Tronco de Navidad del curso online de Su de Webos Fritos

Webos Fritos ha hecho otra de sus estupendas videorecetas, en esta ocasión un Tronco de Navidad que os animo a hacer. Siquiendo los pasos del video os saldrá de maravilla.

Aprovechando que hoy hemos celebrado el cumple de mi marido, he hecho el tronco que ha gustado a todos y el cumpleañero se ha comido un buen trozo! Felicidades Juan!

Los ingredientes, elaboración y la videoreceta están en Webos FritosGracias Su!

He hecho la versión rápida porque tenía invitados y no tenía tiempo de mas, pero os recomiendo que veais su video receta porque está estupendamente bien. Si quereis que quede como el de Su, seguir sus pautas de reposo.

También he cambiado el relleno que en el caso de Su es de mousse de turrón, por chantilly y nueces garrapiñadas a falta de turrón … creía que me quedaba una pastilla y a la hora de hacerlo he visto que no, pero ha quedado delicioso.

Ingredientes para la plancha:

4 huevos XL a temperatura ambiente
120 gr de azúcar glacé
120 gr de harina normal

Ingredientes para el almíbar:
100 ml de agua
100 gr de azúcar blanquilla
2 cucharadas de Cointreau

Ingredientes para la cobertura de chocolate:
50 gr de mantequilla
50 ml de agua
200 gr de chocolate para fundir

Ingredientes para el relleno:
450 ml de nata para montar
75 gr de nueces garrapiñadas

Precalentar el horno a 180ºC
Para la plancha he puesto los huevos enteros junto con el azúcar en el vaso de Kenwood y he batido con el accesorio de varillas a velocidad 6 hasta conseguir una masa cremosa que casi triplica el volumen inicial.
Tamizar la harina sobre el vaso y remover a velocidad 1.

Forrar un molde rectangular de unos 30 x 35 cm con papel de horno ligeramente engrasado, adheriéndolo bien a la base y los bordes. Poner la masa en el molde y alisar con la pala de silicona.
Hornear 7 minutos y sacar, enrollar en un trapo de cocina con el papel de horneado y con cuidado de no romperlo ni agrietarlo y mientras elaboramos el almíbar y el relleno. 

Para el almíbar calentamos el agua con el azúcar y el Cointreau durante unos 5 minutos y cuando empieza a burbujear lo apartamos del fuego y dejamos enfriar, yo lo hago mientras se hornea el bizcocho para adelantar.

Montar la nata con el azúcar. Desenrollar el rulo e ir despegando el papel poco a poco, cuando lo tenemos totalmente suelto almibaramos ligeramente, rellenamos con el chantilly y ponemos unas filas de nueces garrapiñadas. 

Preparamos una fuente y cubrimos los bordes con papel de aluminio para que cuando pongamos el chocolate no manchemos el plato.
Enrollamos con mucho cuidado, lo colocamos en nuestra fuente, cortamos un extremo en diagonal y lo pegamos con la propia nata sobre el rulo y dejamos reposar mientras preparamos la cobertura de chocolate.

Para la cobertura, poner todos los ingredientes juntos en un bol en el microondas e ir calentando a baja temperatura de 30 en 30 segundos , vigilando y removiendo hasta que esté totalmente disuelto y homogéneo.

Bañamos el tronco y dejamos enfriar unos 15 o 20 minutos, después con un tenedor hacer la decoración intentando imitar madera. Poner algún adornito navideño y listo!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s