas la masa, si no teneis espatula metálica podeis usar el reverso de una cuchara sopera. Cerraremos la cajita y esperaremos a que se asiente. Podremos consumirlo en unos días, aunque yo me lo guardo para la Navidad, a ver que cara pone mi madre cuando le diga que lo he hecho yo! 

Estoy deseando ver los turrones de los demás participantes del reto, vamos a llenar la red de turrones!
Feliz Navidad!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s