
Pues bien, a parte de ser el título de una película dirigida por Matthew Vaughn en 2004 que es lo primero que nos sale en Mr. Google cuando hacemos la pregunta, un Layer Cake es un pastel compuesto por multiples capas de bizcocho unidas entre sí con algún relleno.
Muchos nos hemos hecho esta pregunta antes de enamorarnos de ellos, si te gustan llegan a convertirse en una pasión. La mayoría de ellos también llevan una buena capa de cobertura.
Las primeras descripciones en inglés de estos cakes datan de mediados del siglo XIX y una de las primeras recetas fue publicada en el Cassell’s New Universal Cookery Book (Londres 1894).
Tanto el bizcocho como los rellenos e incluso las coberturas son de los mas variado haciendo de cada cake una auténtica creación en cuanto a mezclas de sabores y texturas. Los mas clásicos y populares incluyen el pastel de chocolate Alemán, el Red Velvet, la Selva Negra y el bizcocho de zanahorias.


Puede hornearse un bizcocho alto y dividirse en capas o bien hornear varios bizcochos parejos, técnica que también nos permite variar el sabor de las capas y hacer así combinaciones de diferentes bizcochos como por ejemplo un bizcocho blanco y un Red Velvet ampliando todavía mas la gama de posibilidades y variaciones del mismo tipo de pastel.
Layer Cakes de BlauKitchen
Angel Food Layer Cake con Merengue y Crema de Naranja